Entradas recientes

miércoles, 25 de mayo de 2011

Tarta de piratas: yo ho yo ho, un gran pirata soy ;-)

Tarta de Piratas: "yo ho, yo ho, un gran pirata soy" ;-)

Para nuestro sobrinito Mario, que ya ha cumplido 4 años, y está pasando por su fase pirata, hemos hecho esta tarta. Tengo que confesar que, mientras la creábamos, quedó claro que nosotros tampoco hemos salido del todo de nuestra etapa de piratas ;-) Nos divertimos un montón haciéndola, y enseguida nos pusimos de fondo la BSO de Piratas del Caribe (y después de hacer la tarta, nos pusimos a ver las pelis. Otra vez :-D) ;-)



" yo ho, yo ho, un gran pirata soy. Saqueamos, golpeamos, cobramos botín, brindad compañeros ¡yo ho! "




¡Resultó una tarta divertidísima de diseñar Y de hacer! Por suerte a todo el mundo le encantó, y particularmente a toda la familia, al pequeño cumpleañero, y a sus amiguitos. Los adornos volaron en un pispás en cuanto destapamos la tarta ;-) En fin, para eso lo hacemos, aunque nos hubiera gustado que Mario hubiese podido conservar el pirata (jaja, somos unos tíos un poco protectores, jaja ;-) ).

La tarta está hecha de bizcocho genovés de vainilla, y el relleno es de SMBC de chocolate y de fresa con trocitos de chocolate blanco y una capa de mermelada de fresa. Como siempre, la cobertura es de mazafond y las figuritas y los adornos son de pasta para modelar.

Aquí debajo os dejamos el "Cómo se hizo..." :-)

Comenzamos por el modelado, porque suele necesitar de descansos para que las figuras se endurezcan. Ya veis cómo el pirata va tomando forma poco a poco, y como el loro parece llegar "de la nada" a la balsa, aunque hacerlo también costó un rato ;-)

Después le pusimos la cabeza, el pelo, y su sombrero de tres picos. La verdad es que a nosotros mismos nos encantó el resultado :-) Aquí se puede ver también el cofre del tesoro, lleno de monedas de oro (simplemente discos de fondant con polvo dorado comestible).


Aquí podéis ver los pasos para el ancla. Una vez modelada en pasta para modelar gris, se pinta con "bronce oscuro" de Squires Kitchen con un poco de alcohol (transparente y de alta graduación), que mezclados producen una pintura muy práctica. Pinté el ancla dos veces (también por detrás, claro ;-) ), y las dos veces la pinté de forma un poco irregular, un trozo más cargado, otro menos, para darle un aspecto "natural" de ancla semioxidada. :-)


Esta es la fase del rellenado de las tartas; la grande lleva 2 capas de SMBC de chocolate y una de fresa. Cada capa va sobre una fina capa de mermelada de fresa, y lleva por encima trocitos de chocolate blanco. El almíbar para el bizcocho lleva vainilla, pero no licor. La cabeza del pulpo es un bizcocho pequeño, hecho con el molde Blanda de Ikea, de 12 cm. Aquí lo he igualado, y después he cortado un cartón a la medida para ponerlo debajo (cartón apto para alimentos, por supuesto). El bizcocho del pulpo lleva tres capas de mermelada de fresa como relleno, y está untado con SMBC de chocolate. Después dejé que todo adquiriera consistencia en el frigo. Pincha aquí para ver el tutorial sobre cómo rellenar una tarta.
 Aquí comenzamos con la cobertura y la decoración. Primero cubrimos la parte superior de azul claro (azul cielo de Americolor). Más tarde vendrán los "tablones" de fondant marrón para cubrir los laterales, acabados con las plantillas de estructura FMM (pincha aquí para ver el producto. El bizcocho "cabeza-de-pulpo" va cubierto en color morado. Ya veis, poco a poco, empieza a convertirse en una tarta ;-)

Aquí la tarta ya está cubierta completamente con tablones por los lados, y colocamos las espigas para la cabeza del pulpo. En lo alto les ponemos un poco de glasé real para que la cabeza se pegue y no se pueda deslizar. En la última foto ya podéis ver cómo el pulpo toma forma, ya sobre la tarta :-)

¡Y aquí empieza el trabajo más bonito, la decoración de verdad! Al pulpo le ponemos los ojos y unos cuantos tentáculos, hacemos y colgamos los cabos alrededor de la tarta, hacemos el nombre de Mario con tablones rotos de fondant... Como veis, el pulpo se ha hecho con el tesoro y lo mira de lo más satisfecho ;-) El pirata, que ya estaba listo con su balsa y su loro, se coloca sobre la tarta, con más tentáculos de pulpo alrededor...

Colocamos el ancla en su sitio con un cabo, y os ponemos otro primer plano de pirata, con su hermosa cabecita ;-) En el cuenco podéis ver el glasé que usé para hacer las olas. El truco en este caso es hacer el glasé un poco espeso (más de lo que lo haríamos para escribir), y añadir el azul con un palillo, tirando líneas, sin poner demasiado ni profundizar tampoco mucho. Después se puede aplicar inmediatamente sobre la tarta con una pequeña espátula, usándola de vez en cuando para tirar del fondant un poco hacia arriba, dándole aspecto de olas.

A continuación pusimos la decoración de los lados: muchos corales de todas las formas y colores, conchas marmoleadas, y los caballitos de mar del molde de silicona de "First impressions" (así hicimos también las conchas y caracolas). Lo mejor es hacer un buen montón de adornos, para que cada niño que viene al cumpleaños pueda escoger algo para acompañar su trozo de tarta, ¡y vaya si lo hacen! ;-)

Aquí está la tarta, acabada :-)
Un primer plano de la parte de arriba ;-)

Los laterales, que no podía dejar de sacar otra vez ;-)
Y por último, una vez más, nuestro piratita...
Querido Mario, te deseamos mucha felicidad en este nuevo año de tu vida, y especialmente un año lleno de aventuras piratas, enormes tesoros, y por supuesto muchas cosas ricas de tus tíos :-) Esperamos que, al igual que nosotros, nunca crezcas tanto como para dejar de sentirte un poco pirata, y que siempre disfrutes de la alegría y satisfacción de las cosas de la imaginación y fantasía. Te queremos muuuucho, piratín nuestro :-)

Para el año que viene, que no te dé por elegir algún superhéroe complicado, ¿eh? ;-) :-D Aunque por ti, hacemos lo que sea ;-)

¡¡Muchos besos de tus tíos!! 

Y muchas gracias a todo el mundo por leer u ojear esta entrada; para todos vosotros, un fuerte abrazo ;-) 

60 comentarios:

  1. Lara, ¿te puedo dar mas de un 10?????

    ResponderEliminar
  2. Jeje, Laura, muchísimas gracias, guapa! Me haces sonrojar.... :-)
    Un beso grande! Lara

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta tartita!

    Felicitaciones porque siemrpe hacen cosas lindas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lara genial como siempre muy simpatica y cargadita de detalles como a mi me gustan tambien felicidades.L ara le estoy dando vueltas a la tarta y la parte de arriba ,el agua va puesta con el carton?un beso muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Que tarta más bonita! Mario debe estar encantado. Un trabajo perfecto.
    Saludos linda.

    ResponderEliminar
  6. Que precisiodidad Lara, el ancla, el lorrrooo, el sombrero del pirata TODOOO.

    Y como siempre gracias por tus regalos, es que hacer un paso a paso como este no tiene precio.

    Luce

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de tarta, así da gusto tener aventuras y ser un gran pirata, enhorabuena, por tu creación...
    Un beso de Ele.

    ResponderEliminar
  8. Hola Madelva, muchísimas gracias, guapa, por tus cumplidos, es un gran placer leerlos!! En cuanto al cartón, lo he usado para recortar la superficie (la parte azul) de la tarta, porque era del tamaño exacto de la tarta ;-) Pero no está en la tarta, lo usé solamente de ayuda al cortar. Un beso muy grande para ti también!

    ResponderEliminar
  9. @ Wyny, muchas gracias, wpa!! Un beso!!

    @ Dulcegimena, es un placer verte de nuevo en mi blog, guapa, muchas gracias por tus palabras tan lindas!! Un besito!

    @ Luce, hola Luce, qué honor verte en mi blog!! Y muchísimas gracias por tus palabras, me alegro mucho de leer que te gusta el paso a paso :-) Un besito!

    @ Elena, también a mi me parece genial ser una gran pirata, jeje ;-) Gracias por tus palabras y un beso para ti también!!

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, es siempre un gran placer y honor recibirlas, chicas!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  10. wow que tarta tan original, me encantan los colores, el pirata, ...., en fin que me gusta todo y seguro que estaba buenisima.

    Felicidades por vuestra creación

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. eres una maestra del modelaje, que maravilla

    ResponderEliminar
  12. Lara cielo!!!!! cómo siempre me dejas alucinada con tus trabajos!!!! si es que tienes un arte!! Tú sobrino tenía que estar encantadisimo con esta super tarta, está llena de detalles y toda ella genial!!!!! Muchas gracias por el paso a paso que hicisteis, sois unos campeones!!! Besos para tí y para Julio y enhorabuena por esta maravillosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  13. Que chula Lara, es que me dejas muerta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Absolument magnifique!! lo siento pero hasta me sale mi lengua materna al ver semejante obra de arte! geniales todos los detalles, los modelados y con paso a paso y todo... Enhorabuena por tan excelente trabajo. Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Qué encanto de tarta!!! Ayssss... si no me cogiese lejos...Me encantaría hacer un curso contigo. me chifla esta tarta...no le falta un sol detalle!
    Besooooossssss

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta preciosa!!!!Me encantan los colores..y el pirata esta precioso!! besos

    ResponderEliminar
  17. La primera tarta que vi tuya me quede maravillada,
    pero Lara continuo boquiabierta con tus tartas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Requetepreciosa,no le falta detalle,que artiztaza eres.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Decir que la tarta esta genial es quedarse corta, me ha encantado y verlo paso a paso ha sido todo un detalle, muchas gracias.
    Un beso y felicidades

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Lara, esto es ES-PEC-TA-CU-LAR, no si yo ya sabía a quien seguía!!!!, pero cada vez es mejor. Ah y felicidades a tu sobrino, por el cumple y por tener esos tíos.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lara, gracias por regalarnos tu tiempo, gracias por ofrecernos estos estupendos tutoriales, gracias por compartir tu arte... La tarta es muy original, habéis pensado hasta el último detalle...me encanta, felicita a tu sobrinito por su cumple y por tener esos tios tan generosos....Lara, simplemente, gracias.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  22. que preciosidad de tarta, es grandiosa, fabulosa !!!

    Que artista

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  23. Me has dejado con la boca abierta Lara,preciosa la tarta para tu sobrinito.Gracias por el tutorial,es muy amable de tu parte que nos transmita tus conocimientos.
    Felicidades para tu sobrino.
    Un beso guapisima.
    Mily.

    ResponderEliminar
  24. Lara es una tarta preciosa!!y un tutorial perfecto, tu sobrino encantado doblemente , primero por la tarta que se quedaría sin habla y segundo por el pedazo de artista que tiene como tía. Os felicito a los dos. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Lara! ¡¡Espectacular!! Como todo lo que haces, pero es que además, me encantan las tartas de piratas!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada, Lara. Es una auténtica maravilla, original, colorida... Genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonita Lara! Y encima con paso a paso...

    ResponderEliminar
  28. lara, eres lo más de lo más.
    1000 gracias por este paso a paso, es increible.
    besazos de la que será tu fan forever and ever!!!

    ResponderEliminar
  29. Jo, Lara, es la tercera vez que intento dejarte un comentario, espero que ahora sí me deje! La tarta espectacular, preciosa, de verad, parece una imagen sacada de una peli de dibujos animados!!! Muchas gracias por poner el paso a paso, es una gozada ver cómo trabajas! Enhorabuena por la tarta y felicidades a Mario, por su cumple y por tener esos tíos, es un afortunado!!! Un besazo desde Cádiz!!!!
    Rosaura

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué pasada! Es una maravilla.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Dios mío!!!! Cuánta creatividad!!!! espectacular!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Espectacula! Tu arte se convierte en magia en cada tarta. Lara vales mucho!!!

    ResponderEliminar
  33. Perfecta!!!!! sencillamente espectacular!!!! faltan adjetivos para describirla. Me encanta todo lo que haces!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Lara, soy Celia, como siempre fantástica!!
    Julio a ti no te quito merito q seguro que tb disfrutaste haciendola.
    Por cierto, me quereis adoptar como sobrina?!?! jijijijijiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y no tengo más que decir, genial chicos como siempre. maestros ,artistas..... muac

    ResponderEliminar
  36. Lara, ya nosé que decirte, se me acaban las palabras contigo, tienes unas manos que deberias asegurarlas por 1.000.000 de euros, jajjaja es alucinante, por todo, colorido, modelaje, en fin, te dije que me encantaaa? jejejej

    ResponderEliminar
  37. @ Hada de los Dulces, muchas gracias guapa!! Es un placer verte de nuevo en mi blog :-) Un abrazo!!
    s
    @ Mari-t; gracias, gracias!! Sí, la tarta estaba buenísima, toda la familia ha comido dos trocitos, jeje ;-) Un beso!
    @ Carolus, muchas gracias por este cumplido tan grande, es un honor recibirlo!! Un abrazo!

    @ Sonia, muchísimas gracias, guapa, eres un encanto y tus palabras significan mucho para mi!! Y gracias también por los cumplidos para mi maridín ;-) Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  38. @ Mercedes, gracias wpa, me alegro mucho de leer que te gusta la tarta :-) Un besito!!

    @Mirvae, jeje, bueno la verdad es que las palabras francesas siempre suena superbonitas, así que muchas gracias, wpa!! Y también muchas gracias por todas las palabras tan cariñosas!! Un beso muy grande!!

    @ Montse, sí, wpa a mi también me encantaría conocerte en persona, y a Karma también ;-) Si teneís ganas algún día, sepaís que sois más que bienvenidas y también tenemos un apartamento pequeño (y barato) de mis padres para las alumnas ;-) Muchas gracias por tus palabras!!! Un besote!!

    @ Gracias Elena, me alegro mucho de que te guste!! Un besito!!

    @ Antonia: me haces sonrojar, Antonia, muchas gracias por tus cumplidos, es todo un honor recibirlos!! Un beso!!

    @Flora, gracias Flora, es un honor recibir estas palabras de vuestra parte, porque vosotros también sois unas artistas grandes!! Un beso!!

    @Mili, muchas gracias por tus palabras, Mili, me haces sonrojar y no sé que decir... GRACIAS!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. @ Lisi, muchas gracias Lisi, también por las felicitaciones para nuestro sobrinito!!! Un beso grande!!

    @ Gracias a ti, Susana!! Y es un placer compartir las cosas con vosotras, ya lo sabes esto ¿no? :-) Y un gran placer y honor leer estas palabras de tu parte!!! Un beso muy grande!!

    @ Marta y Cris, gracias wpas, sois unos soletes!!! Besos!!

    @ Mily, gracias Mily es un gran placer ver tus palabras y tu visita!! Y de nada por el tutorial :-) Besitos!!

    @ Las PacaS, muchas gracias wpas por vuestras palabras!!! Espero que mi sobrino no queje en su 18 cumple que todavía TIENE que aceptar las tartas de sus tíos, jaja ;-) :-D Besitos!!

    @ Sandra, muchas gracias, Sandra, es un placer verte de nuevo aquí en mi blog!! Espero que todo vaya bien en tu isla tan bonita!! Un besito!!

    @Morgana, muchas gracias Morgana, es un honor recibir estas palabras de tu parte!! Y me encanta de leer que te gusta :-) Un beso!!

    @ Gracias Tere por tu visita y tus palabras. Sé que estás superliada con todo, así que todo un honor verte aquí!! Un beso!!

    @ Laura, guapa, me haces sonrojar completamente, no sé que decir, solamente GRACIAS, eres un encanto!!! Un beso grande!!

    @ Rosaura, hola guapa, qué bien verte de nuevo en mi blog!!! Y muchísimas gracias por tus palabras, tanto sobre la tarta, como sobre mi sobrino :-) Un beso para ti también!!

    @Gracias Julia, es un placer leerlo!! Un besito!!

    @Estefanía, muchas gracias guapa, eres todo un encanto y me alegro mucho de haber la oportunidad de conocerte :-) Un besito!!

    @ Véronica, muchas gracias por tu visita, Véronica!! Ha sido un gran placer teneros en el curso!! Un abrazo!

    @Amaya, muchas gracias Amaya, es un gran placer leer tus palabras, gracias!!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  40. @ Celía, hola guapa, jeje, tenía que reír mucho de tus palabras ;-) Bueno, me parece muy buena idea, solamente con una condición, qué yo puedo elegir el diseño de tu tarta ;-) ¿Qué te parece de una tarta "Sweet 16" para tu próximo cumple? Todavía está en mi lista y tengo un montón de ganas de hacerla ;-) :-D Muchos besos, corazón, muuuuaccc o -xx- ;-)

    @Tiramisusa, oleeeeee graaaacias!!!! Eres un encanto!! Un beso grande!!

    @ Teruja, jeje guapa, la semana pasada casi me he cortado completamente el dedo, soy bastante torpe con estas cosas ;-) y creo que los seguros van a decir que soy un riesgo demasiado grande, jaja ;-) :-D Muchas gracias por tus palabras y tu visita, guapa, es un gran placer leer todo!!! Un beso grande!!

    Muchísimas gracias a todas por vuestra visita, tiempo y cariño con lo que habéis escrito todos los comentarios!!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  41. Lara me puedes hacer la tarta que tu quieres, soy una golosa empedernida!!!! Muacccccc -xx-

    ResponderEliminar
  42. Qué bonita Lara, como todas las que haces! es súper simpática!
    Y muchas gracias por el paso a paso!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  43. Lara!! Que maravilla!! te ha quedado chulisima.

    Como siempre el paso a paso esta espectacular.

    Besitos

    Muchas gracias por participar y comentar en mi blog, me encanta verte por allí

    ResponderEliminar
  44. Me dejas de piedra con tus creaciones. Esta tarta es preciosa, seguro que te lo han dicho todos pero es de las más bonitas que he visto nunca. Bueno, la verdad es que todas tus tartas son unas maravillas. Estoy impresionada por la imaginación que teneis y lo bonito que queda todo lo que haceis.
    Un gran beso de cumple a vuestro sobrino que tiene que estar encantado de tener unos tios tan enrollados con las cosas que le gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Lara,es IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!madre mía ya no sé que más puedes hacer,Que pasad,me encantatodoooooooooooo,no falta detalle.ARTISTA!!!
    Hasta con paso a paso,como puedes tener tiempo para ti y para nosotros,eres un cielo.
    Gracias por contestarme,voy a encargarles ese fondant en decake.En Semana Santa estuve en Madrid pero tenían cerrado,que disgusto me llevé.Mi hermano vive allí,en verano ya puede venir cargadito,ni ropa ni na, todo cositas para mi je,je.
    Que te parecen los colorantes americolor,ahora tengo algunos de wilton.Que difícil de conseguir el rojo y negro en el fondant Uff!!
    Mil gracias por estar ahí.
    Un besiño enorme

    ResponderEliminar
  46. @ Karma, muchas gracias wpa, y de nada por el pasao a paso :-) Un besito!!

    @ Luisa, muchas gracias Luisa por tu visita y tus cumplidos, es un placer y honor recibirlas de tu parte, con tus manos de oro ;-) Un beso!

    @ Véronique: hola guapísima, qué bien verte de nuevo!!! Y muchśimas gracias por tus palabras tan amables y cariñosas!!! Un beso grande!

    Gracias chicas, es un gran placer leer todos los comentarios!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  47. Hola, Berta, muchas gracias guapa por tus palabras tan halagadoras, es un gran cumplido!!!
    Genial que tu hermano vivas en Madrid (yo también quiero uno, jeje ;-) ), así que puedes comprar todo lo que quieras en tus vacaciones ;-) :-D
    En cuanto a los colorantes, trabajo sobre todo con Americolor, que es un colorante superbueno, necesitas muy poco y esta gamma tiene unos colores muy bonitos y vivos. En cuanto al rojo, siempre uso Xtra Red (Xtra Rojo) de Sugarflair, que es un colorante en pasta gruesa que es extra concentrado, puedes comprarlo con La Sorpresa de Clara (también en Madrid). Puedes ver el color que da en mi página con las tartas, ya lo uso desde varios años.

    Un beso para ti también y gracias otra vez!!
    Lara

    ResponderEliminar
  48. Ah también el negro uso de Xtra Negro (Xtra Black) de Sugarflair ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  49. Lara cielo!!!!! Tenéis un regalo en mí blog, por si queréis recogerlo!!!! Miles de besos!!!!
    Por cierto, menos mal que aquí si me deja comentar, por que hay en muchos blogs que no me deja, y estoy desesperadaaaaaaaaaaaaa!!! Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  50. Que maravilla ni en otra vida podría emularla me ha encantado, con permiso me cuelo en la cocina.
    Besicos sorianos:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  51. EL mes que viene en el salon del alquiler de departamentos en buenos aires en el que vivo, le estaré festejando el cumpleaños a mi sobrino, con todos sus amiguitos. Voy a proponerle a mi hermana esta torta, me parece divina, mi sobrino adora los piratas.
    Te felicito por la propuesta

    ResponderEliminar
  52. Que tarta tan divina!!! me quedo en tu cocina, Felicidades ya somos 400 tus seguidores,todo un honor ser ese número redondo!

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por compartir con todos el paso a paso, en pocos sitios sucede.
    Espectacular y muy muy original.
    Como no podia ser de otra manera me quedo como seguidor.Por favor sigue asi.
    Miguel.
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Hola Lara, soy Mar. Asistí a un curso vuestro en abril. Estoy maravillada por la tarta, es preciosa. Después del verano pienso apuntarme a otro curso para aprender más de vosotros. Sois increíbles. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  55. Gracias por este paso a paso,una vez mas!!!
    espectacular y los miles de detalles todo perfecto.besos

    ResponderEliminar
  56. Hola, Raquel, muchas gracias por tu comentario y bienvenida en mi blog!! Por supuesto voy a echar una ojeada en el tuyo ;-) Un abrazo, Lara

    @ Jennifer, gracias Jennifer, espero que tengas un cumple superbonito!! Un abrazo, Lara

    @ Hola Recetas, muchas gracias por tu visita y por seguir mi blog. Sí, es todo un honor tener más de 400 seguidores y genial que tú hayas sido numero 400 :-) Un abrazo!!

    @ Hola Miguel, muchas gracias por tu visit y tus palabras tan amables, es todo un placer tenerte como seguidor :-) Un abrazo!!

    @Hola Mar, qué bien verte de nuevo y muchísimas gracias por tu comentario!! Será genial verte de nuevo en nuestros cursos!! Un abrazo, Lara

    @ Ruth, gracias Ruth, muy amable por tu parte estas palabras tan halagadoras :-) Un beso!!

    Muchas gracias por visitar mi blog y escribir un comentario, es un gran placer y honor recibir tantas palabras amables y entusiastas!! Un abrazo para todos!! Lara

    ResponderEliminar
  57. que preciosidad de torta, y el paso a paso sin palabras, solo decirte que un lujoooooo tu trabajo! felicitacionesssssssss!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola guapa! Ya hacía tiempo que quería felicitarte por esta tarta....es sencillamente genial, me encanta el diseño , los colores, el movimiento que le has dato, los detalles ....si es que lo tiene todo!! Felcidades y gracias por compartir el paso a paso. Un besico !!!!

    Puck

    ResponderEliminar
  59. Hermosa!! Felicitaciones... excelente trabajo!!!

    ResponderEliminar