Entradas recientes

lunes, 18 de febrero de 2013

Rendez-vous doux "Oh là là"

Rendez-vous doux "Oh là là"

Cupcakes, cookies et glamour

Este pasado sábado, 16 de febrero de 2013, celebramos una animadísima quedada con el mismo título (y subtítulo) de esta entrada. Estaban invitados todos nuestros alumnos (en este caso alumnas) que hubiesen hecho dos o más cursos con nosotros, por orden de antigüedad, hasta un máximo de 20 alumnas (aunque al final tuvimos 22).

La razón del límite de entradas es que la actividad principal de la quedada era un minitaller, y el espacio era limitado. ¡Que si por nosotros hubiera sido, habríamos invitado a todo el mundo!

Para el taller escogí dos diseños inspirados por el tema tan francés y tan chic del día: un cupcake con la torre Eiffel, y una galleta decorada con un caniche de lo más refinado.


... Pero empecemos por el principio. A medida que las participantes iban llegando, entregaban sus trabajos para el concurso. ¿Concurso? ¡Sí, teníamos un concurso de cupcakes y galletas decoradas! Desti y Celia, que son dos soles, se encargaban de la recepción de los trabajos, y de asignarles un número... todo ello sin que el jurado (Julio y yo) los viésemos, para no tentar nuestra neutralidad :-)


Y aquellas que traían alguna contribución para la mesa dulce (¡sí, sí, también teníamos una mesa dulce de campeonato!), la dejaban en su sitio. Fijaos en la foto, porque no tiene desperdicio: la preciosa y riquísima tarta de rosas y los monísimos cakepops, de Celia y Desti, los fabulosos macarons de frambuesa y chocolate de Esther, y el sorprendente y riquísimo turrón de kikos de Vanesa y María. El resto corrió por cuenta de Tartacadabra: merengues franceses, cheese cake de frambuesas, galletas de vainilla y chocolate, madeleines, mini cupcakes de brownie con crema de fresa, algunas galletas decoradas, y... ¡chuches, no faltaba más!

La mesa ya estaba toda preparada, con los primeros regalitos (¡sí, nada más llegar!): dos pastillas de fondant para cada una (rosa suave y fucsia) por cortesía de Kelmy (patrocinador general del evento, para el que amablemente aportó 5 kg de fondant), un vale de descuento para la tienda online de Tescoma, y una galletita de bienvenida/recuerdo, de nuestra parte.

Con todos los trabajos entregados y la mesa dulce lista para mirar-pero-no-tocar, comenzamos el taller. Y a lo largo del mismo, fuimos sorteando unas cuantos regalitos ofrecidos por nuestros patrocinadores o por nosotros mismos:
  • Por cortesía de Tescoma, varios moldes de silicona para bombones, y uno para macarons
  • Por cortesía de Marion Frost, dos juegos de cortadores de patchwork (zapatos, bolsos y confetti) con un libro incluido
  • Por cortesía de Kelmy, un paquete que incluía dos frostings, mazapán y fondant en dos colores
  • Y por cortesía de Annelies van Tessel, dos kits de modelado: "Perritos" y "Bailarina"
Acabados los sorteos, y mientras todo el mundo daba los últimos retoques a sus obras, Julio y yo nos dedicamos a examinar y valorar los trabajos presentados a concurso; un trabajo nada fácil, si queréis saberlo, porque había unos trabajos excelentes y muy originales. Al final fuimos poniendo puntuaciones como pudimos, y repartimos los tres Primeros Premios y una Mención de Honor, pero nos quedó mal sabor de boca por no haber dispuesto de más premios para otros trabajos que también se los merecían...

Pero antes de la entrega de premios, ¡se abrió la veda sobre la mesa dulce! No sé qué era más asombroso, si la cantidad de dulces, o la velocidad a que desaparecían. Y claro, todo el mundo quería probar de todo, ¡no podía ser de otra manera!

Con los estómagos ya un poco más satisfechos, entregamos los premios a las ganadoras del concurso:

Primer Premio: Mercedes Martínez, con un trabajo que nos dejó boquiabiertos, superfino, detallado, perfectamente acabado... ¡Oh là là!
- Un delantal "Raquel", cortesía de I love Aprons
- Un ejemplar del libro "Sweet Tables" de Zoe Clark, ofrecido por Tartacadabra

Segundo Premio: Nieves García, con un trabajo también muy completo, detallado y sorprendente
- Un juego de cortadores de galletas "zapato de tacón y bolso de noche" más un juego de tarjetas portales de Lindy Smith, ofrecidos por Lindy Smith
- Un ejemplar del libro "Decorar Pasteles" de Lindy Smith, ofrecido por Tartacadabra


Tercer Premio: María Amorós, por su trabajo de precioso modelado y bonita combinación de colores
- Paquete "Oh là là" ofrecido por Cookiesymás
- Un ejemplar del libro "Cakes for Romantic Occassions" de May Clee-Cadman, ofrecido por Tartacadabra

Mención de Honor: Loli Mancebo, por un juego de cupcakes muy atractivo y de original diseño
- Paquete "Oh là là" ofrecido por TodoTartas


¡Chicas, enhorabuena! Y a las demás, lo sentimos mucho, porque las diferencias en puntos eran mínimas, y vuestros trabajos se quedaron muy cerca de los primeros puestos.

Y hecho esto, sólo nos quedó recoger los trastos, limpiar, e irnos a comer todos juntos (bueno, casi todos, porque algunas chicas no podían quedarse; pero vinieron las parejas de algunas otras, así que de número éramos prácticamente los mismos).

Un día agotador, sí, pero ¡qué bien lo pasamos! En cuanto dispongamos de tiempo y energías para hacerlo, ¡liamos otra! ;-)

¡¡¡Muchas, MUCHAS GRACIAS a todo el mundo que ha hecho esto posible: a las chicas que participaron en la organización (Celia, Desti y Nieves), a las que aportaron dulces para la mesa (Desti, Celia, Esther, María y Vanesa), a todos los amabilísimos patrocinadores y, por supuesto, a todas las participantes, con su entusiasmo contagioso!!!

¡No os perdáis las fotos en nuestro álbum de Facebook!

Un fuerte abrazo, Lara y Julio

26 comentarios:

  1. Que post ¡¡¡¡¡ TAN BONITO !!!!,y que orgullo estar en una foto del blog de " tartacadabra """, Muchas gracias. UN MILLON DE BESOTES. Mercedes Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mercedes, es todo un GRAN honor poner tu obra de arte en nuestro blog; qué maravilla de cupcakes, chica!! Lo pasamos en grande, también gracias a tu participación y tus cupcakes; estuvimos con la boca abierta, jiji ;-) Un beso muy grande y hasta la próxima!!

      Eliminar
  2. Guau que maravilla Lara y Julio, una idea fantástica para pasar un día inolvidable de risas y buenas vibraciones que siempre son una medicina estupenda y barata para el espíritu.
    Los trabajos de un nivel que me da una envidia, sana por supuesto.
    La mesa dulce, con el estomago haciéndome ruido a estas horas de la tarde, no faltaba de nada.
    Los premios una autentica joya y por lo demás deciros que sois unas anfitriones geniales con unas ideas guapísimas para reunir y motivar a la gente.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, qué palabras tan dulces y cariñosas, GRACIAS!! El día fue genial, un ambiente tan acogedor y tan alegre, de verdad es medicina estupenda para el espíritu, Pilar!! La mejor terapia, azúcar y risas ;-) Un beso muy grande y cuidáte mucho, guapa!!

      Eliminar
  3. Menudos trabajos!!!!
    Enhorabuena y realmente lo tuvisteis complicado!!!

    1bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lisi por tu comentario, siempre tan amable!!! Fue genial el día y sí, no fue nada fácil elegir las ganadoras ;-) Un besito, guapa!!

      Eliminar
  4. Estupenda iniciativa y desde luego los trabajos son alucinantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tus palabras!! Besos para ti también!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias chicos!!! nos hicisteis pasar un día estupendo.
    Y además llegamos a casa cargadas, caja para cupcake, descuento, fondant, galletas y cupcake de lo más chic y glamuroso. Y llenas de azúcar, jajaja, porque todo lo de la mesa dulce estaba delicioso.
    Los sorteos fueron geniales y los premios eran Divinos ;-), los moldes, los cortadores,el lote de Kelmy, los libros... uff, una pena que no me tocara nada... jijijijiji.
    Y todos los trabajos eran estupendos y los regalos para las ganadoras geniales, el delantal, los libros, los cortadores... de verdad una maravilla.
    Y por supuesto el gran grupo que se juntó, fue todo un PLACER estar con ellas.
    De nuevo gracias chicos por esta gran iniciativa. Contad conmigo para la próxima ^_^
    Besos.
    Desti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias perla por tus palabras!! Ya sabes que sin ti estas cosas no hubieran sido posible, con tu (y el trabajo de Celia) ayuda, tu apoyo y tu entusiasmo, eres un encanto y la verdad es que estoy superfeliz y orgullosa tenerte como amiga :-))) Tu trabajo era alucinante, me encantó, Desti, te has superado, guapa, aunque no (lamentablemente) has obtenido un premio; solamente el premio de mejor perla del mundo ;) Nos vemos en el próximo evento!!!! Muchos besitos!

      Eliminar
  6. Gracias porque fue un día maravilloso!
    Y ufffff que mogollón de regalitos y sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Vanesa, por participar, por tu entusiasmo, el turrón de kikos, siempre estar allí y por ser como eres :-) Nos vemos en el próximo evento, guapa!! Un besote, Lara

      Eliminar
  7. HOLA!! Que maravilla y que emvidia sana me dais me hubiese encantado estar alli por que os lo pasastis pipa y ademas esos regalitos tan fabulosos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tu comentario!!! Fue un día inolvidable, lo pasamos en grande con todas las chicas juntas más Julio, jiji). Un besote para ti también!

      Eliminar
  8. Julio y Lara, que trabajo tuvisteis que hacer para que nosotras pasáramos un día tan divertido. Para mi fue una sorpresa más que agradable. Esperaba un taller pero no ese despliegue de regalos y dulces,fue una pena que no los pudiera probar todos jejeje habían demasiados y me resulto difícil tener que elegir.
    Un día inolvidable con un ambiente de mucha energía positiva.
    Habéis dejado el listón muy alto.
    Besos a todas y en especial a vosotros dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonia por tus palabras tan cariñosas y halagadoras!!! Fue un gran placer y honor tenerte con nosotros, y me alegro mucho, mucho de leer que lo pasaste tan bien :-)) Seguro que lo repetimos, esa energía positiva es la mejor terapia para todo :-) Besitos para ti también y para Luce!

      Eliminar
  9. Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa de la muy buena!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por un dia tan especial. La verdad es que fue fantastico y menudo trabajazo organizarlo todo, fue todo MARAVILLOSO.La mesa de dulces una maravilla, los regalos vuestros, los de los patrocinadores, el taller, no se, todo fue una pasada.Y darle las gracias tb a Celia y a Desti que tb colaboraron un montón en todo. Gracias Lara y Julio por hacer posible este día, espero que podamos repetirlo muy pronto. GRACIAS!!!
    BELEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, muchas gracias a ti por participar, por tus palabras tan amables y cariñosas y por ser nuestra alumna ;-) Seguro que vamos a repetirlo, chica, estos días son terapia para el alma :-) Muchos besitos!!

      Eliminar
  11. Muchas gracias Lara y Julio por organizar todo esto para que todas pudiéramos disfrutar de un día fantástico. Además gracias por los sorteos, que suerte tengo siempre ;-)....
    Y... con nosotras ya sabéis que podéis contar siempre y más para organizar cosas de estas que las disfrutamos un montón ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, Celia, por toda tu ayuda, sin ti no hubiera sido posible, ya lo sabes ¿eh? Eres un GRAN amiga, guapa, y sí lo pasamos genial, energía positiva total para recargar las pilas para el próximo evento, jiji ;) GRACIAS!! Muchos besitos!

      Eliminar
  12. ¡Qué fiesta tan chula Lara! :-D

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, qué bien verte aquí de nuevo en mi blog :-))) Gracias!! Y gracias por tus palabras, guapa, fue un día fenomenal, gracias a todas las chicas :-)) Besitos!

      Eliminar
  13. Muchísimas gracias Lara y Julio por un día fantántico. Lleno de risas, buena compañía, buenísimos trabajos, cosas deliciosas para comer y un montón de sorteos y regalos, de los que tuve la suerte de llevarme uno.

    Una vez más gracias, sois increíbles!!! Ojalá se repita pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Chicosssss, por fin puedo escribiros un comentario, que sufrimiento, deciros que no tengo palabras por agradeceros el haberme invitado, que la idea y la reunión fue genial, y que soy geniales, siempre tan sonrientes así que dan ganas de quedar así sea hasta el fin del mundo. No me olvidéis por fis.

    Un besote enorme a los dos

    ResponderEliminar