Entradas recientes

martes, 11 de octubre de 2011

Tutorial de Bolsos de Stephen Benison

Tutorial de Bolsos de Stephen Benison

Stephen Benison es un diseñador de tartas muy reconocido en Inglaterra y hace unas tartas espectaculares. Además diseña sus propios cortadores y plantillas. Su estilo es sobre todo elegante y de muy buen gusto, y diferente de todo lo que ya hay en el mercado. 
Estos cortadores son su versión mini de los bolsos. También los hay más grandes, para ponerlos encima de la tarta. Esta medida es más bien para decorar una tarta de varios pisos alrededor con bolsitos o para decorar cupcakes. Como podéis ver en la foto hay varios diseños; así que para cada persona hay un bolso a su gusto :-)

Los cortadores no son muy fáciles de encontrar, pero desde la semana pasada mi amiga Mar de TodoTartas ya los tiene en su surtido de la tienda  :-) 
Pincha aquí para ver todos los cortadores de bolsos, tanto los grandes como los pequeños.

Y aquí debajo el tutorial :-)
Elementos necesarios:
Cortador(es) de bolsos
Rodillo de teflón
Pegamento comestible y pincel
Trocitos de esponja para soporte
pasta para modelar de tu color favorito
Cuchillo de plástico
Plantillas de relieve de Country Kitchen, pincha aquí y aquí para ver los dos modelos diferentes (cada paquete contiene 6 plantillas), con textura floral o con textura tejidos.
Extiende la pasta para modelar en una capa fina (unos 2 mm) y presiona la plantilla de relieve elegida sobre ella. Para hacerlo, pon la plantilla sobre la pasta para modelar y pasa por encima un rodillo o tus manos, presionando bien, para que el grabado se quede en la pasta para modelar. Aquí he usado la textura de piel de cocodrilo:-)
Pon el cortador sobre la pasta y presiona con fuerza. Hazlo dos veces, porque necesitas dos piezas, una para cada lado del bolso. Con la otra pequeña pieza que viene en el juego, recortas el hueco para las asas.
Retira el trozo que sobra de las asas, y ya tienes los dos lados del bolso listos.
Tal como quedan en la foto de aquí encima :-)
A continuación hay que recortar los laterales de los bolsos (dos para cada bolso. Esto se hace a ojo, pero para calcular la longitud puedes poner el cortador al lado de la pasta. Tienen que ser dos triángulos, bastante largos y no muy anchos (o el bolso quedará demasiado ancho en los lados y no se ajustará bien). 
En esta foto podéis ver cómo dejamos endurecer las piezas principales con un trocito de esponja debajo, para que las asas queden ligeramente curvadas hacia fuera. Esto no es imprescindible ;-) También he dejado reposar los triángulos, que hay que dejar endurecer un poco (unos 3 a 5 minutos, dependiendo de la solidez de la pasta para modelar: cuanto más dura, más deprisa estará lista). Pero han de ser aún suficientemente flexibles para poder curvarlos.
Aquí arriba se ven los laterales del bolso ya pegados a una parte del mismo. Se pueden sujetar con un trocito de esponja para que se endurezcan manteniendo la forma. A continuación se coloca la parte de arriba, peǵandola también con un poco de pegamento comestible; y lo más fácil es, a partir de ese momento, poner el bolso en su posición natural, para que se endurezca con la forma correcta...
...como se puede ver en esta foto (lamentablemente un poco borrosa :S). Por último, aunque no es imprescindible, se puede hacer la base del bolso. Para ello estiramos una pequeña lámina de pasta para modelar, colocamos el bolso sobre ella, y recortamos la base siguiendo el perfil del bolso. Después se pega con un poco de pegamento comestible.
Aquí tenéis el bolso acabado con los cortadores que tengo en casa :-)
Y aquí el resultado con dos diseños diferentes sobre sendos cupcakes, usando esta vez plantillas de texturas florales. Adorables, ¿no? ;-)
Espero que os haya servido de algo, y que junto a la enorme cantidad de zapatos que ya tendréis hechos (o que vais a hacer), vuestro armario de azúcar se llene bien ahora de bolsos a juego :-)


Parece que este mes nos estamos dejando llevar por el mundo de la moda :-) ;-)

18 comentarios:

  1. que buenos están, una preciosidad!!! y muy bien explicado. besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monoooos!! Y en los cupcakes preciosos!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. que pocholada!!! dan penita comerselos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tutorial Lara, que monería de cupcakes!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que graciosos y que tutorial tan estupendo. Gracias preciosa¡¡¡Molbesitos

    ResponderEliminar
  6. Que bolsos mas chulos..gracias Lara...Besos

    ResponderEliminar
  7. Estan super bonitos Lara Gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por enseñarnos tanto!

    ResponderEliminar
  9. Este tutorial que has publicado está genial, gracias!!! Tengo un par de amigas a quienes les vuelven locas los bolsos y zapatos y aquí tengo una idea para regalarles para sus cumpleaños, seguro que les encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara!!

    Te han quedado geniales, el tutorial como siempre buenisimo.

    Gracias

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, esto es trabajo de chinos...muy chulos. besos

    ResponderEliminar
  12. aiiiii! que por fin puedo comentar en tu blog!!! que no me dejaba...me encantaron los zapatos
    un besillo

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos!!! que bien quedan el los cupcakes!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  14. Son una autentica mini preciosidad. Me encantan.Bsts

    ResponderEliminar
  15. Qué excelente tutorial ¡gracias por compartirlo!

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de tutorial, así parece hasta fácil hacerlo.
    Gracias por compartir esto consejillos.
    Un saludo!
    http://algodeolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar