Entradas recientes

martes, 17 de noviembre de 2009

Trufa de Chocolate

Trufa de chocolate

A mí me gusta mucho este relleno, es sencillo de hacer y el resultado es un mousse cremoso y muy rico.
Normalmente uso chocolate negro (con 65% de cacao), pero con chocolate de Toblerone también queda riquísima. La última vez probé las barras (grandes) de Chocolate Daim de Ikea (con trocitos de caramelo sólido), y la verdad es que no pude limitarme a probarlo ;-)

200 g de chocolate negro
250 ml de nata

Derrite el chocolate al baña maría o en el microondas a baja potencia y déjalo enfriar un poco. Monta la nata y añade el chocolate. Remuévelo bien, con suavidad, usando una espátula.

Sugerencia: si vas a usar la trufa como relleno, cubre primero el bizcocho con una capa delgada de chocolate fundido. Déjalo enfriar y endurecer, y luego aplica la trufa por encima. ¡De esta manera te queda una fina capa crujiente en medio, que produce un efecto sorprendente y delicioso!

5 comentarios:

  1. Lara,
    este relleno aguanta el peso de la decoración, es bien consistente? La nata no se estropea y ablanda fuera de la nevera? Cuánto tiempo antes puede/debe rellenarse? Es que he leído en otros páginas que no es conveniente usar rellenos de tartas que contengan lácteos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale, con este tipo de relleno uso un dique de buttercream o ganache, de esa manaera el bizcocho se apoya sobre el dique y no pasa nada con el relleno ;-) En cuanto a las temperaturas, sí, es un relleno para el invierno (aquí en la Costa Blanca pero en Holanda podía usarlo muuuuuchos meses durante el año ;-) ) porque si usas nata no puedes dejar la tartas horas y horas para decorar fuera de la nevera. Si trabajas rápido (y antes de decorarlo dejas la tarta unas horas o una noche en la nevera) no pasa nada y además la cobertura mantiene la tarta fría.
    En mi caso, para los clientes, no lo uso porque nunca se sabe cómo trata la gente la tarta y si pasa algo.. No quiero tomar este riesgo, pero para fiesta familiares o en casa, puedes hacerlo sin riesgo :-)
    Mucha suerte!!
    Por cierto, es un relleno delicios para simplemente cubrir la tarta con ganache (qué va rápido), para chuparse los dedos esta bomba de chocolate!! ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tan atenta, muchas gracias Lara.
    Ya seguiré preguntando!

    ResponderEliminar
  4. De nada, Ale! Y ya sabes, siempre puedes preguntar todo lo que quieras ;-)

    ResponderEliminar
  5. Lara he preparado la tarta del cumple de mi niño con el ganache de Toblerone que nos dejaste apuntado en el dosier del curso... riquisimaaa... casi me la queria comer a cucharas pero tenia que rellenar la tarta del niño... jejeje... tambien utilice el merengue suizo para decorarla... con el fondant no me atrevo aún sin los materiasles que me hacen falta... jejeje
    un beso wapa...gracias por compartir tus recetas y secretos con nosotros...

    ResponderEliminar