Entradas recientes

domingo, 28 de octubre de 2012

Tutorial: Jack-o-Lantarn con glasé real

¡Tutorial: Jack-o'-lantern con glasé real

¡Síííí, todavía me dura el espíritu calabacero! ;-) Pero esta vez vamos a hacer una calabaza de Halloween; la tradicional Jack-o'-lantern anglosajona que siempre aparece por doquier en estas fechas. Lo ideal es tener una de esas enormes calabazas para vaciarla y ponerla a la entrada de casa con una vela en el interior; pero estas galletas también aportan lo suyo a la decoración ;-)

Estas galletas se pueden hacer con dos consistencias de glasé (para delinear y para rellenar), o con la consistencia única, que sirve igual de bien. En el caso de esta última, hay que dejar que las líneas se sequen un poco antes de rellenar porque, en caso contrario, se pueden desdibujar las diferentes zonas (como me ocurrió a mí con la primera) ;-) A mí además me gusta que el delineado se vea un poco con este tipo de galletas.

Así que adelante, a disfrutar todos de un Halloween lleno de galletas, cupcakes y tartas; y si es posible, con una Jack-o'-lantern de verdad ;-)

Para hacer esta galleta puedes usar cualquier cortador con forma de calabaza que quieras; eso sí, cuanto más pequeño sea el cortador, más difícil será hacer la boca y los ojos; pero siempre puedes usar una boquilla especialmente pequeña (p. ej. la boquilla nº1 de Wilton en vez de la nº2).

Comienza con los triángulos para los ojos y con la boca; puedes trazarlas antes con un rotulador de tinta comestible, o hacerlas directamente a pulso, guiándote por algún dibujo. Rellena a continuación todo el trazo con glasé negro, y déjalo secar al menos una hora. El negro tiene una molesta tendencia a "sangrar", como se dice en el mundillo del glasé (o sea, a que los colores se corran hacia zonas de otros colores).
Así quedan después del primer paso; ligeramente espeluznantes, ¿no? ;-)
 Ahora trazamos con glasé naranja alrededor de los ojos y la boca; y a continuación trazamos las líneas verticales para dividir las calabazas en "gajos".
 El siguiente paso consiste en rellenar las zonas alternativamente (una sí, una no). De esa manera cada zona queda redondeada sin unirse con la de al lado. A continuación debes dejarlas secar durante al menos media hora.
¡Sí, otra foto espeluznante! ;-) :-D   Es Halloween, ¿¡no!? ;-)
Después de secarse la primera fase, rellenas las partes que quedan también de naranja. Con esto queda nuestra Jack-o'-lantern prácticamente acabada. ¿Da suficiente miedo? :-)
Por último, después de dejar secar bien todo el glasé naranja (preferiblemente toda una noche), añadimos el rabito y los zarcillos con glasé verde. Para los zarcillos usamos la boquilla nº1 con glasé para delinear; y para el rabito, yo he usado la consistencia única: primero una capa, después la he dejado secar durante media hora, y luego una segunda capa en el medio, para darle un efecto 3D.
¡¡Aquí está nuestra Jack-o'-lantern!! ¡Dulce Halloween para todos!

7 comentarios:

  1. Gracias Larita por el tuto !!!
    Geniallllll !!!

    Besos preciosa !!! MuaCKaSSS !!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado impresionantes!!!

    felicidades

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Lara, feliz halloween y que tus Jack asusten a muchos niños, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado genial. Besos y Happy Halloween

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad me gusta muchísimo con glasa, lastima que yo no soy capaz.

    Un besito y feliz Halloween

    ResponderEliminar
  6. No celebro Halloween, pero tus galletas están espectaculares!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA TARTACADABRA!!! Me encantan sus tartas y sus galletas!!! Acabo de hacerme seguidora así que les visitaré con frecuencia! Gracias por compartir sus creaciones con nosotr@s!!!

    SERÍA GENIAL QUE VISITARAN MI BLOG DE TARTAS ESCULPIDAS (3D) Y ME DEN SU OPINIÓN!!! Muchas gracias!!! Un saludo!

    ResponderEliminar