Entradas recientes

viernes, 5 de marzo de 2010

Glasé de Crema de queso (Creamcheese Frosting)

Glasé de Crema de queso

Esta es una de las recetas que uso a menudo para hacer "swirls" (espirales) encima de los cupakes. Tiene un sabor delicioso y fresco por el queso y el limón y no resulta demasiado dulce o "mantequilloso".

Perfecto para quien que no le guste el buttercream o el dulzor americano. Esta versión del crema de queso es la "europea", con muchos menos de azúcar que la versión americana, pero todavía lo suficientemente estable para hacer preciosas espirales encima del cupcake :-)

La receta del cupcake que se ve en la foto la pondré dentro de poco ;-) Por cierto, es un cupcake de caramelo al limón, para que se os vaya haciendo la boca agua ;-)

300 g de queso crema tipo Philadelphia
60 g de mantequilla suave
ralladura de 1 limón
1 cucharada de zumo de limón
100 g de azúcar glass (tamizado)

Bate el queso, la mantequilla, la ralladura de limón y el zumo de limón juntos y añade poco a poco el azúcar glass. Bate un minuto más haste que obtengas una crema suave y ligera.
Pon la crema en una manga de pastelera con boquilla 2D (ó 2E) y un adaptor grande de Wilton. Mantén la manga vertical y aplícala por el lado exterior del cupcake, haciendo un buen borde redondo. Sigue aplicando en espiral hacia el centro, formando capas. Es cuestión de probar un par de veces, hasta cogerle el tranquilo. Ya veréis cómo no resulta nada difícil :-)

22 comentarios:

  1. Hola wapa!! Acabo de hacer tus cupcakes de platano....por dios que buenos!!y quiero hacerles este frosting... son para regalarlos el viernes....aguanta bien el frosting sobre los cupcakes ???? se pueden decorar con antelacion??? Mucas gracias .....

    ResponderEliminar
  2. Hola Enterpariah, gracias por tu comentario!! Y sí, a me también me encantan los cupcakes de plátano, y a mi sobrinito también, no puede para comerselos, jeje ;-)
    Mejor poner el frosting en el último momento encima de los cupcakes, o si quieres hacerlo ahora, necesitas ponerlos en la nevera, porque si no, el frosting se ablanda bastante (pero es taaaan rica esta suave cream ;-) ). Mucha suerte!!

    Besos,
    Lara

    ResponderEliminar
  3. El otro día probé los cupcakes de plátano con el glacé de crema de queso y fue un exitazo....
    QUería hacerte una pregunta, cuando haces los glacés los metes en la nevera antes de ponerlos encima de los cupcakes porque nada más hacerlo el mío estaba muy blandito y no se manejaba muy bien con la manga.
    Este finde voy a hacer los cupcakes de brownie que glacé me recomiendas para ponerle encima?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya, gracias por tu comentario sobre los cupcakes con el glasé!! Me alegro mucho de que te haya gustado!! Sí, con estas temperaturas es mejor poner el glasé de crema de queso en la nevera antes de hacer las espirales. En invierno no haría falta.
    Con los cupcakes de brownie te recomendaría el glasé/buttercream de chocolate fudge que es para chuparse los dedos ;-)
    Puedes encontrarlo en la sección de Rellenos del blog.

    Mucha suerte y ya me contarás!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara,

    Muchos Gracias por tus recetas.

    Nos reunimos en Julio!!! Finalmente.
    Hasta pronto mi amiga.

    Muchos Besos,
    Karin de Keijzer ;-)

    ResponderEliminar
  6. Ha die Karin, wat onwijs dapper dat je alles in het Spaans geschreven hebt meis!! En ja ik heb er ook onwijs veel zin in om elkaar weer te zien, gezellig bij te kletsen en je/jullie ons nieuwe huisje te laten zien!! Hasta pronto, amiga mia :-)
    Besos para ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buscando en google recetas de cupcakes llegue hasta aca y me gusto mucho la receta que publicaste, se aproxima el primer cumpleaños de mi bebita y quisiera hacer cupcakes, pero no se si hacerlos con galse real, con crema de queso o con crema chantilli como decoracion, que me puedes recomendar? Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, perdón por el retraso. Glasé real es muy muy dulce y para comer en los cupcakes, a mi no me gusta. Esta receta de crema de queso es superfácil y rica para hacer espirales en los cupcakes, así que esa te aconsejo. La crema chantilli también es muy rica pero para hacer espirales es mejor añadir estabilizante, porque se ablande muy rápida. Otra opción es la receta de Glasé/Crema de Chocolate Fudge con la que puedes hacer espirales también y además es choco-rica ;-) O usar el swiss merengue buttercream en varios sabores...
    Mucha suerte con la elección ;-) y los cupcakes para tu bebita!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, hice esta crema de queso y se "bajaba", no aguantaba la decoración; la puse en la nevera, pero al cabo de un rato fuera del frío se volvía a ablandar, y no quedaron los cupcakes muy vistosos. Si quisiera, por ejemplo, prepararlos por la mañana para presentarlos por la noche, no resultaría. Ahora leo que para la crema chantilli recomiendas usar estabilizante. Qué es un estabilizante? Para la crema de queso también se podría utilizar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Ale, gracias por tu comentario y visitar mi blog :-)
    Siento mucho que la crema no haya pasado bien, pero sí, es una crema suave que necesita estar en la nevera hasta el momento que vas a servir los cupcakes. Seguramente con estas temperaturas no puedes conservarlo fuera del frigo. Además tiene queso philadelphia y con este producto siempre es mejor ponerlo todo el tiempo a una temperatura fría.
    El estabilizante es un producto para la nata, que se venden en sobres en el supermercado. Es especial para productos liquídos como nata pero siempre puedes probarlo (quizás media sobre) en esta crema.
    Pero creo que si simplemente dejas la crema (con cupcakes puedes poner todo en un tupper) en la nevera, todo va bien.
    Espero que para la próxima vez eso te ayuda! Mucha suerte y ánimo porque a veces es lo que necesitas en este mundillo de dulces ¿no? ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que recetas tan buenas, esa de queso se oye divina!, pero me la recomiendas para cupcakes normales de vainilla?, le estoy organizando una merienda de halloween a mi chiquita de 2.5 anitos y estoy buscando un glace o frosting ideal para los ninos, que no lleve huevos, etc y que lo pueda decorar el dia anterior para tener mas tiempo, que me recomendarias??, no tengo problema con el clima ya que vivo en inglaterra y ya hace frio....

    Gracias,
    Marietta

    ResponderEliminar
  12. Hola Marietta, qué bien leer de alguien en Inglaterra!! ¿Hablas también inglés porque para mi es mucho más fácil, jeje ;-) (soy holandesa).
    En cuanto a esta crema, si es una combinación estupenda para cupcakes de vainilla. Otra opción superrica es el glasé de chocolate fudge, que es muy fácil a hacer y tiene un sabor de chocolate riquísima sin hacer demasiado puro (tiene mucho azúcar y eso siempre les gusta mucho a los niños ¿no?). Puedes decorar los cupcakes el día anterior con ambas cremas en un espiral y simplemente conservarlas en un caja de tupper (plástico para que los cupcakes no sequen) en la nevera (la crema con Philadelphia necesita estar en la nevera). Muchísima suerte, Mariette con la merienda de Halloween, suena genial para los peques!! :-)
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  13. Hola no conocía tu blog pero me encantaron tus recetas ya soy fanática de ellas

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu comentario tan amable y tu visita! Es un gran placer leerlo, gracias!! Y espero que lo disfrutes mucho de mi blog :-)
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  15. Lara, me encantó tu receta de crema! hace tiempo que estaba buscando cómo decorar mis cupcakes :)
    Tengo una duda: esta crema que aquí nos enseñas luego se endurece o permanece blanda?
    Me encantó tu blog!
    Besos!

    Yasna.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yasna, gracias por tu comentario! Esta crema queda blanda, así que normalmente después de poner el espiral conservo los cupcakes directamente en la nevera :-) Y gracias por el cumplido, Yasna, es un gran placer leerlo!!
    Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  17. Lara que puedo hacer para que la crema de queso no se venga abajo?las espirales acaban deformándose...pueden ser las cantidades de los ingredientes?
    Como puedo hacer crema de queso con chocolate?
    Mª José

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª José, hay dos remedios, puedes añadir más azúcar glass que hace la crema más consistente sino también mucho más dulce, que a mi no me gusta tanto ;-) El otro truco es simplemente poner la crema antes de hacer espirales una o dos horas en la nevera para que se enfrie y quede más estable.
    Con chocolate nunca he hecho, así que la verdad es que no śe. Probablemente puedes añadir chocolate fundido pero no demasiado caliente, porque si es demasiado caliente la crema (por el philadephia que contiene) va a cortar.
    Espero que te ayude :-)
    Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  19. Pienso q para chocolate,puedes anadirle el cocoa en polvo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso mejor chocolate fundido, pero tienes que probarlo porque probablemente tienes que cambiar las proporciones. Hay varias recetas en internet con crema de queso y chocolate, echa una ojeada en google. Mucha suerte!

      Eliminar
  20. Puedo quitarle el limón y añadir galletas oreo?muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dejar el limón y añadir galletas de oreo sin problema!

      Eliminar