Entradas recientes

lunes, 8 de marzo de 2010

Tarta de Manzana con Crema de queso

Tarta de Manzana con relleno de crema de queso

Esta es otra fantástica receta de Stephanie Jaworski, de Joyofbaking.com. ¡Es sencillísima de hacer y una auténtica sorpresa para el paladar! La masa es de shortbread, deliciosamente crujiente y con sabor a mantequilla por los cuatro costados ;-), y el relleno es de crema de queso, cubierta con cantidad de trozos de manzana con azúcar y canela. Se te hace la boca agua sólo de leerlo, ¿verdad? :-)
Puedes comer la tarta todavía tibia, y resulta deliciosa como postre, pero lo más rico es comerla al día siguiente :-) Y como Stephanie dice en su página web, en su familia es un plato favorito sin discusión, ¡y aquí entre nosotros también!




 

Para la masa:
140 g de harina
35 g de azúcar glas
113 g de mantequilla fría en dados

Engrasa un molde de 22 cm con mantequilla. Puedes usar un molde de cerámica o uno metálico de muelle, no importa.
Pon la harina y el azúcar en un cuenco y mézclalos bien. Añade la mantequilla en trocitos y amásalo hasta que quede una masa flexible.  Cubre el molde con la masa, dejando un borde de 2,5 cm de alto. Cúbrela con film transparente y déjala reposar en el frigo.

Para el relleno:
225 g de crema de queso (tipo Philadelphia), a temperatura ambiente
50 g de azúcar (para el queso)
1 huevo grande (L)
½ cucharadilla de esencia de vainilla
3 ó 4 manzanas grandes
50 g de azúcar (para las manzanas)
3 g de canela
35 g de almendras fileteadas (no son imprescindibles)

Pon la crema de queso en un cuenco y bátela un poco hasta que quede suelta y cremosa. Añade el azúcar y mézclalo bien. Añade el huevo y la esencia de vainilla, y bate un poco más, hasta que estén incorporados. Viértelo en el molde con la masa (¡no olvides retirar antes el film transparente! ;-) ), y vuelve a ponerlo todo en el frigo.
Pon el azúcar y la canela en un cuenco y mézclalos bien. Pela las manzanas, retira el corazón, córtalas en gajos finos, y pásalas por el azúcar con canela. Ponlas después sobre el relleno de queso de la tarta.
Si tienes las almendras fileteadas, las puedes repartir por encima (como puedes ver en la foto, yo no tenía).
Hornea la tarta a 230℃ durante 10 minutos, y luego baja la temperatura a 200℃ y sigue horneando durante 25 ó 30 minutos más, hasta que quede de un bonito color dorado. Los trozos de manzana tienen que estar blandos al pincharlos, y el relleno de queso tiene que quedar casi sólido.
Deja enfriar la tarta a temperatura ambiente sobre una rejilla, y sírvela como postre. Lo que te sobre, puedes guardarlo en el frigo.

1 comentario:

  1. Ya la he hecho dos veces y está buenisima. Enhorabuena por el blog.

    un saludo

    Juana

    ResponderEliminar