Mini-tutorial: Molde de Silicona - Cupcakes
Estoy enamorada, completamente enamorada... bueno, sí, también de mi propio maridín, pero en este momento no me estoy refiriendo a él ;-)
¡Estoy loca por mi nuevo molde de silicona de cupcakes!
No se trata de un molde para hornear cupcakes, no, sino de un molde para hacer miniaturas de cupcake en fondant, para decorar tartas (o lo que sea), y son suuuuuuupertiernos y preciosos ;-)
He comprado el molde en TodoTartas- tienda online, y es tan pequeño que se puede enviar en un sobre normal, lo que es ideal en cuanto a costes de envío y en cuanto a tiempo de espera ;-)
Os voy a enseñar cómo funciona, y la mejor manera de usar los polvos de color. En cuanto a la tarta acabada, vais a tener que esperar un poco, porque mi amiga (con la que siempre pruebo las recetas de cukcakes, así que es de lo más apropiado, ¿verdad?) cumple años la próxima semana, así que voy a usar estos adornos para su tarta :-)
Elementos necesarios:
Molde de silicona de Cupcakes
Fondant o pasta para modelar (yo prefiero esta última, porque se trabaja mejor , ya que es algo más consistente y menos pegajosa, pero siempre aconsejo probar las dos, y elegir la que prefieras
Polvos de brillo y polvos de color: ¡asegúrate de que todos sean comestibles!
Crisco
Pinceles planos
Este es mi nuevo amor ;-)
Y aquí lo tenéis de nuevo, con la pasta para modelar
Como veis, incluye cupcakes de diversos tamaños, además de diversos diseños. Lo mejor es untar el molde con un poquitín (muy poco) de Crisco, o manteca vegetal. Amasa la pasta (o fondant) bien antes de empezar, y haz una pequeña bolita para introducirla en el molde. Para presionarla bien y dejarla lisa, yo uso siempre este truco: en lugar de aplastarla sin más con el dedo (que se pega, de manera que al retirarlo saca la pasta del molde), lo hago con un trozo de film transparente. Es un truquito de nada, pero ¡qué bien funciona! ;-)
Aquí podéis ver todos mis cupcakes, todavía completamente blancos, pero ya podéis ver qué bonitos salen. ¡Una maravilla (sí, ya lo sé, se me cae la baba)! ;-)
Un primer plano :-)
Y ahora la fase del coloreado. Para la parte de abajo he probado varias cosas, como un poco de marrón, en diversos tonos.
En el caso de los polvos de color, siempre hay que rebuscar un poco hasta encontrar el más apropiado. Lo más normal es que no tengas a mano el color ideal, pero mezclando un poco se consiguen maravillas. Yo he mezclado el marrón oscuro (el que tenía en casa, aunque no me entusiasma) con un poco de naranja, para hacerlo más cálido y claro. Y entretanto le he encargado a Mar (de TodoTartas) un marrón que sí queda muy bonito: marrón chocolate claro de Raindbow Dust. Este color se podría usar directamente sobre los cupcakes :-) Aunque a mí siempre me gusta añadirle algún acento de color extra (p.ej. un poco de amarillo).
Para los cupcakes más claros he usado un amarillo cálido mezclado con naranja: Amarillo prímula de Rainbow Dust
Si no tienes naranja, también puedes usar una pizca de rojo o de marrón cálido.
Usa un pincel plano para el polvo; es lo que mejor funciona y deja los resultados más igualados. Pon un poco de polvo sobre un papel de cocina (se necesita muy poco), y mezcla los colores que quieras (una pizca de cada uno) sobre el papel. El polvo sobrante se puede eliminar sobre el propio papel de cocina, para que no te quede el color demasiado intenso. Si te resulta demasiado oscuro, puedes darle otra pasada con el color claro (naranja o amarillo) por encima :-)
Para la parte superior (el relleno), no me he cortado con los polvos de brillo ;-)
El blanco es Brillo Blanco Estrella, que contiene diminutas partículas brillantes (sí, es comestible) y queda precioso (si usas mucho acabas rodeada de una preciosa nube flotante de brillo que refleja la luz ;-D ). El rosa es también de Rainbow Dust: Brillo Rosa
La cereza y los puntitos del otro cupcake los he pintado, en lugar de simplemente empolvarlos. He usado un poco de brillo Rosa, un poco de rojo para oscurecerlo, y un poco de alcohol (transparente, como vodka o ginebra), y listos :-)
Ahora están todos en su cajita (de cupcakes ;-) ), esperando a que la tarta esté lista :-)
¿Qué os parecen? ¿No son absolutamente adorables? ;-)
¡¡¡Qué preciosidad!!! Ya sé cual va a ser mi próxima adquisición. Hasta el sábado!!!
ResponderEliminarRequetepreciosos!!! Lara, me estaba diciendo: No entres, no eeeeentres!!! no porque no me gusten tus tutoriales, (me encantan!) si no porque estaba segura de que en cuanto viera ese precioso molde, se me antojaba seguro!!! si es que soy una "caprichosa" compulsiva jajaja...
ResponderEliminarBueno, ahora mas formal, me ha encantado el tutorial, como todo lo que haces (si es que eres mi debilidad...) Gracias por compartirlo, eres muy generosa. Un besazo, guapa.
Estupendo tutorial! gracias por enseñarnos cositas!
ResponderEliminarUn beso
Ayy!! yo tambien me acabo de enamorar que moneria,me has dejado y ya salen nada más que para colorear que tambien te quitas un montón de trabajo.Me encantan!!!.
ResponderEliminarPasate por mi blog a recoger tu premio.
Besos.
Mily.
Son una monada! me encanta el molde! quedan tan bonitos!
ResponderEliminarUn beso wpa! y de nuevo gracias por el tutorial.
Hola Lara!!, gracias por el mini tutorial, ya me entraron ganas de comprarlo, un besito!!!!!
ResponderEliminarson geniales, no los había visto nunca.
ResponderEliminarme has convencido, a ver si hago lista y el próximo pedido los incluyo. besos!
Me encantan esos moldes!!!! me tengo que hacer con uno ya!!!! geniales
ResponderEliminarJooo pero esto no se hace, a mi no me tienes que enseñar estas cosas, que yo me enamoro de todo y luego lo quiero tener, y ya casi no tengo sitio, jejejeje.
ResponderEliminarGracias Lara.
Besos !!!! Kris
Ves???? Por tu culpa y la de Mar ya tenemos otra cosa que añadir a la lista de "cosas sin las cuales no sé cómo había podido vivir hasta ahora"..... ;p
ResponderEliminarGracias por el tutorial, me compré precisamente hace poco este molde y ahora ya se como utilizarlo y sobre todo pintarlo, que es lo que lleva tela... jejeje. Besos.
ResponderEliminarQue bien Laraa precisamente este molde se lo compre a Mar y mira para pegar en una tarta o cupcakes pueden quedar genial!!!! muchas gracias wapa sigue asi porfi ahora le voy a pedir http://www.todotartas.es/patchwork-cutters/159-para-bebes.html si lo tieness y cae un tutorial paraa una tartita.....jejejejje yo feliz de la vidaaa
ResponderEliminarmuchos besitos
Sencillamente preciosas, estas galletas tienen mucho encanto, menudo arte que tienes, un besazo. Rosa
ResponderEliminarQUE TRISTEZA AMIGAS QUE NO ENVIEN ESE PRODUCTO HASTA ARGENTINA
ResponderEliminarme gustan los moldes en donde los puedo conseguir gracias
ResponderEliminarHola Aitor, estos moldes puedes comprar con TodoTartas, una tienda de decoración online: www.todotartas.es
ResponderEliminarMucha suerte!!
PERO ESE MOLDE SIRVE TBN PARA HORNEAR O SOLAMENTE PARA LA PORCELANA?
ResponderEliminarNo, no es para hornear, es para productos comestibles, como el fondant o chocolate, pero no puedes ponerlo en el horneo :-)
ResponderEliminar