Entradas recientes

lunes, 8 de marzo de 2010

Galletas de Primavera

Galletas de Primavera

Estas galletas son bastante más fáciles de hacer que las Señoritas Margaritas, pero he disfrutado mucho haciéndolas. Como quizá hayáis notado con mis tartas, me pirro por los colores fuertes y vivos, así que me he dejado llevar del todo :-)
He agrupado los colores por tonos, lo que da un resultado que me parece precioso, y he añadido las mariposas doradas como detalle primaveral.

En realidad este tutorial no hace ninguna falta, pero me quería mostrar con qué cortadores trabajo, y qué truquillos se pueden aplicar :-) ¡¡Espero que os gusten!!


Elementos necesarios:
Cortador para mariposa (yo he usado uno con expulsor, porque me encanta el resultado que dan, y también con los de flores)
Cortador para flor de cinco pétalos
Molde para centro de flor (o un colador)
Un cartón doblado en M para posar las mariposas a secar
Polvo de oro y pincel
Fondant en blanco y en los demás colores deseados
Pincel con pegamento comestible o agua

Comienza haciendo las mariposas, porque necesitarán una noche para endurecerse. Yo he usado pasta de goma (aunque casi siempre uso fondant con CMC) de color amarillo, porque queda muy bien al aplicarle el polvo dorado. Aquí puedes ver los elementos necesarios.
Recorta las mariposas con el cortador con expulsor, presiónalas bien para dejarles el grabado marcado, y pósalas sobre un trozo de papel de cocina. De esta manera aplico siempre el polvo dorado (o de otros colores): el papel absorbe todo el polvo que sobra, y moviendo las mariposas sobre él, cae el polvo sobrante de los lados, de manera que no te queden manchas doradas sobre el fondant cuando las poses.

Casi todos ya están con polvo plateado.
Deja las mariposas endurecer sobre el cartón doblado en forma de M.
Para hacer las galletas, aplicamos la misma técnica que con las anteriores: primero las untamos con mermelada de albaricoque tamizada, después recortamos una flor de fondant del mismo tamaño que la galleta, damos un buen acabado a los lados recortados, y la tendemos sobre la galleta untada.
Como podéis ver he olvidado tomar una foto de las galletas y usada la foto de las señoritas margaritas ;-)

Las materiales para las flor y el centro.

Para la florecilla de encima he usado el recortador con expulsor para la flor de 5 pétalos, es muy fácil de usar. Haz el color rosa algo más claro añandiendo fondant blanco, extiéndelo, déjalo reposar (de 5 a 10 minutos, dependiendo de lo que el fondant tarde en secarse) y recorta la flor. Mueve el cortador un poco hacia los lados sobre la superficie de corte (yo uso aquí un protector de escritorio Pröjs de Ikea), y levanta el recortador con la flor recortada dentro. Repasa los bordes de corte con los dedos; de esta manera eliminas hilachas e irregularidades y le dejas un buen acabado de una sola vez. Pega la flor con un poco de agua sobre la galleta (sólo necesitas humeder ligeramente el pincel, no tiene que estar empapado, ni mucho menos gotear).

Para el corazón de la flor, he usado el mismo color que para la flor grande, siempre manteniendo la familia de tonos. Yo he usado los moldes de Jem, como puedes ver en la foto. Se presiona bien el corazón, y se extrae con un palillo. Si no dispones de ellos, puedes usar la parte convexa de un colador (preferiblemente uno de plástico, porque el fondant se pega a los de metal, a menos que los untes previamente de Crisco u otra grasa vegetal). Forma una bolita de fondant, y presiónala contra el colador, y tendrás el mismo efecto.

Pon el corazón de la flor en el centro de la flor más clara, pegándola de nuevo con un pincel húmedo, y añade la mariposa dorada como detalle final. Yo la he pegado con un poco de pegamento comestible (puedes hacerlo mezclando una pizca de CMC con un poco agua caliente, y dejándolo reposar una noche. Puedes conservarlo durante una semana en el frigo).

¡Y la Galleta de Primavera está lista! Estos son los demás colores que he usado (bien vivos, ¿eh? ;-D ) ¡Qué disfrutéis mucho de vuestras galletas! ¡¡Saludos primaverales!!

7 comentarios:

  1. Monisimas las galletas,me podrias decir donde compras los materiales,si es en una tienda on line,gracias una vez mas por tus tutoriales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Flora, muchas gracias por tus palabras tan amables!! Y de nada por los tutoriales eh :-)
    Sí, lo compro casi todo online, sobretodo en Inglaterra (los gastos de envio son bastante bajos) o en Holanda (soy holandesa). En la tienda www.cakesforyou.biz hay muchas cosas que uso, pero si quieres en enlace directamente o más info, no dudes en escribirme por correo electrónico: lara arroba tartacadabra punto es
    Un beso,
    Lara

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente te pirlan los colores fuertes, pero es quizá eso una de las cosas que más me gustan de tus diseños junto la limpieza de los mismos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tsc, muchísimas gracias, guapa, por tus cumplidos!! *besos*

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara, estupendo tu tutorial, por favor necesitamos mas, para conseguir esas galletas tan maravillosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Lara, voy a ir ya haciendo las maletas por si acaso...

    (Ya me dirás cómo van los trámites de mi adopción, :-D)

    ResponderEliminar
  7. Son una preciosidad estas flores. Me gustan mucho los colores. ...Con este frio apetece ya la primavera.
    Un saludo.
    Pilar

    ResponderEliminar