Entradas recientes

viernes, 5 de marzo de 2010

Glasé/Buttercream de Chocolate Fudge

Glasé/Buttercream de Chocolate Fugde

Esta es una receta de Nigella Lawson, una de las muchas que uso ;-) Ella usa este glasé como relleno de su Bizcocho de Chocolate Fudge (muy rico). El glasé/buttercream tiene un deliciosos y intenso sabor de chocolate (lógico, porque lleva un montón de chocolate), y es muy fácil de hacer. Puedes hacerlo como relleno para tus tartas, pero también para untar las tartas decoradas antes de cubrirlas con una capa de fondant. Yo suelo usarlo como espiral de adorno encima de los cupcakes de brownie, ¡terriblemente delicioso!

175 g de chocolate negro
250 g de mantequilla suave
275 g de azúcar glass (tamizado)
1 cucharadilla de esencia de vainilla

Funde el chocolate al baño María o en el microondas a baja potencia unos 3 minutos. Déjalo enfriar un poco.
Bate en otro cuenco la mantequilla hasta que quede suave y cremosa. Añade el azúcar glass tamizado y bate todo a alta velocidad hasta obtener una crema ligera (y bastante blanca). Al fin añade la esencia de vainilla y el chocolate y bate todo junto (a alta velocidad) hasta que quede cremoso y brillante.

26 comentarios:

  1. Tengo que probarlo,seguro que esta muy rico,gracias por tus recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nigella!!!! Aunque me gustas más tú, Lara :-)

    esto a mano no se puede hacer, no? voy a tener que comprarme una batidora con varillas para esto porque ninguna crema me queda bien integrada...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Holly!! A mi también me encanta Nigella, sus libros son tan divertidos para leer, también como libro normal ;-)
    Y no, a mano no se puede hacer, tienes que batirlo a alta velocidad y unos diez minutos... no sé si eres supermujer pero yo necesito mi batidora con varillas ;-D
    Un besote para ti!!
    Lara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lara!
    Esta semana voy a probar esta receta, tiene una pinta deliciosa! Y además creo que tiene que combinar muy bien con mi tarta de chocolate. La idea es usarla para cubrir el pastel antes de forrarlo con fondant.
    Lo que no sé es con cuánto tiempo de antelación puedo prepararlo, y si me recomiendas que una vez cubierta la tarta la tenga un rato en la nevera antes de cubrirla con el fondant.
    Gracias por tu atención, eres un sol.
    Por cierto, ¡nos conoceremos en Alicante el mes que viene! Estoy algo nerviosa, porque voy sola, pero me apetece un montón.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Sandra, gracias por tu mensaje, guapa!! Me alegro mucho leer de ti! Y genial que vengas también en la Fiesta el 4 de diciembre, seguro que nos encontramos ;-)
    Puedes conservar esta crema muy bien, normalmente lo hago unas dos semanas (también puedes congelar muy bien!) y antes de cubrir la tarta con fondant, bueno, yo siempre lo dejo enfriar un poco pero no es necesario con esta crema (no es tan blanda), pero es más fácil trabajar con una tarta con una capa "estable" que suave ;-)
    Mucha suerte y para ti también un besito!! Por cierto, no he olvidado lo del premio (otra vez gracias!) pero me cuesta un poco de tiempo responder a las preguntas en español ;-) :-D

    Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  6. hola Lara, tiene una pintaza... me gustaría saber si la puedo hacer con margarina de maiz(para alergicos a la lactosa), me servirá igual para relleno y para pegar el fondant?

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo que puedes usarlo, pero probablemente no sabe exactamente lo mismo. Si usas una margarina "normal" también tiene un sabor diferente. Puedes probarlo y ver como queda :-)
    Mucha suerte!!
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  8. hola Lara, gracias por tu receta, quisiera preguntarte el chocolate negro es con azucar o amargo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por tu comentario!! El chocolate negro es el chocolate de 55% o más (a veces uso 72% porque en esta familia nos encanta el chocolate muy puro ;-) ).
    Mucha suerte con la receta, es una receta muy fácil pero suuuuperrica :-)
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  10. Ooh que bueno! Me voy corriendo ha hacerlo! Ya pondre las fotos en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Chocochips, espero que te guste la receta, guapa!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  12. particularmente el buttercream no me gusta , pero este buttercream de chocolate es delicioso casi ni se siente la mantequilla... pruebenlo..

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo pensado hacer los cupcakes de brownie con este glasse este viernes para una fiesta el sábado y los tendré que dejar listos (decorados y todo desde el viernes por la noche)... tengo que conservarlo en la nevera? es que me parece que se pueden resecar mucho los cupcakes....o poner muy duros o algo y no se que hacer.
    Muchas gracias por tus recetas y tu ayuda Lara :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Merrysh, puedes poner los cupcakes con este topping sin problema en la nevera. Mejor para el glasé que es más rico cuando queda frío ;-) y los cupcakes de brownie son superjugosos y no resecan nada de nada. P.ej. si quieres hacer los cupcakes con varios días de antelación, también puedes congelarlos (aún con el espiral encima) o ponerlos en una bolsa de zip, aguantan superbien y no resecan. Mucha suerte y muchas gracias por tus palabras tan amables!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUEES AZUCAR GLASS ?TAMIZADO?GRACIAS MIL POR TANTA PACIENCIA A TANTAS PREGUNTAS QUE TE HACEN Y QUE EXPLICAS TAN CLARAMENTE....

    ResponderEliminar
  16. Hola Lara, me gustaría saber si la misma receta se puede hacer con chocolate blanco?... y de ser así, ¿cambian las cantidades de azúcar o de chocolate? Gracias, Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª del Mar, no creo que puedas sustuir el chocolate fan facilmente en este caso con chocolate blanco; porque el blanco es superdulce. Puedes probarlo pero normalmente las recetas con choco blanco contienen también queso de philadelphia para no hacer la crema demasiado dulce. Mucha suerte! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno este Buttercream...lo probé ayer y quedó genial, veremos qué dicen los invitados! Besos y gracias de nuevo por tus recetas! Saludos

    ResponderEliminar
  19. Los libros que tienes abajo en favoritos , están todos en inglés??Espero tu respuesta.Ah y te queria pedir si me puedes dar paginas similares a la tuya???

    ResponderEliminar
  20. Hola, sí son todos en inglés. Pero dentro de poco también tenemos aquí libros en español :-) Por cierto, hay varios libros también en español, si echad una ojeada en las tiendas online puedes verlos. Otras páginas similares... mejor buscar en el foro cocinando con el foro :-) Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como quedan decoradas con la buttercreaaaaam!! Pero la verdad no me gusta mucho para comerla :( así que mi pregunta es, como crees que quedaría poniendo la mitad de nata y la otra mitad de mantequilla? Se notaría menos el sabor a mantequilla? O en lugar de usar mantequilla poner crisco?

    Por cierto me encantan todas las entradas, lo explicas todo q da gusto!! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, muchas gracias por visitar mi blog :-) Si no te gusta el sabor de mantequilla, mejor probar la receta de Swiss Merengue Buttercream, no sabe a mantequilla, nada de nada, es riquísimam ;-) Crisco da un sabor terrible al buttercream, y además es muy mal para la salud, así que mejor siempre evitar el crisco. La receta de crema de queso (con nata y queso philadelphia) quizás es algo para ti, echa una ojeada en la sección de Rellenos. Mucha suerte!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de hacer un bizcocho madeira, mi intencion era hacer una tarta fondant, pero tenia nata Ken que queria probar y fresas y e decido hacer una tarta con estos ingredientes y esta buttercream, el resultado a sido regular, en principio el bizcocho no es para este tipo de tartas y la buttercrem no es uno de mis rellenos favoritos, demasiado dulce para mi gusto, pero e de reconocer que el chocolate amargo reduce el empalagoso sabor de esta, ¿algun consejo para hacer un bizcoho para este tipo de tartas?. Un saludo a todos , me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon, muchas gracias por tu visita y tu comentario!! Tienes razón en cuanto al buttercream, este tipo de buttercream (de mantequilla, azúcar glas y chocolate) es muy dulce. En principio lo uso solamente para un espiral (pequeño) en mis cupcakes de brownie, por lo demás no ;-) porque prefiero usar el Swiss Merengue Buttercream, que no es tan dulce y no tiene estos grumitos de azúcar (que a mí no me gustan nada ;-) ). La receta está con rellenos, es un poco más de trabajo pero merece la pena.

      En cuanto al bizcocho; mi bizcocho de chocolate favorito es la receta de Whimsical Bakehouse (está con bizcochos); o la receta de bizcocho de chocolate con buttermilk (Tea with Bea). La primera puedes hacer en una vez (en un solo molde); la otra receta tienes que dividir en más moldes (o hacerlo más veces) porque hornearlo en una vez no va tan fácil. En cuanto al vainilla; la receta de bizcocho de buttermilk es muy jugoso y ligero (a mí no me gusta nada el bizcocho madeira, es demasiado denso y seco). También puedes usar la receta de Layercake de limón (superrico el bizcocho y muy fácil de hacer aunque yo también prefiero hornearlo en diferentes moldes en vez de un solo molde). Espero que puedas encontrar tu receta favorita ;-) Mucha suerte!! Saludos, Lara y Julio

      Eliminar
  24. para hacer esto es necesario utilizar azucar glsse. se podria hacer solo con el chocolate y la mantequilla a y por ultimo se podria hacer con chocolate blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un frosting (glaseado) siempre necesitas azucar glass para darle volumen al batir. Si no quieres azúcar glass, puedes hacer un ganache de chocolate con nata :-) Mucha suerte!

      Eliminar