Entradas recientes

miércoles, 2 de febrero de 2011

De todo Corazón

Galletas: De todo Corazón

Como inspiración para el día de San Valentín :-) Tengo que confesar que me encanta este tipo de galletas, con colores dulces, deliciosamente "cursis", con todos los detalles que normalmente consideraría un poco demasiado dulzones y repipis ;-) Así que, por lo que a mí respecta, podría ser San Valentín más a menudo ;-D
Aunque la verdad es que, después de una semana de galletas en colores dulzones, ya tengo ganas de pasar a otra cosa ;-) Ah, la eterna volubilidad del ser humano, ¿eh? ;-)

Espero que os gusten y os sirvan de inspiración para todas las deliciosas galletas con que vais a mimar a vuestras/os amadas/os :-D


La receta de las galletas podéis encontrarla en este enlace: Galletas Señorita Margarita.
Están recubiertas de fondant teñido con Rosa intenso de Americolor, uno de mis colorantes favoritos, ya que con él se pueden obtener desde un rosa pastel suavísimo hasta un rosa intenso, como se puede ver en una de las galletas ;-) El borde dorado está hecho de glasé real; primero se hace un cordón con la manga pastelera (se necesita la consistencia del glasé para escribir), y después se hacen los puntos. Hay que dejar que se sequen bien, y después se decoran con polvo dorado comestible (yo he usado Metallic Golden Sands (Brillo de Oro Dunas), de Rainbow Dust), disuelto en algún licor transparente de alta graduación, como vodka o ron.
La rosa central está hecha con un molde de silicona. Es una rosa muy poco profunda, y siento decir que no recuerdo la marca (la tengo dede hace mucho tiempo ;-) ). La he decorado con brillo en polvo rosa (Brillo/Perla Rosa de Rainbow Dust), que le da un toquecillo aún más cursi ;-D Las hojas están hechas con un cortador con expulsor de hojas de rosas (talla M) de PME y son de color Verde Menta (otro de mis favoritos) van Americolor.
Otra foto, más de cerca:


Y las siguientes galletas de la colección "De todo Corazón" ;-)
Las variantes rosa y blanca están hechas con el cortador de juego de Country Kitchen, que contiene un cortador de un corazón y tres plantillas pequeñas con relieves. Son muy entretenidas de usar y superfáciles, y por supuesto después puedes añadir aún más detalles. La galleta blanca está empolvada con Brillo perla blanco de Rainbow Dust, y después le he puesto los puntos de glasé real (con la boquilla 2 de Wilton, la misma que he usado con las galletas del principio). Las rosas diminutas están hechas con un molde de silicona de FI (First Impressions).
Estas están hechas con mis nuevas plantillas de relieve de Country Kitchen, pero esta vez no se trata de miniplantillas a medida, como las del cortador de corazones anterior. Son de unos 26x18 cm, por lo que son ideales para usarlas también en tartas, y no sólo en galletas. ¡¡¡Y qué bonitas que son!!! Las podéis ver en este enlace: Country Kitchen plantillas floral.
Me tienen embobada :-) Las rosas de encima también están hechas con un molde para rosas, bastante pequeño pero realmente precioso, también comprado en Inglaterra.

Aquí podéis ver todas las galletas juntas. La de color rosa nacarado es también de un diseño que viene con el cortador. El borde está hecho con un molde de perlas (muy fino), y todo decorado con polvo nacarado rosa o blanco ;-) ¡Y cómo se le alegra a una el corazón con todos esos brillos en polvo! ;-) :-D


Por último mis otros corazones, más pequeños e inclinados, que a mí me encantan. Son galletas casi de un solo bocado, pero bueno, al menos sí que son de todo corazón ;-)
Que disfrutéis mucho con todas las ideas para San Valentín, ¡y mucho cariño y dulzura de mi parte! :-)
 

29 comentarios:

  1. Lara son PRECIOSISIMASSSSSS
    Pero si da hasta penica comerselas, vamos que hasta el tipo más duro caería rendido con una galletita de estas.
    Besos (Kris)

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de galletas me gustan mucho,un saludo de Ele...

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y elengantisimas no sabría con cual quedarme,me las llevo todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estan preciosas. Nathalie (mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Llevo tiempo viéndote en el foro cocinando con el alma y no me había dado cuenta de que todavía no seguía tu blog, ya está solucionado, porque me encantan todas las cosas que haces y todo lo que nos enseñas. Pues eso, un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyy!!! madre que cosa más......bonitas, preciosas,coquetas,delicadas lo tienen todo.Es que hay que tener mucho arte para hacer estas cosas tan lindas.Creo que voy a soñar con las galletas y seguro que tengo dulces sueños,ja,ja...
    ¡¡Que bonitas!!!
    Enhorabuena y un besote.
    Mily.

    ResponderEliminar
  7. Están preciosas! a mi también me encantan estas cosas dulces por donde se las mire. Todavía no me he animado a hacer galletas, ya lo haré cuando me dé un tiempito. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Son preciosísimas Lara, muy, muy bonitas.

    ResponderEliminar
  9. Lara son muy muy bonitas!! me encanta todo el material que has utilizado!! por cierto la tienda de tu amiga está genial, voy a darme otra vueltecita que algo va a caer!!

    ResponderEliminar
  10. Lara preciosassssssssss dios que mano tienes hija!!! me encantan ves? hice un pedido a todotartas la semana pasada y ahora creo que hare otro viendo estas cosas!!!! a ver si la semana que viene me pongo con las galletas que es mi tema pendiente....las hice una vez pero me las comi antes de adornarlas jajjajaj luego las hice otra pero me quedaron duras y no las adorne en fin a ver si les cogo el punto
    Muchos besitos wapa y no cambies por favor!!!!

    ResponderEliminar
  11. menuda colección de galletas San valentineras!!! te han quedado estupendas y suuuuper elegantes. besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Joooo pero que bonitas te han quedado dios miooo!!! Yo miro y remiro los ingredientes, y o me los compro por internet o me voy un par de días de compras por madrid, porque lo que es aquí nada de nada>!!!! aissxxx cada día me sorprendes más con tus creaciones de verdad!!! Muaccckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  13. Tiernas y románticas, como eres tú en esencia.... un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Da pena comerse estas galletas! yo no podría... las pondría en un cuadro! qué manos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaa!!!! Acabo de encontrar tu blog en un enlace en otro!! Me he quedado flipadaaaaa!!! Pero esto ¡qué essss!! Pero que maravilla de galletas ¡¡ni cursis ni nada!! PRECIOSAS, 'enamorá' me tienes!!!!. También estoy alucinada con la cantidad de moldes y cositas que tienes, me quedo con tus enlaces ¡¡tengo que pedir tantas cosas que me voy a arruinar!! jajajaja!!!

    Abrazos
    María

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, bueno que cuquis!!!! Me encantan.

    ResponderEliminar
  17. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    TARTACADABRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  18. Son preciosas y la manera en que lo explicas todo, genial. Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu blog, ademas estamos cerquita, en Alicante! que pena que no pude ir a la presentacion de la Asociacion!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con la boca abierta con las peqequeñas obras de arte que salen de tus manos, me gusta todo, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  20. hola Lara cuanto tiempo!!!! pero no podia dejar pasar para decirte lo chulisima que son estas galletas como siempre geniales .aunque note lo diga me acuerdo mucho de ti un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Jeje, Kris, me has hecho reír con tu comentario, guapa!! Muchas gracias y un beso!!

    @ Elena, muchas gracias!!

    @ Gracias Flora, es siempre un gran placer verte aquí! Un beso grande!

    @ Muchas gracias Nathalie, hasta ahora no he encontrado un hueco para visitar tu blog, guapa, lo siento. Pero voy a hacerlo, te prometo ;-) Besito!

    @Hola Florencia, muchísimas gracias por tus palabras!! Es un gran placer y honor tenerte como seguidora de mi blog :-) Besos!

    @ Hola Mily, muchas gracias guapa!! Y, ¿qué tal tus sueños? ;-) Espero que sean muuuuuy dulces ;-)

    @ Gracias Helena, eres un solito!!

    @Holy Wyny, gracias por tus palabras!! Es muy divertido hacer galletas, y no tan difícil :-) Tengo una receta para las galletas con el hilo "Señorita Margarita (tutoriales). Mucha suerte!!

    Muchas gracias Desti!! Un besito!

    @ Hola guapísimas Las Pacas ;-), muchas gracias chicas!! Y me alegro un montón de que os guste la tienda de mi amiga!! Un besito!

    @ Gracias Tartas personalizadas!! Un abrazo!!

    @ Nieves, hola guapa, gracias por tus palabras!! Eres un encanto!!

    @ Laura, muchas gracias guapa, siempre un gran placer leer de ti :-) Un besito!!

    @ Hola Marta, qué honor, vosotros dos con dos comentarios en mi blog!! Muchas gracias, guapa, es un honor!!

    @ Gemma, para ti un beso de choco enorme!! Espero verte dentro de poco, guapa!!!

    @ Elena, gracias Elena!!

    @ Hola La casita, bienvenida en mi blog!! Y muchísimas gracias por tus palabras tan amables y alargadas!! Un abrazo!!

    @ Hola, Celia, gracias!!!

    @ José, muchas gracias por el poema, es un honor recibirlo!! :-)

    @Hola Titi, muchas gracias por tus palabras!! Parece que vivimos muy cerca!! Espero que la próxima vez podamos vernos en persona en la quedada de la Asociación :-) Un besito!!

    @ Hola Rosa, muchas gracias por tus palabras, muy muy amable por tu parte!! Un besote!

    @ Madelva, hola guapa, genial verte de nuevo!! Yo también ando liadísimo (sobre todo con la familia) pero igualmente me acuerdo también mucho de ti, guapa!!! Te prometo que paso dentro de poco de nuevo por tu bonito blog :-) Un besote!!

    Chicas/chicos, muchas gracias por todos vuestros comentarios!! Es siempre un gran placer leerlos y un honor recibirlos!! Un beso dulce para todas!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta lo bien que explicas las cosas!!! Ayer me llegó a casa el kit que utilizas en esta entrada y aún a riesgo de parecer un poco tonta, no se utilizar el relieve "Love", lo pongo y las letras me salen al reves ¿me puedes ayudar? Seguro que será una tonteria pero ayer estuve probando y no era capaz de que me quedara bien. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola, Virginia, muchas gracias por tus palabras!! Es un placer verte en mi blog :-)
    En cuanto a las plantillas, no te preocupes, no es nada de tontería, simplemente cuestión de nunca había usarlas antes :-) Con la plantilla "Love", tienes que poner la plantilla en el fondant directamente con la palabra justa, es decir si puedes leer "love" con la plantilla en el fondant, lo has puesto bien. Otra cosita para ayudar es que las otras dos puedes usar en ambos lados, hay un lado que sobresale y otro que va hacia dentro. Pruebalo de nuevo y a ver como te sale.
    Mucha suerte y ya sabes si tienes más preguntas, no dudes en escribirme lara@tartacadabra.es

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Lara!!! Que rápida! Muchisimas gracias por tu rápida contestación. Esta tarde probaré a ver si me sale. Gracias mil!

    ResponderEliminar
  25. Lara!! unas galletas preciosas... todas muy bonitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Lara...!!! Mil gracias por compartir..!!! son preciosas...!!!!

    un besazo desde Vigo

    ResponderEliminar
  27. me encantan todas!!!

    preciosísimas! A ver si me animo y también hago algunas estos dias...

    besos

    ResponderEliminar