Entradas recientes

lunes, 17 de octubre de 2011

Tarta de queso con Lemon curd (del horno)

Tarta de queso con lemon curd

Siempre me ha encantado la tarta de queso, la que se hace al horno, y preferiblemente en el horno al baño maría, pero es que esta lo supera todo. Se trata de tartas generalmente potentes, no para servirse trozos grandotes, sino más bien para ensoñarse con cada uno de los pequeños bocados que se le arrancan... :-)


Esta tarta es deliciosamente jugosa y cremosa, gracias al baño maría, que impide que la tarta se reseque, y gracias al extra añadido del lemon curd por dentro, que le da un toque extrajugoso, además de hacerla muy refrescante con el delicioso sabor cítrico (cosa que me encanta ;-) ).

La idea para hacer esta tarta ha salido del libro Cheesecake, de Keda Black, salvo que he adaptado la idea a mi propia receta-de-tarta-de-queso-favorita-que-nunca-falla al baño maría :-)


Ingredientes:
150 g de galletas tipo Digestive
50 g de mantequilla fundida

600 g de queso en crema (tipo Philadelphia)
125 g de azúcar fino
3 huevos grandes
2 yemas de huevo grandes
2 dl de crema fresca o de nata
La ralladura de 2 limones y el zumo de medio limón
lemon curd (nota: procura que esté ya listo del día anterior. También puedes comprarlo hecho en alguna tienda inglesa, o en el supermercado Iceland)


Preparación:
Machaca las galletas y añádeles la mantequilla fundida. Pon la masa resultante en un molde para tartas (para ponerlo después al baño maría, lo mejor es usar un molde cerrado normal y corriente, porque si usas un molde de muelle tienes que usar un montón de hoja de aluminio para evitar que le entre el agua) de unos 22 cm de diámetro (20 cm también vale, te saldrá una tarta un poco más alta).

Para el relleno: bate el queso en crema a mano, añade el azúcar y sigue batiendo, y después los huevos (de uno en uno) y las yemas. Añade, sin dejar de batir, la crema fresca, el zumo de limón y la ralladura de limón. Mezcla todo bien, pero con suavidad, que no le entre demasiado aire a la mezcla, porque si no la tarta crecerá demasiado y después se derrumbará, y eso NO es lo que queremos ;-)
Vierte la mezcla en el molde con el fondo de galletas y mantequilla, y añade, aquí y allá, una cucharadilla de lemon curd (pon unas cuantas, sin miedo ;-) ). Coloca el molde en una gran fuente con agua hirviendo dentro del horno, a una temperatura de 170℃, y cuida de que el agua llegue a la mitad de altura del molde. Si es necesario (que lo será), añade más agua durante la cocción. hornea la tarta durante 50 a 60 minutos, hasta que esté ligeramente tostada en el borde y cuajada en el centro. Saca la tarta del horno (y del baño maría) y déjala enfriar por completo antes de sacarla del molde. Déjala enfriar/reposar una noche en el frigo. Para acabar, unta la parte superior con más lemon curd.

¡Qué aproveche! Me llevo un cachito para luego, con el café ;-)
 

25 comentarios:

  1. Dios mío, qué pinta más buena tiene!! Soy fan acérrima de las tartas de queso, y ese toque ácido del limón... vais a hacer que me salte la dieta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima !!!!!guardo la receta!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que, después de cualquier postre que lleve chocolate, lo que más me gusta son las tartas de queso, y si además va acompañada de lemon curd.... uffffffffff, qué pecado!!!

    ResponderEliminar
  4. guauuu me encanta, mellevo un pedazo, que pinta y tan jugosa!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que la pruevo !!! que pinta tiene !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de queso! Y esta tien pinta de ir a estar entre mis favoritas!
    Gracias por la receta Lara!
    Un abrazo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. WOOooooooowwwwwww.............Lara, que delicia, me llevo la receta y adios dietita......pero que me la como, me la como!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm , ¡Laraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Esto tiene que estar de vicio. Un beos.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien me llevo un cahito, pero para ya..madre mia que pinta y con lemon curd, que combinacion mas deliciosa, dos de mis favoritos, la tarta de queso y lemon curd..,,mmmmm, no podre quitarmela de la cabeza....un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!! me comía un trocito ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta mas apetecible, me comia yo un buen trozo para merendar...

    ResponderEliminar
  12. Mmm! se me hace la boca agua!! ahora mismo me tomaría un cachito con el te.

    ResponderEliminar
  13. Lara, que cosa más rica!!! ahora mismo me comía un cachito bien fresquita! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Uuuufffff está es la que probé en el curso de las mariposas??? Porque si es esta doy fe de que esta hiper mega super deliciosaaaaaaa, y que me encantaría que la volvieses a hacer el Noviembre cuando nos veamos jajajaja (que morro tengo). Vaaaale ya tomo nota de la receta y trato de hacerla para algún evento social jeje. Un besazo a tí, a Julio y un achuchón a Oliva!

    ResponderEliminar
  15. Uffff, madre mía, ese corte tan jugoso me ha puesto los dientes larguísimos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Mi niña vaya delicia más delicada y rica,me ha encantado tu tarta de queso con ese toque de lemond curd.Tomo nota.
    Un besito enorme preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Las tartas de queso me encantan y con saborcito a lemond curd, seguro que es todo un éxito.

    El corte se ve delicioso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Lara me encanta todooooooooooo, ¡Qué maravillas!

    ResponderEliminar
  19. Hola, recién acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cositas muy interesantes, ahora voy a seguir cotilleando. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola María, gracias por tu comentario, es gran placer leerlo!! Y bienvenida en mi blog :-)Voy a echar una ojeada en esta semana en la tuya ;-) Un beso y muy felices Fiestas!! Lara

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las tartas de queso y está claro que esta hay que probarla porque te aseguro que la miro y me dice... Cómeme!. Me encanta tu blog y aunque desde hace unos meses ando corta de tiempo, me quedo por aquí para seguir deleitándome con tus recetas. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras tan amables!! Es un placer tenerte aquí :-)))Esta tarta de queso es mi favorita, el lemon curd me encanta, así que es, al menos para mí, la combinación perfecta ;-) Espero que te vaya a gustar, Ana! Besitos y muchas gracias por tu visita!!

      Eliminar
  22. Increible!! Si ya el blog de corazon de azucar me impresionó, el tuyo....!! No hay palabras.
    Te quería hacer dos preguntas:
    Cómo hacer el almibar con el limincelo? Cantidades y tiempos al fuego...Estoy muy verde.
    El suero de mantequilla, se puede preparar de alguna forma?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Es un placer tenerte aquí :-) En cuanto al almíbar; misma cantidad de azúcar, misma cantidad de agua; lo dejas hervir unos 5 minutos (a mí me gusta el almíbar un poco más "espeso"; lo dejas enfriarse un poco y después añades limoncello al gusto :-)
      El suero de mantequilla (buttermilch - buttermilk) se puede comprar en el Aldi o Lidl, pero también puedes hacerlo en casa: 240 ml de leche con una cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco; lo dejas reposar unos 10 minutos y ya está y usas la cantidad que necesitas para la receta. Mucha suerte!! Un saludo, Lara

      Eliminar