Entradas recientes

miércoles, 20 de abril de 2011

Mini-tutorial: Galletas de Pascua

Mini-tutorial: Galletas de Pascua

Tenía yo un montón de ideas para hacer galletas de Pascua en mi lista (más bien apuntadas en mi cuaderno, en el que escribo todas las ideas que se me ocurren, a veces en mitad de la noche ;-) :-D), pero es que se me había olvidado lo ajetreada que iba a ser esta temporada, con familia de visita, y el cumple de nuestro sobrinín, para el que nosotros nos encargamos de la tarta, claro.

Así que de momento dejo todas estas ideas pendientes par el año que viene, os las quedo a deber ;-), y hoy pongo aquí sólo una.
Y es que no hacer nada, tampoco podía ser :-)


La galleta está basada en una tarta de bautizo que hice una vez de un bebé con un trajecito de conejito; en este caso ya no es un bebé, sino un niño pequeño, pero quedan igual de simpáticas, creo yo. 

No es tanto trabajo, así que si tenéis ganas de hacer algo para Pascua, incluso con vuestros peques, si queréis, aquí está... 


Elementos necesarios
Galletas hechas con el cortador de liebre (yo lo compré en Karens Cookies)
Pasta de azúcar (fondant de nubes o fondant extendido) blanco y marrón
Trocitos pequeños de fondant de color carne, rosa, negro y azul
Mermelada tamizada de albaricoque, y un pincel
Estecas básicas para trabajar con el fondant

Ten en cuenta que no puedes usar cualquier receta para hacer galletas con cortadores. Necesitas una receta con una masa que no se deforme ni crezca durante el horneado. En este enlace de las galletas Señorita Margarita puedes encontrar una receta básica para hacer galletas decoradas.

Aquí podéis ver el cortador y la galleta. Untamos la galleta con una capa muy fina de mermelada de albaricoque (que queda prácticamente transparente, y no se ve con el fondant). También puedes usar miel, jarabe de glucosa, jarabe de maíz o "piping gel", lo que tengas a mano. 

Extiende el fondant con el rodillo (yo lo hago sobre un protector de escritorio Pröjs de Ikea, al que no se pega el fondant) y recorta la forma de la liebre con el cortador. Coloca la figura de fondant recortada sobre la galleta, y repásala donde no se ajuste bien. Yo he cubierto aquí ya las dos galletas, una en blanco y la otra en marrón.

Usa ahora la esteca de bola y ahueca con ella un poco el centro de las orejitas, para poner después el color más claro en su interior. Como veis, he usado un color para cada liebre; rosa para la liebre blanca, y marrón claro para la liebre de color chocolate.


Forma una salchichita de cada color para cada oreja, y aplástala. Después pégala en su sitio con un pincel humedecido (con muy poca agua). En la foto podéis ver también una bolita de color carne que vamos a usar para la carita.


La carita la hacemos de la misma forma que en el caso de las galletas Señorita Margarita. Primero hacemos una bolita, y después la aplastamos un poco, dándole una forma ligeramente hundida a la parte superior (yo lo hago con un pulgar de lado). Después hacemos dos huequecitos para los ojos con la esteca de bola, y hacemos la boquita con la  esteca de sonrisa ;-) (el otro extremo de la esteca, por si te lo preguntas, puede valer para hacer la costura de ositos de trapo, por ejemplo). También puedes hacer la sonrisa con el extremo ancho de una boquilla de manga pastelera. Para las mejillas yo siempre uso rosa con brillo en el caso de las chicas, o un poco de rojo mezclado con maizena (o colorante blanco en polvo) para los chicos. De esta manera queda un colorete bastante natural. Para hacerlo, por un poco de rojo en un cuenco pequeño, añade una pizca de maizena, y mézclalos bien. Puedes conservar la mezcla para las próximas ocasiones en que te haga falta. Para hacer los ojos, sigue las indicaciones del tutorial de las galletas Señorita Margarita
Cuando tengas la carita lista (las cejas son de fondant, las pestañas las he pintado con un rotulador de tinta comestible de punta doble de Rainbow Dust), haces una salchichita fina de fondant blanco (o marrón) (preferiblemente con la pistola extrusora) y la colocas alrededor de la carita, como si el nene tuviera un trajecito puesto. Para hacer el lacito, forma dos pequeñas bolitas de fondant rosa, y dales forma de gota; después las aplastas y haces las hendiduras con un cuchillo o con la esteca marcadora. Pega ambas sobre la cabecita, y en el medio añades una última bolita. Aplica a continuación un poco de brillo en polvo sobre el lazo y sobre la parte rosa de las orejas.


Por último hacemos unas hendiduras a los lados de la galleta, simulando el pelo de las liebres y listos, los Nenes de Pascua están acabados :-) 
Aquí os las pongo como debe ser en Pascua, con un fondo amarillo :-)
¡Que las disfrutéis mucho, y felices vacaciones de Pascua a todo el mundo!

42 comentarios:

  1. estan monísimos los conejitos..son como nenes disfrazados de conejitos!! me encantan!!
    isaradulceilusion-dulceilusion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas Lara!
    Felices vacaciones para vosotros también!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que monaaaas! Qué simpáticas!!! a ver si pruebo hacerlas con los nenes que los tengo en casa y ya no sé que hacer con ellos :S jeje. Gracias por el tutorial (nada de mini). Besos Lara!

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh me encanta este tutorial..es una pasada..a ver si me das permiso para hacerlo.. puedo?
    Bueno ya me diras..
    Gracias por este tutorial..
    besitos
    Cathi

    ResponderEliminar
  5. Que monas Lara, te han quedado supercukis... ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  6. Hola Isra, muchas gracias por tus palabras, guapa!!

    Hola, Pilar, gracias por visitar mi blog y felices vacaciones!!

    Hola Mirvae, muchas gracias guapa, es siempre un gran placer verte de nuevo aquí (o en el foro ;-) ). Y mucha suerte (o ánimo) con las nenes en casa ;-) Un beso!!

    Hola Cathi, claro que puedes usar este tutorial, eso es la idea. Espero que tú y los peques tengan un tiempo estupendo con estas galletas!! Un besito!!

    Gracias, chicas, un abrazo para todas y muy felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Hay mi Laraaaaaaaaaaaaa!!!! si es que eres la caña, que chulo el tutorial, me encanta y las galletas alucino de lo reales que te han quedado, muchísimas gracias por compartirlo guapa, eres un cielo de persona. besos para los dos!!!! y feliz semana santa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lara, ¡son preciosas! Y muy divertidas...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosisimas como todo lo que haces.
    Besitos
    granca

    ResponderEliminar
  10. Están para comerselas Lara!! Y Felicidades con vuestro sobrino :-)!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos conejitos¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola lara!!! que bien explicado el tutorial, muchas gracias por compartirlo..
    Un abrazo gordote ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitas y qué originales!
    Besitos.
    Desti.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas son Lara quedarían bien en cualquier sitio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Están preciosas! Lástima que el fondant y yo no acabemos de llevar una buena amistad, quedan tan lindas las galletas1
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me parecen preciosos cuanto arte y dedicacion , tomo nota..... gracias por conpartir Besos.

    ResponderEliminar
  17. !!!son preciosas !!!! estoy deseando hacerlas con tu permiso......me tendre que comprar el molde de conejo...

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa mas monaaaaa, de verdad que imaginación y que manos.

    ResponderEliminar
  19. Ya no es lo bien hechas que que están, que no necesita comentarlo ! están perfectas!, sino las ideas que tienes, tan espectaculares.

    ResponderEliminar
  20. Mil gracias por todo lo que haceis!! como siempre genial.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lara!!! Qué galletas máaaaas preciosísisisisismas, por diooos!!!!!! Me encantan, y con tu tutorial parecen tan fáciles de hacer... Te entiendo perfectamente cuando dices que se te ocurren ideas por la noche, creo que es algo que tenemos todas las "locas del fondant" en común, pensamos siempre en tartas... Yo también sueño con tartas...jejeje Enhorabuena, guapa, y Feliz Pascua a ti también, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Lara y sus mil ideas, han quedado muy graciosos estos conejitos!
    Felices vacaciones en familia!! Besitos
    Saludos Celia

    ResponderEliminar
  23. Que simpáticos conejitos!!
    Son muy originales y te han quedado muy bien. Eres una artista!! Ojalá algún día llegue a hacer cosas tan bonitas como esta...
    (Inma)

    ResponderEliminar
  24. Son una monada y mil gracias por el tutorial,me encantan este tipo de galletas pero no me atrevo,
    Gracias por compartir.
    Desearte feliz semana Santa y mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Hola: ¡QUE CHULADA!. TE HAN QUEDADO PRECIOSOS ESTOS CONEJITOS. ¡ojala supiera hacerlos!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Lara, como te comente, preciosas gracias por compartir tu trabajo.Eres un solete. Que descanses estos dias un beso grande para ti y Julio. MAR del Foro

    ResponderEliminar
  27. Lara, como siempre, precioso trabajo y excelente tutorial.Las caritas son muy simpáticas, son unas galletas muy originales, eres única creando belleza.

    Muchas gracias por tu generosidad, espero que pases unas buenas minivacaciones. Un besazo para ti y otro para Julio.

    ResponderEliminar
  28. Qué bonitas Lara, me encantan! son tan monos estos nenes-conejito! muchas gracias de nuevo, por todas tus ideas y consejos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. lara una vez mas felicitarte estan preciosassss con tu permiso me las copiare aunque yo teno un cortador de conejito no se si viste las galletas que hice en almitas
    estas me parecen preciosas y super dulces muchas gracias wapa por estos tutorialesssssssss
    besitos

    ResponderEliminar
  30. Te quedaron preciosas,son muy originales per da pena comerlas.

    ResponderEliminar
  31. Son una cucada de galletas!...m eencantan!
    Besos!!!.

    ResponderEliminar
  32. Preciosos una idea mas que brillante.
    bss

    ResponderEliminar
  33. gracias como siempre genial , me encanta. uan preguntilla que color de polvos usas para el rubor o colorete? yo compréuno pero me lo dieron con brillo y no me gusta nadita.....
    besitos artista.muac

    http://horneandodeseos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Chicas, muchísimas gracias por vuestras palabras tan amables!! Voy a responoder a todas vosotras después de las vacaciones :-)

    @ Tiramisusa: hay varios colores que uso: poppy red de Rainbow Dust, rosa caramelo o rosa pálido de Rainbow Dust, rosa con brillo de Rainbow Dust y tengo también rosa con brillo de Sugarflair que es un color superbonito.
    Mucha suerte, guapa y muchaaaaas gracias por tus palabras, también con el hilo del 5º aniversario! Un beso grande, Lara

    ResponderEliminar
  35. Que bonitas yo soy asidua de Karens Cookies así que ese cortador lo meto en la lista de proximas adquisisiones... Eres una super artistaza, Besotes !!!

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo guapa!!! Pásate si quieres a recojer un regalito por mí blog. Espero que te guste. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Son preciosas y simpatiquísimasssssssss

    Besos

    MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  38. No es q me guste tu trabajo, es q me encanta, todo, viendo tus señoritas margaritas me enamoré de esto de las galletas decoradas, por cierto,he hecho una variación de ellas esta semana,de verdad ,gracias,tienes creatividad,y perfección en el trabajo, estos conejitos,preciosos,gracias otra vez, un bico.

    ResponderEliminar
  39. Unas galletas preciosas, la verdad que da mucha pena comerlas, el tutorial de cómo hacerlas está muy bien. Besinos

    ResponderEliminar
  40. verdaderamente q estan preciosas las hare estas vacaciones y desearos felices vacaciones un saludo. katerine

    ResponderEliminar
  41. OH! que pasada de conejitos, son divinos. Besinos

    ResponderEliminar