Entradas recientes

lunes, 12 de septiembre de 2011

Mickey Mouse y Pluto

Mickey Mouse y Pluto

Esta tarta es de antes de las vacaciones veraniegas, pero con todo el ajetreo de aquella época, no tuve tiempo de publicarla. Y después, cuando nació nuestra sobrinita, y nuestra perrita Oliva llegó a nuestro hogar, todavía menos tiempo para nada. Por suerte Oliva ya es un poco más grande (aunque todavía una cachorra, y tenemos que dedicarle cantidades enormes de tiempo) y hace sus siestas a horas fijas, momento que aprovechamos Julio y yo para correr como locos al ordenador ;-) :-D

Así que, ahora, por fin, un poco de tiempo para TARTAS :-)
Esta tarta fue para el bautizo de Adriana, que aunque aún no había cumplido su primer añito, ya sabía perfectamente quién es Mickey, así que a mamá no le quedó más remedio que elegir una tarta del famoso ratoncito. Y junto con Mickey, por supuesto, su fiel amigo Pluto, también modelado, con su caseta detrás. Es siempre tremendamente entretenido hacer este tipo de figuritas; especialmente me gustó hacer la expresión de Pluto. Y por otra parte, los alegres colores de la tarta convierten el trabajo de hacerla en una fiesta :-)




La tarta es de bizcocho genovés con dulce de leche, SMBC de chocolate negro y trocitos de chocolate blanco. He rellenado la tarta 3 veces con esta combinación, junto con un almíbar de vainilla (uso poco almíbar porque el bizcocho ya queda bastante jugoso). La tarta está cubierta con fondant (tan blanco es imposible con mazafond) y las figuritas son de pasta para modelar. También la casita de Pluto es de pasta para modelar, lo único que he cambiado en la receta es añadir un poco más de tilosa para que se endurezca más rápido y mejor. Puedes usar también la receta de pastilaje con CMC/tilosa para hacer la casita, funciona también de maravilla.


Los padres de Adriana la trajeron para recoger la tarta, y fue enternecedor ver cómo inmediatamente intentó coger a Mickey, con una sonrisa de oreja a oreja ;-) Por suerte mamá consiguió mantener al ratoncito a salvo, así que el momento de pescar las figuritas de la tarta y metérselas en la boca se pospuso hasta el día siguiente, después del bautizo :-)

Para los curiosos entre vosotros ;-): el color rojo es Xtra Red de Sugarflair (un bote bastante grande con una pasta espesa que funciona realmente de maravilla y es el único colorante rojo que uso); el borde está hecho con un molde de silicona para hacer perlas y las letras son de un molde de la marca FMM "Funky letras minúsculas". La lámina en rojo sobre la que van las figuritas la recortamos con esa forma antes de ponerla en la tarta; si se estira un poquito al ponerla sobre la tarta, se puede recortar lo que sobra con tijeras (aunque no resulta tan fácil). 

Espero que todos hayáis tenido un verano estupendo, que hayáis podido recargar las pilas con energía solas, y que en vuestros blogs empiecen a aparecer montones de maravillosas tartas y deliciosos cupcakes :-)

PD: quiero pedir disculpas a toda la esfera blogotartera por no aparecer por vuestros blogs, pero en este momento estoy ocupadísima con un par de chicas majísimas en el equipo de redacción de la página web de AsEsDTartas, y de momento eso me está ocupando todo el tiempo (no, nadie me ata a la silla para que lo haga, y además me encanta ;-)). Por cierto, hemos puesto algunos apartados muy interesantes en la web: entrevistas, reseñas de libros y cosas golosas... ;-)

18 comentarios:

  1. Como todas tus tartas Lara! Es preciosa!
    Un fuerte abrazo!
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Pues muchisimas gracias por la explicación, la tarta te quedo muy hermosa. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, como todas las que llegué a ver. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita ha quedado,es perfecta.

    Besitos.http://www.losdulcesdeeva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. La tarta te quedó de lujo! son clavaditos a Mickey y Pluto!
    Ah! y me ha encantado el nombre de Oliva para una perrita. Me lo apunto, que cuando tengo que ponerle nombre a alguna se me queda la mente en blanco!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad como siempre, sois unos artistas!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre preciosa y con un acabado impecable. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la tarta, como es habitual con ese tamdem tan maravilloso que teis Julio y tú. Ya se que estas haciendo un gran trabajo en la pagina de la Asociación. Gracias por la parte que me toca. Bsts.

    ResponderEliminar
  9. Lara , una tarta muy bonita.... sois unos artistazos.

    Un Besote.

    ResponderEliminar
  10. Lara, qué decirte que no te haya dicho ya...a ver a ver...(estoy pensando..) Ah, si! en mi próxima vida quiero ser como tuuuuuuu!!!

    La tarta muy alegre y divertida, os quedó preciosa, como todo lo que hacéis. Espero que cuando haga el curso con vosotros, se me pegue algo de vuestra genialidad....Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que tarta mas chula y colorida!! Y los modelados estan tan bien hechos!! Que envidia!!! Eres una artista!!!

    ResponderEliminar
  12. Holitas.

    Lara que bonita tarta, seguro que se quedaron con la boca abierta cuando la vieron... comoc on todas tus creaciones :D

    Por otro lado, felicitaciones por la bebita, está preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre IMPECABLE.
    Es preciosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. por favorr que bonita y que colores, me encantaa, besitos

    ResponderEliminar
  15. Bufff seguro que la peke quedó encanada con tremenda tarta!!! Te quedó preciosa!!! Una maravilla!!! Esta a mi sobrina le encantaría porque está enamorada del ratoncito!!! Un besote de las pinuinas

    ResponderEliminar