Entradas recientes

domingo, 9 de octubre de 2011

¡Feliz 25 aniversario!

¡Feliz 25 aniversario!

Noemí quería una tarta para el 25 aniversario de sus padres. Sus deseos eran: elegante y romántica, en blanco y rojo y, si fuera posible, con una rosa grande. 

 

Por supuesto, ningún problema; y la verdad es que, después de tantas tartas infantiles, es un placer hacer una tarta romántica :-)
Noemí eligió la combinación de sabores de Frrresa: bizcocho de vainilla, mermelada de fresa, crema merengada suiza (SMBC) de fresa y trocitos de chocolate blanco. La tarta está recubierta con mazafond, esta vez más blanco con colorante en polvo blanco (no se puede obtener un color superblanco como con fondant, pero en este caso Noemí no quiso renunciar al sabor del mazafond en vez de solamente fondant) con Sugarflair SuperWhite (superblanco, que es un polvo en un bote grande).
Los corazones están hechos de pasta para modelar y el color, rojo intenso, está hecho con Xtra Red de Sugarflair (una pasta muy espesa que viene en un bote relativamente grande) y con el color Ruby de Sugarflair (colorante en gel que viene en botes de tamaño "normal").
Los corazones han sido recortados con los cortadores de corazones de FMM (trae 3 tamaños); primero se recorta un corazón con el cortador mayor, y después se vacía el centro con el cortador más pequeño; después se deja endurecer bien (por lo menos un día) antes de colocarlos sobre la tarta (con glasé real como adhesivo).

Las perlas están hechas con un molde de silicona (pincha aquí para ver el molde). Las letras son de un juego de cortadores de JEM y los números son de un cortador con expulsor tipo BLOCK de TodoTartas (pincha aquí para ver el cortador). Si te apetece ver un tutorial sobre cómo usar este tipo de cortadores, echa una ojeada en este enlace.

Las rosas están hechas de pasta de goma, o mejor dicho, pasta de flores de Squires Kitchen, que es una pasta extraordinaria. Puedes hacer unas flores superfinas, y además guardar el resto de la pasta sin problemas durante meses. Yo suelo teñirla por mi cuenta, pero si lo prefieres también puedes elegir la pasta de una gama de colores muy amplia :-) La bandeja es un "cake drum", que es una bandeja inglesa lista para poner la tarta directamente encima. Como puedes ver he cubierto la bandeja con el resto de mazafond blanco (pincha aquí para ver cómo puedes hacerlo) y después he añadido una cinta de satén en rojo para darle el acabado final en el estilo de la tarta.
Espero que os guste :-) ¡Y muchas gracias por mirarla!

21 comentarios:

  1. Què tarta mas bonita lara, sencilla,elegante, impecable como todo lo que haces..besos

    ResponderEliminar
  2. Pues esta tarta es precisamente eso, elegante y romantica!!!!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Lara!! Quedó muy muy muy romántica pero a la vez sencilla y elegante! Esa rosa me trae loca !!parece de verdad y que rojo tan pasional has conseguido!! Me apunto corriendo tus consejos!! Garcias guapa!

    ResponderEliminar
  4. La has bordado Lara!! Que preciosidad de tarta, es perfecta!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo conseguiste, elegante y romántica. Es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuu, está genial, super elegante y las flores perfectas!!! seguro que le encantó y es que no es para menos!!!! Un besazoooooooooo guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Lara tan bonita como todo lo que haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta preciosa!!!! muy elegante. Quedarían encantados!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy linda y sofisticada, seguro que dio el toque perfecto a la velada. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita y elegante ......seguro que les encanto...

    ResponderEliminar
  11. Lara, una preciosidad, nuestro 25 aniversario fue el pasado mes de Junio, ojalá hubiera tenido una tarta así de bonita y rica para celebrarlo. Gracias por compartirla, un besazo enooooorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Wuauuu!!!, simplemente elegante. ¡Qué preciosidad!, me encanta la elegancia sencilla y creo que esta es la máxima expresión de la misma.

    Enhorabuena,... y espero que algún día me cuentes cómo consigues hacer esas letras tan perfectas. Yo no puedo, siempre se me rompen... pero las tuyas me encantan.

    Besitos

    http://cocinandoconhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Lisi, muchas gracias guapa por tus palabras halagadoras, es un gran placer y honor recibirlas :-) En cuanto a las letras, tengo un tutorial sobre el cortador con expulsor de TodoTartas en mi blog (con tutoriales). Si no usas este cortador, casi hago lo mismo. Lo más importante es usar pasta para modelar (es decir fondant con tilosa, bastante) y dejar secarse la lámina antes de cortar las letras. Puedes quitar las letras con un aguja. Y después, antes de ponerlas en la tarta, tienen que secarse, si no se rompen seguramente :-) Mucha suerte!! Un besito, Lara

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rosas tan fantásticas! y el toque de la cinta de corazones es genial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias chicas por vuestros comentarios! Es un gran placer y honor leerlos y recibirlos. Siento mucho no constestar de uno a uno, pero ando superliada con todo en este momento. Espero que me disculpéis...
    ¡¡Un abrazote para todas!! ¡Y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Lara,
    Divina esta tarta. Es sencilla, elegante y a la vez muy chic por la combinación de colores..
    Muchas felicidades! ES preciosa:D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, super hermosa está... Felicidades tienes un talento único.. Que tarta mas elegante y preciosa.. Transmite muchos sentimientos hermosos.. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una tarta que hice ya en 2011 ;-), pero muchas gracias por tu visita y tus palabras tan amables!! Un abrazo, Lara

      Eliminar