Crema de Queso con nata
Esta es la segunda receta de crema de queso en mi blog. Ya he puesto una con poca mantequilla, justo como a mí me gusta ;-)
Pero la verdad es que últimamente prefiero hacer una crema de queso con nata en vez de mantequilla. Es una crema superligera y con una textura riquísima.
Por eso voy a poner una segunda receta, para que vosotras mismas podáis probarla también ;-)
Podéis usar la crema para hacer espirales o como relleno, es bastante firme. Si usáis un queso en crema que traiga un poco de líquido suelto, eliminadlo. Si no os arriesgáis a que el líquido se separe de la crema al cabo de un día, y eso no es algo que queramos, ¿verdad? :-)
340 g de queso Philadelphia (o similar), a temperatura ambiente
125 -150 g de azúcar glas
1 cucharadilla de esencia de vainilla
200 ml de nata
Bate el queso y añádele el azúcar y la esencia de vainilla. Mézclalo todo bien hasta obtener una crema suave. Añade ahora poco a poco la nata, batiendo hasta conseguir una crema untuosa (bastante consistente). Añade más azúcar o nata para obtener la consistencia deseada (o simplemente azúcar si quieres la crema más dulce ;-) ).
Yo he usado esta crema de queso con el cupcake de Fresa y varias tartas más, y es riquísima :-)
Gracias por la recetita Lara !!
ResponderEliminarUn beso linda
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Yo me quedo pasmada con este pedazo de tartas, pastele y toso esto, es admirable ser una artista asi como tu. Me hago seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com.
Besitos
Yo las suelo preparar sin nata Lara, aunque es verdad que con la nata se obtiene un resultado más consistente.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
Hola Lara
ResponderEliminarGracias por esta entrada, muy interesante y la tortita se ve espectacular, seguire tus pasos al pie de la letra a ver si me salen decentes!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri
¡Gracias por esta receta! Deben de estar espectaculares.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, estupenda receta,una preguntita,¿la nata la pones montada o la dejas liquida?gracias,dan ganas de encender el horno ya....besos
ResponderEliminarHola Rosaleda, gracias por tu visita, guapa! Por cierto, puedes darme tu dirección de tu blog, es que no puedo encontarlo... :-(
ResponderEliminarSí, sin nata también está muy rico :-) Un beso!!
Hola Miri, muchas gracias guapa por tu comentario!! Seguro que va a ser un éxito contigo con tus manos de azúcar que tienes ;-) Un besote!!
Hola, Tere, muchas gracias por tu visita y tus palabras, es un placer verte de nuevo!! Un beso!
Hola Desirée, muchas gracias por tu comentario. La nata añades en forma líquida, después lo bates todo junto :-) Mucha suerte!! Un beso!
Gracias por vuestros comentarios, chicas, siempres es un gran placer recibir y leerlos!! Un abrazo,
Lara
Suena buenísima, Lara, pero me imagino que para las tartas fondant sólo vale si las guardas en el frigorífico ¿no? es que el mio no es no frost, y solo puedo guardarlas por ratos pequeños porque si las dejo mucho rato "sudan" mucho y se me estropea el fondant con la condensación...
ResponderEliminarRiquisima, que buena pinta, la crema de queso me ha gustado, seguro que la uso.... besos
ResponderEliminarHola Kizkur, gracias por tu visita! Sí, con este relleno la tarta necesita estar en la nevera. Normalmente pongo la nevera a una temperatura de 6ºC, suficiente fría para los rellenos pero no tan fria para la tarat ;-) Pero en mi caso tengo uno no-frost.
ResponderEliminarPero siempre después de recoger la tarta de la nevera la pongo en una habitación con aire acondicionada para aclimatisarse o simplemente en una habitación fresca con ventilador porque por las diferencias entre las temperaturas la tartas siempre "sudan", pero con ventilador (gira la tarta cada 15 minutos) se evapora bastante rápido (bueno, no en días húmedos en este caso necesita más o menos 1,5 o 2 horas). Mucha suerte con el relleno!! Un abrazo!
Hola Dulce, gracias guapa por tu comentario!!
Un beso!!
Pues voy a probar yo esta receta, que tiene pinta de estar buenísima!!!! Gracias por la receta guapa.
ResponderEliminarUn beso
Una receta genial!!!!! Como siempre. Una pregunta, sirve para cubrir la tarta antes de cubriría con fondant? Besos!!!
ResponderEliminarGracias Amaya, te aseguro que es una receta riquísima! Pero no es apta para untar la tarta antes de cubrirla con fondant, contiene demasiado liquído. Normalemte yo lo uso para relleno pero con diques con un relleno más consistente como SMBC o ganache. Ten en cuenta que este relleno necesita mantenerse frío, así que no es práctico para hacer tartas en esta estación, pero durante el invierno no hay ningún problema :-)
ResponderEliminarUn beso para ti también!
hola la he echo para decorar cupcakes y me ha quedado como glasa la tengo en la nevera hasta que de ponga mas dura pero no se si se puede volver a montar con las varillas,para que coga volumen o aire
ResponderEliminarEn este caso tienes que batir más, tiene que tener la consistencia como nata montada :-) Mucha suerte!!
EliminarSe ponen los ingredientes a temperatura ambiente? Pero la nata si no está fría no montará...
ResponderEliminarHola Ana, es solamente el queso philadelphia a temperatura ambiente, la nata como siempre fría :-) Es como tú ya dices, si no, no se montará. Mucha suerte!
ResponderEliminarHola, si utilizamos la kitchenaid, deberíamos de hacerlo con las varillas o batidor plano?
ResponderEliminarHola, en la KitchenAid con las varillas; es mucho más fácil de batir la nata :-) Ten en cuenta que tiene buena consistencia en poco tiempo (en la Kitchenaid va muy rápido). Mucha suerte y gracias por visitar mi blog :-) Saludos, Lara
Eliminar