Entradas recientes

viernes, 9 de abril de 2010

Gallina de Pascua

Gallina de Pascua

Para celebrar la Pascua con toda la familia durante las vacaciones, Julio y yo hemos hecho esta gallina tan simpática ;-) El diseño no es nuestro, sino de Sabrina y Anneke del foro holandés. Son madre e hija (Sabrina es la hija ;-) ) y dan cursos de tartas decoradas, sobre todo tartas 3D. Tienen unas ideas realmente geniales, siempre muy originales y divertidas, y a mi me encantan sus tartas.
La hemos copiado con su permiso, claro :-) Lo único que hemos cambiado son las alas, porque en este estilo nos gustaban más ;-) Pero por lo demás es igual al original (bueno, más o menos ;-) ). La expresión de sus ojos se debe a que está hecha polvo de poner tantos huevos de chocolate (lo que nos hemos zampado nosostros, jeje ;-D) :-D

Bizcocho de buttermilk con mermelada de frutas del bosque. Servimos los trozos con una buena cucharada de nata montada (a mi familia holandesa le encanta la nata y se la ponen a todo ;-) :-D).

Gracias Sabrina y Anneke para la idea de esta tarta genial y ¡Feliz Pascua para todos!

26 comentarios:

  1. Pero que tarta mas original!!! Me encantan todos tus trabajos, te admiro mucho porque eres una artista, menudas manos tienes para esto.
    Me gustan los colores, el diseño, la expresión de la gallina (es una pasada jejeje) la combinación de sabores (el bizcochito ese está de muerte...) En fin, que eres mi "idola" jejeje

    Un besazo. Susana (odisea40)

    ResponderEliminar
  2. WWoooooooowwwwwwww, me encanta!! Es sencillamente genial!!!!!

    A tus pies, "maestra"!!!! ;p

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana, muchísimas gracias por tus palabras tan amables!! No sé que decir con tantas palabras de "honor" :-) solamente que me pongo colorada ;-)
    Un besote para ti, guapa!
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma, guapísima, qué bien verte por aquí!! Y un montón de gracias ;-) por tu entusiasta comentario, jeje ;-)
    Hasta pronto, guapa, espero que todo vaya muy bien con vosotros!!
    También un abrazote de Julio!
    Choco besos!
    Lara

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara, la tarta está genial, original y divertida, me encanta! es una pasada!
    Por cierto, intenté hacer el bizcocho de vainilla con tu receta.. pero no me salió bien.. snif! no se qué hice mal.. pero lo intentaré de nuevo.. gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Karma, gracias por tus palabras, guapa!! Lo siento mucho leer que el bizcocho de buttermilk no te haya salido bien :-( Y ¿qué ha pasado con el bizcocho? ¿No estaba completamente cocido o...?
    Bueno, guapa, ya sabes dónde encontrarme si necesitas una manito :-) (lara arrobe tartacadabra punto es)
    Besos,
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Hola Lara.. La verdad que te superas!!!

    Ya sabes lo que pienso.. que me encanta como trabajas... y que me encantaria me hicieras un hueco..jejeje
    Muchos besos
    www.carolsweetcakes.com

    ResponderEliminar
  8. Muy linda esta tarta, lo más gracioso es la mirada de la gallinita...como sospechando de que se la van a comerrrrr!

    ResponderEliminar
  9. Lara, la gallina está preciosa, preferiria ver a tu gallina a las que veo todas las mañanas por mi ventana y me despiertan jajaja. Preciosa como siempre. Una admiradora...

    ResponderEliminar
  10. preciosaaaa!!!me encanta es muy original y divertida como ya te dije me gusta tu trabajo desde que te conocí miro todos los dias por si pusiste algo nuevo eres una ¨seño¨estupenda y estoy deseando que vuelvas a dar clase,un beso muy fuerte,ah me hice seguidora tuya,lara me gustaria hacer algun dia la gallina (bueno lo intentaria)me la prestas?besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Madelva, muchísimas gracias guapa, también para mi fue genial tenerte como alumna en mi cursillo :-) Y claro que puedes usar la idea y copiar esta gallina, ningún problema!! También para ti un beso muy fuerte!! ;-)
    Lara

    ResponderEliminar
  12. Jeje, las PacaS, a mi también me gusta muuuuucho más una gallina como esta ;-) :-D Y gracias por escribir algo en mi blog, guapas!!

    Un besote,
    Lara

    ResponderEliminar
  13. Hola Carol, muchas gracias por tus palabras dulces!! Y ya sabes cuando tenga más tiempo (y la casa está acabada) serás la primera que escribo para concretar algo sobre un curso ¿vale?

    Un besote,
    Lara

    ResponderEliminar
  14. Hola Lara,
    acabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que haces, con gran gusto y originalidad y un acabado perfecto. donde puedo encontrar mas informacion acerca de tus cursos, soy de alicante pero viviendo en estados unidos. Ya he tomado clases de decoracion de pasteles pero mas que nada buttercream, el fondant lo he aprendido mas o menos por mi cuenta.En junio estare por ahi, me podria poner en contacto con vosotros_. gracias
    maria rosa

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Rosa, muchas gracias por tus palabras tan amables!! Qué bien que vivas ahora en el país de las grandes maestras de las tartas decoradas!! Soy una gran fan de Colette Peters!!
    Por cierto, en este momento no damos cursos, nos falta el tiempo, pero después del verano nos mudarémos a nuestra nueva casa (con taller aparte) y probablemente comenzarémos con cursos también :-) Gracias por tu interés, Maria Rosa!!

    Un beso y que disfrutes el tiempo en los Estados Unidos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lara!! acabo de encontrarme con tu blog y he quedodo encantada, tienes unas manos maravillosas y se ve que te gusta lo que haces, yo estoy empezando a conocer este mundo de la decoracón de tartas, que me tiene fascinada, y quería preguntarte una duda que tengo, he estado viendo la receta que preparas de buttercream suizo, y me preguntaba que tipo de mantequilla utilizas, yo hice un buttercream con queso crema y mantequilla, pero sabía demasiado a mantequilla, no me gusto.

    Seguire dando una vuelta por tu blog, lo explicas todo super bien, muchas gracias.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Tatiana, muchas gracias por tu comentario!! Me alegro mucho leer de que que gusten mi blog y nuestras tartas :-) Y muchas gracias también por tu cumplido sobre la explicación!!

    En cuanto al buttercream suizo, tiene una consistencia como nata montada pero sí, sabe a mantequilla pero diferente por el merengue que también está en la crema. Yo suelo usar mantequilla siempre sin sal y con 82% M.G, pero no tengo marcas preferidas.

    Mucha suerte!!
    Un beso,
    Lara

    ResponderEliminar
  18. Hola lara, me encanta lo que haces, es la primera vez que escribo en tu blog,desgraciadamente por falta de tiempo, pero ya te he visitado muchas veces desde que te vi en el foro de Almito.
    Realmente esta tarta de Pascua está super original y divertida, exelente competencia a las monas!!!!!
    Te felicito nuevamente y se nota muchisimo la dedicación en lo que haces.
    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta tarta es realmente preciosa, eres una artista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa!!!! Una verdadera artista!!!!

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la gallina, tiene una expresión de cansada genial, tus trabajos siempre me dejan alucinada, son preciosos y con un acabado limpísimo.

    ResponderEliminar
  22. @ Viviana, María, Heidi y Niren: muchísimas gracias por vuestras palabras, chicas!! Me alegro muchísimo de que os gusten mis trabajos :-)
    Y Viviana, qué bien verte por aquí, gracias guapa, sé que estás superliada con tus tartas (también obras de artes!!).

    Un besote,
    Lara

    ResponderEliminar
  23. gracias por tu respuesta Lara,
    he visto tartas de colette Peters, pero me parecian demasiado avanzadas para mi, son increibles. He intentado alguna de debbie brown y otras de blogs o de mi invencion, per creo que para el dia de la madre voy a "sugerir" que me regalen un libro de Colette, habia pensado "Cakes to Dream On: A Master Class in Decorating", tu que probablemente tienes todos, crees que es buena idea o hay algun otro que te guste mas?. muchas gracias, y a ver si la proxima vez que vaya teneis ya todo acabado y podeis dar cursos.
    Maria Rosa

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria, este libro es genial, pero sí para gente bastante avanzada, tiene muchas ideas de tartas de pisos, con diferentas técnicas. Hasta ahora yo lo he usado como inspiración o para aprender técnicas pero son tartas que te llevan un montón de días. Aunque si tiengo más tiempo me gustaría mucho hacer una :-)
    Otros libros muy buenos son de Lindy Smith, es de Inglaterra, puedes encontrarla en el web, y allí también puedes ver sus libros, son geniales sus ideas!!

    Hasta la próxima, Maria!! Si quieres saber algo sobre libros o no sé que más... siempre puedes escribirme: lara arrobe tartacadabra punto es.

    Un beso,
    Lara

    ResponderEliminar
  25. Oleee tu gallinaaaa jajjajaja me encantoooo esta super divertida que imaginacion tienes hija!!!! podias pasarme un poco eh?
    besitos
    Nieves

    P.D. si sabes de algun libro en español.....o bueno si es en ingles y trae paso a paso claro me dices alguno vale? sencillos claro.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Nieves!! El único libro en español que conozco es Tortas Mágicas de Debbie Brown, por lo demás todo está en inglés, siempre con un paso a paso pero también siempre con mucho texto para explicarlo mejor. Voy a mirar a mis libros la semana que viene y si encuentro algo interesante para ti, te informo ¿vale? Un besote para ti, guapa!

    ResponderEliminar