El pierogi es un tipo de plato típico de Rusia, Ucrania y Polonia. Se trata de una especie de empanadillas de rellenos muy variados, que se cuecen en agua. Después se pueden servir con algún acompañamiento, o se pueden freír para comerlos de una forma más parecida a nuestras empanadillas.
Este mes no he tenido apenas tiempo para dedicárselo al desafío como me hubiera gustado, y de hecho no me han quedado muy bien. Una vez cocidos están buenos, pero creo que fritos hubieran estado mejor.
La línea de control para TDK:
The August 2010 Daring Cooks’ Challenge was hosted by LizG of Bits n’ Bites and Anula of Anula’s Kitchen. They chose to challenge Daring Cooks to make pierogi from scratch and an optional challenge to provide one filling that best represents their locale.
Yo opté por la receta rusa propuesta en el desafío. El relleno tenía un aire muy ruso, desde luego: puré de patata con panceta y cebolla fritas, yema de huevo, y queso cottage seco (que tuve que sustituir por queso en crema, tipo Philadelphia). Estaba ya bastante rico antes de meterlo en los pierogi ;-)
La masa se prepara con mucha facilidad, aunque la mía quedó demasiado elástica, y hacer los pierogi no resultó tan fácil. Una vez hechos, no hay más que echarlos en el agua hirviendo, y cocerlos como si fueran ravioli. Aunque una vez que están flotando, hay que dejarlos unos 5 minutos más.
Aquí están mis pierogui, recién terminados, a falta de servirlos de forma más elegante por falta de tiempo, que este mes hemos vuelto a andar pilladísimos ;-)
En fin, que estaban bastante buenos, pero tampoco me parecen para tirar cohetes. Por lo menos me he acordado mucho de la película "You kill me", con Ben Kingsley, todo el día pierogi p'arriba, pierogi p'abajo ;-)
El mes que viene me lo volveré a currar más, prometido.
Que plato mas curioso esta fantastico, y de sabor no te cuento tiene que estar riquisimo¡¡ Saludos Ali
ResponderEliminarEl relleno me suena delicioso, me interesaria probarlos... la masa como la hiciste?
ResponderEliminarPerdona, Glowal, agosto y septiembre han sido dos meses agitadísimos. Ni me había dado cuenta de tu comentario :-(
ResponderEliminarLa masa es sencillísima:
125 ml de leche
125 ml de nata
3 claras de huevo grandes
1 cucharadilla de sal
450 g de harina
Por lo demás, como cualquier masa de este tipo: mezclar y amasar ;-)