Entradas recientes

jueves, 23 de septiembre de 2010

Galletas de Boda (1)

Galletas de Boda (1)

Estas galletas están hechas con un juego de un cortador y plantilla de estructura. Puedes comprarlo en diversas tiendas de decoración (online) y tengo que admitir que produce un resultado muy bonito. Las galletas son bastante grandes, pero eso las hace incluso más bonitas. Y también deliciosas para desayunarlas la mañana después de la boda ;-)


En este minitutorial he hecho galletas Wonky, ambas con brillantina satinada blanca. Puedes también elegir colores atrevidos para estas galletas, también tienen que quedar muy bien.


Elementos necesarios:
Cortador para Galleta Wonky con plantillas de estructura (está todo junto en un juego)
Fondant en blanco y rosa
Rodillo para el fondant
brillantina: polvo de brillo comestible; en este caso he usado el polvo de Squires Kitchen "Satin White"
mermelada de albaricoque tamizada
pincel para la mermelada y un pincel fino para el polvo de brillo

1.Primero untamos las galletas con mermelada de albaricoque tamizada.
2. Estira el fondant, pon la plantilla encima y presiónala sobre el fondant. Pasa el rodillo por encima, de forma que la estructura quede bien marcada en el fondant.
Ahora corta el fondant con el cortador  y remata el corte con un cuchillo.

3.Aquí puedes ver las galletas junto con el polvo satinado que voy a usar.
4. Pon la galletas sobre un trozo de papel de cocina y pon un poco de polvo satinado también sobre el papel. Usa un pincel grueso, que son los que mejor resultado dan (sin rayas o manchas). Empolva las galletas con el pincel por todos los lados, mejor que sobre que no que falte. Pasa el pincel por encima para eliminar el exceso de polvo.
Aquí ves la parte superior ya con el polvo satinado.
5. Aquí ya están acabadas con todo el brillo. Puedes dejarlas así o añadir pequeños detalles, cosa que a mí me encanta ;-)

6. Llena una bolsa pequeña (en este caso he usado una cónica para golosinas) con glasé real de consistencia blanda (para hacer líneas, no líquida para p.ej. rellenar galletas).
7. Inyecta pequeñas bolitas en los límites entre las "tartas" de la galletas. Como puedes ver, mi glasé real era un poco líquido y escurrió un poco ;-)

8. Para la otra galleta he usado mis cortadores con extractor de flores para hacer florecitas muy pequeñas. Puedes usar cualquier otra cosa que se te ocurra.

9. Primero he estirado el fondant, luego lo he empolvado con el pincel y el polvo satinado, y por último he recortado las flores. Lo hago sobre una plantilla de espuma (Mexican foam para hacer flores), que te permite hacer las flores muy finas. El extractor del cortador con la plantilla de espuma ya le dan a la flor un perfil 3D. Déjalas secar así.
10.Y aquí está la galleta con las florecitas añadidas.
11. Y aquí todas juntas :-)
Espero que hayáis disfrutado de este minitutorial. Si no tenéis el cortador (ni ganas de comprarlo ;-) ), dentro de poco publicaré una segunda parte con la forma del cortador en formato PDF. Podréis descargarlo y os daré ideas para decorar las galletas sin estas plantillas de estructura.
¡Hasta pronto!

 

23 comentarios:

  1. Lara, pero que belleza de galletas, son preciosas y seguramente que deliciosas. Gracias por compartirlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que lindas te quedaron. Toda una artista. Besos!Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  3. Que buenísimo tutorial!! Me encanta ver como haces las cosas. Eres genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Lara que monas te han quedado.. en la tienda tenemos este texturizador con su cortador ademas de tener otros modelos..
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias las Pacas, yo he visto vuestros galletas de novios que son una pasada!!
    Gracias Susana, eres un encanto!!
    Hola Natalie, gracias por visitarme, guapa!!
    Hola Kanela, de nada, la segunda parte, sin cortador, viene dentro de un par de días ;-)

    @ Rosel, hola guapa, yo lo había visto, tienes un sorteo genial en la tienda, me encanta!! Y mucha suerte con todo!!

    Un beso para todas!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, aprendemos mucho con tus tutoriales, y tus trabajos siempre son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas Lara, gracias por compartir tus ideas y recetas, ya te he copiado más de un relleno, jejeje. Si quieres pasar por mi casita será un honor recibirte: http://lastartitasdellanetes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Lara preciosas tus tartas y como siempre super bien explicada da gusto contigo hijaaaaa
    Un besaszoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Caty, gracias por tus palabras tan amables. Me alegro un montón de que aprendas mucho aquí ;-)

    Hola Llanetes, gracias a ti por visitar mi blog!! Y encantada de que uses otro relleno de mi blog ;-)
    Hola Yolanda, qué bien verte por aquí!!! Y muchas gracias por tus palabras!!

    Hola Nieves, guapa, gracias por estar aquí!!

    Besitos para todas!

    ResponderEliminar
  10. preciosas las galletas¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  11. que chulada de galletas!!! el polvo le da un toque esoectacular. me gutaria saber donde has comprado el cortador.
    muchas gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Margo, muchas gracias por tu comentario!! El cortador con texturizadores es un kit y se puede comprarlo en este enlace: http://www.todotartas.es/52-ck-cortador-galletas-con-texturizador

    Mucha suerte, Lara

    ResponderEliminar
  13. Gracias por decirme donde comprar el kit cortador. Al final lo encontre en la pagina http://www.clubcocina.net/tienda/. No se si la conoces pero si no ya tienes otra pagina donde encontrar cosas para tus fantasticas creaciones.
    Hoy me he puesto a hacer tus galletas wonky. La verdad es que pensaba que era mas facil porque alguna vez he hecho pastas. Pero la masa de tus galletas no se si me ha salido bien porque al cortarlas y pasarlas a la bandeja se me han deformado un poco.Como tiene que quedarse la masa? Y otra cuestion mas, el fondant que le pones a las galletas lo haces tu o lo compras? Y si lo compras como lo trabajas? Cual es el mejor?Yo es que prefiero comprarlo porque una vez lo hice y fue mucho trabajo. Al final las manos se resintieron un poco.
    A ver si me ayudas porque me he embarcado en la aventura de tus galletas que he pensado hacer para regalar a los invitados de mi boda. Espero que me salgan por lo menos tan bien como a ti. Asi que ahora tengo que practicar.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Hola Margo, gracias por tu mensaje y perdona por el retraso (estuvimos de vacaciones).
    En cuanto a la receta, con este calor del verano es mejor si la pones una nocha completa en la nevera y después esperas hasta que el horne esté en la temperatura justa antes de dejar la masa de la nevera y cortarla. Si se crecen un poquito no pasa nada, puedes estirar el fondant un poco en la galleta misma para adaptarla. En cuanto al fondant, yo prefiero trabajar con fondant ya hecha porque tiene una calidad muy alta y además estable. Mi marca favorita son los cubos (no los paquetes de 1 kilo) de 5 kilo de PettinIce, puedes comprarlos en Decake en Madrid.
    Mucha suerte con las galletas y muchas felicidades con la boda! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu respuesta.
    Solo me queda una duda sobre el fondant. He entrado en la pagina que me dices y no hay el fondant de PettinIce de 5 kilos, solo en formato de 1 kilo. Hay otros como FUNCAKES ROLFONDANT VAINILLA 5KG y FONDANT DECAKE.Me gustaria saber cual es tu opinion sobre estos fondant si es que los has probado. Supongo que seran de igual calidad que el que me sugeriste,no? Es que despues del palizon que me voy a dar haciendo las galletas no quiero que luego el trabajo se me vaya por la borda porque el fondant deje mucho que desear.
    A ver si me puedes echar una manita.Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Margo, si conozco las otras marcas también y si hay una diferencia entre las marcas. El fondant de Funcakes (también de los paquetes de 1 kilo) es un fondant muy bueno y además con un sabor muy rico, así que te aconsejería esto.
    Mucha suerte, guapa!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  17. Hola Lara,ya me he puesto hahacer las pastas para el gran dia. De momento la cosa va bien. Lo unico queria saber si la masa de las pastas se puede congelar. Es que me parece que he hecho mucha y por no hacer todas de tiron.... Tu la has congelado alguna vez?
    Muchas gracias. Un abrazo,Arantza.

    ResponderEliminar
  18. Hola Margo/Arantza, no hace falta congelar la pasta, puedes conservar sin problemas fuera de nevera en un lugar sin luz directa o calor. Simplemente envuelvela bien, después ponla en una bolsa de zip y ya está :-) Mucha suerte y me mandas las fotos ¿no? :-) Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  19. Hola Lara, una ultima cuestion antes de meterme de lleno con el fondant. De que espesor tiene que ser el fondant para poner en las galletas?supongo que tendra que ser una capa de 3mm como mucho,no? es que de 5mm me parece mucho. En cuanto las tenga acabadas te paso una foto.
    Gracias.Un abrazo,Arantza.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Arantza, 3 mm es más que suficiente como capa :-) Y tengo mucha curiosidad de tus fotos, guapa! Mucha suerte! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  21. Hola Lara,
    Por fin!!! Lo prometido es deuda. Como no se como pasarte las fotos de las galletas para que las veas te paso un link de mi blog. Tengo que darte las gracias una vez mas por la ayuda prestada. Y por supuesto felicitarte porque las galletas fueron un exito y sin ti no hubiera sido posible. Mil gracias.
    Un abrazo, Arantza.

    http://elobradordelabruja.blogspot.com/2011/09/dia-d-hora-h.html

    ResponderEliminar