Entradas recientes

domingo, 30 de octubre de 2011

Dulce Halloween

¡Dulce Halloween!

Julio y yo ideamos, como sorpresa, una mañana de Dulce Halloween para todos los colegas de su instituto. Este es el segundo año que Julio trabaja en este instituto, con un ambiente excelente y con unos colegas muy majos, por lo que se encuentra supercontento... vamos, que se merecían una agradable sorpresa ;-)
Julio hizo un póster genial para anunciar la sorpresa e ir creando un poco de ambiente ;-) Y como el propio día de Halloween no íbamos a poder estar, nos gustó la idea de hacer algo dulce para justo antes ;-) Pues sí, ya me estaban picando las ganas de hacer una tarta. Como siempre, ¿no? :-D



Además de las tartas, hicimos galletas "dedos de bruja", del  blog de Britta, cuya receta traducida (con permiso de Britta, por supuesto) se puede encontrar en la página web de AsEsDTartas (pincha aquí para ver la receta). Tengo que reconocer que están deliciosos (sí, sí, aquí en casa ya cayeron unos cuantos ;-) ) y en realidad muy fáciles de hacer. En el instituto tuvieron un éxito tremendo, ya que, además de que el aspecto causó impresión, a todo el mundo le encantó su sabor :-)
Son guais, ¿no? :-)

Aparte de esto (y sin foto, que se me olvidó del todo :S), hicimos galletas en forma de calabaza, con la misma masa que uso siempre para galletas de molde (pincha aquí para ver la receta), y un poco de colorante naranja. La forma del cortador de calabaza combinó muy bien con el colorante, que por suerte resultó estupendo, y no tan naranja al final como parecía la masa antes de hornearla ;-) Había hecho un montón, temiendo que con tanta gente no hubiese suficiente tarta, pero resulta que todo el mundo comenzó atacando por las galletas, y desaparecieron en un visto y no visto, ¡ja, ja, ja! ;-)


Y ahora las tartas: tengo que reconocer que no me rompí la cabeza inventando tartas espectaculares... Tenía una tarta de más de un piso en mente con un montón de decoración, pero mi planificación no fue muy buena, y acabé teniendo una semana mucho más liada de lo previsto; y esto aparte de los días griposos que tuve, así que al final quedé la cosa en unas "tartas de última hora". Las ideas provienen del Anuario 2011 de Wilton, muy original y entretenido este año, como ya lo fue el año pasado :-)
Esta bruja está hecha de bizcocho genovés, un almíbar al limoncello (que es mi favorito, y suelo tenerlo siempre a punto ;-) ), rellenada de dulce de leche y SMBC de chocolate (negro fundido). Rellené la tarta con 2 (gruesas) capas, para que saliese una tarta bien alta que rindiese suficientes trozos para todos los profes golosos ;-) La tarta está cubierta de fondant, y el ala del sombrero tiene una buena cantidad de tilosa para mantener la forma. Dejamos endurecer el ala primero aparte (pero por falta de tiempo, al cabo de una hora tuvimos que acabar la tarta, porque TENÍA que hacer la foto ;-) ) sobre papel de cocina (recortando todo el borde y el hueco para la cabeza, todo medido de antemano, claro). Si se puede dejar endurecer unas horas, o toda una noche, mejor. Una vez colocada el ala en su sitio, la sujetamos con un montón de esponjitas, un buen trozo enrollado de papel de cocina y más cosas para que mantuviese la forma. Tenía una pinta muy llamativa ;-) Después de unas pocas horas, ya estaba lo suficientemente derecho como para hacer la foto, y después le pusimos las esponjitas de nuevo a toda velocidad (ya se estaba cayendo). Al día siguiente el ala del sombrero estaba perfecta, firme como una roca, y Julio se la pudo llevar al instituto sin soportes :-) El color verde de la cara es Americolor verde-hoja (leaf green), el negro es Xtra Black (Xtra Negro) de Sugarflair, y los cabellos, que eran mucho más morados de lo que parecen en la foto, eran de Regal Purple de Americolor.


Por último los fantasmitas, un diseño sencillísimo pero muy simpático, así que eran de lo más apropiado para acompañar... así que si alguien tiene que hacer una tarta simpática a toda velocidad para mañana, día 31, aquí tenéis ;-)
El relleno es el mismo que el de la bruja, pero untados con crema de color claro (cosa que hago siempre que cubro una tarta con fondant blanco, porque si no, el bizcocho de chocolate se transparenta) de SMBC de fresa. La cobertura y los brazos son de fondant. Para que os hagáis una idea, los fantasmitas medían unos 23 cm :-)

La mañana de Halloween fue todo un éxito en el instituto, con todo el mundo encantado y sorprendido, y la sala de profesores llena de gente que no quería perderse su trozo ;-) Como os podéis imaginar, se acabó todo, hasta la nariz de la bruja desapareció ;-) En otras palabras, para algunas cosas los profes no son tan distintos de los alumnos ;-) :-D


¡¡A todos los que vayáis a celebrar Halloween a lo grande, que disfrutéis mucho de las preparaciones y de la fiesta en sí!! Es una pena que no tenga (todavía ;-) ) un sombrero de bruja, que si no me lo habría puesto mientras cocinaba ;-) :-D
¡Os deseo un dulce y al mismo tiempo terrorífico Halloween!

19 comentarios:

  1. Hola Lara, ya estoy aquí otra vez, a ver si mañana me pongo en contacto contigo para comentarte unas cosas
    Tus tartas las dejas tan bien terminadas que están !perfectas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría ser profe y participar en esa super fiesta tan bien preparada y preciosa, una vez mas de 10!!

    ResponderEliminar
  3. Los dedos de bruja los veo por todas partes y es que son divertidos...yo hice tres para una tarta, pero mañana puede que haga más. las tartas son una pasada. Tal vez mañana haga un fantasmita para casa...todas muy divertidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lara, menudo trabajo os habéis dado!!! y eso que como dices estabas algo pachucha. Espero que ya estés mucho mejor; las tartas son muy simpáticas, además de deliciosas. No me extraña que a Julio lo quieran tanto en su instituto....

    Yo no he tenido tiempo de preparar nada, he estado liada con el curso de AdsesdTartas y he hechado mas horas que un reloj jajajja....

    Bueno, guapa, me encanta ver tus trabajos, gracias por compartirlos, un montón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Lara.......los fantasmitas estan preciosos,
    Feliz Halloween..........!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Preciosisimaaaaaaaaaaas seguro que se quedaron alucinados ,me han encantado los fantasmitas es una pena que no tenga exo fondant blanco para hacer una mañana por la mañana.
    La tarta de queso con el limon curd de lujo seguro no hay mas que ver ese corte ummmmmmmm.
    Bicos mil y feli puente wapa.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que quedaran encantados Lara, si sois unos MAESTROS!!! Super chulas las tartitas y los dedos, seguro que los pruebo. Besoteees!!

    ResponderEliminar
  8. Como os lo currais, estaran encantados con vosotros. Esta todo super chulo

    ResponderEliminar
  9. Lara guapa, me encanta todo!! Yo hice tambien dedos de bruja jeje, las tartas están simplemente geniales, me encanta la cara dd la bruja! Besos y dulce Halliween!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué tartas tan preciosas!! me encantan! y los dedos...sin palabras!

    ResponderEliminar
  11. Eres una artistaza como la copa un pino las tartas reestupendas, los dedos super realistas... sin palabras me quede. Besotes Guapi y Feliz Halloween 2011!!!

    ResponderEliminar
  12. Que cantidad de cositas dulces y ricas, te quedaron fenomenal todas las tartas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. jajajajja, sois únicos!!! Como me gustaría ser compi de Julio!

    ResponderEliminar
  14. Las tartas perfectas! qué chulos los fantasmitas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que chulo todo Lara!!! Las tartas perfectas! Como todo lo que haces y las galletas seguro que deliciosas!!! Yo no he hecho ninguna tarta pero si galletas terroríficas y dulces típicos de estas fechas.
    Que nos vemos en tres semanas!! Que ganitas tengo! Recuerdos a Julio y a Oliva!

    ResponderEliminar
  16. Tan bonito como siempre!! Los fantasmitas me han encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
  17. Lara os quedó todo genial, imagino cuando trabajo..uffff Seguro que Julio y sus compis disfrutaron mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Uf Lara, que precioso todo y sencillo que son las cosas mas bonitas. Gracias por las ideas son fantasticas. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrit tu blog por casualidad y me ha encantado!! Ahora que me estoy intentando iniciar también en esto de las tartas fondant..jaja. Te sigo desde ya!
    Bss
    http;//shaissa.blogspot.com

    ResponderEliminar