Entradas recientes

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tarta de Cupcakes :-)

Tarta de Cupcakes :-)

Y por fin el resultado de mi precioooooso molde de silicona de cupcakes en la tarta ;-) Lo sé, os he tenido bastante tiempo en vilo, pero por fin, por fin.... :-)
Cómo usar el molde y empolvar los cupcakes, puedes leerlo en este PAP: Molde de silicona Cupcakes





Las tartas son de 20 y 15 cm respectivamente, no demasiado grandes, pero lo suficiente para un segundo trozo al día siguiente con un café; muy importantes, estas cosas en la vida ;-)
La tarta de debajo la he teñido con naranja de Americolor, necesitas muy poco para obtener este tono tan suave y bonito de melocotón. La parte de arriba también es de color pastel; he usado Rosa Intenso de Americolor, y también con este color necesitas solamente una gotita. Los lunares de color rosa intenso muestran el verdadero tono de este colorante rosa, bien vivo y notorio como un caramelo ;-) 

Los puntitos alrededor de los círculos en los que he puesto los cupcakes están hechos con la boquilla nº 2 de Wilton y glasé real; muy sencillo de hacer, pero da un efecto bastante bonito y un poco chic ¿no?

La tarta superior está decorada con confetti recortados con una boquilla del nº 10 de Wilton, y pegados aleatoriamente: cuanto más irregular, mejor ;-) Las fresas de encima están hechas de pasta para modelar, pero también las puedes hacer simplemente de fondant, y son muy sencillas. Hay un tutorial muy entretenido y claro en el blog de Louise de Cakejournal.


Además he usado las (¡preciosas!) cintas de una de mis tiendas favoritas por Internet (de Holanda), y como te lo envían por correo, me he hecho con una reserva más que notable de cintas bellísimas de todo tipo (como de polvos de brillo ;-) ). ¡Nunca puedes tener demasiados! :-)

Las tartas están hechas de bizcocho de genovés de vainilla, y rellenas de lemon curd, swiss merengue buttercream de limón (con más lemon curd) y gajos de mandarina sobre el relleno. Para untar la tarta antes de cubrirla, uso el swiss merengue buttercream, pero sin lemon curd, para que no contenga demasiada agua y no me estropee el fondant. Si os interesa un tutorial sobre el rellenado de las tartas, podéis hacer clic aquí.
La tarta era para el cumpleaños de una de mis amigas, con la que siempre intercambio recetas de cupcakes. Las dos tenemos el mismo superlibro de cupcakes (parece una caja de cupcakes, con dos libros dentro), y probar las recetas es siempre una fiesta, lo mismo que discutir las cosas que no salen (o los verdaderos "desastres") ;-) La receta de los Cupcakes de caramelo al limón también es de este libro, y tengo que decir que es una de las recetas más ricas que he probado nunca :-) Así que si todavía no lo habéis probado... ¡¿A qué esperáis?! ;-)

Y para quien se esté preguntando cómo va mi enamoramiento del molde de silicona para los cupcakes... sigo sintiéndome en las nubes ;-) :-D

Have a nice (cup)cake day :-)

32 comentarios:

  1. yo tambien me enamoraria de un molde así, te ha quedado muy bonito, y fino¡ saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de tarta, Lara, me encanta!!! Tan sencilla y a la vez tan perfecta, tan limpia! me encanta el acabado de tus tartas, siempre perfectas! Ah, creo que nuestros maridos van a crear una plataforma para evitar que sigas creándonos la necesidad de comprar todo lo que nos enseñas...jajajajjaa, de momento, los moldes de silicona de cupcakes voy a encargarlos ya! Muchas gracias como siempre por ensñarnos tanto y no te olvides de mí cuando finalmente puedas dar el curso de tartas avanzado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Querida Lara, que maravilla de panacotta, es un postre que me encanta. Y me encanta tu tarta decorada con cupcakes, con ese molde tan bonito de Mar, una belleza, como todo lo que haces. Y el cursillo de tartas locas, me encanta, a lo mejor me toca la loto y alli que me voy ;-)Espero que esteis bien y las floretinas, las veo yo muy bien...me hace falta probarlas jejeje...
    Besitos para los dos!
    MAR del Foro

    ResponderEliminar
  4. Hola Lara!
    Que tarta más delicada y bonita!
    Es todo una preciosidad!
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una tarta preciosa, fina, delicada, decorada con gusto exquisito... Me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, sé que te tengo un poco abandonada, ya sabes que mi tiempo es taaaaaan limitado!!! Pero sabes que siempre estáis ahí, en un rinconcito de mi cabeza, verdad?

    Debo decirte que, al igual que el resto de tus creaciones, ésta tarta no tiene absolutamente nada que envidiar a las tartas que salen en nuestros maravillosos libros de Maisie Parrish o Debbie Brown... es más, muchas de sus maravillosas tartas palidecerían de envidia antes tan fina y maravillosa creación...

    Un abrazo y un gran chocobeso!!!
    Gemma.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!!!!!!!
    ojala supiese hacerla :(

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y muy elegante, eres una gran artista.Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lara es simplemente hermosa, me encanta, y ame voy corriendo a ala tienda de Mar a pedir el molde, me podrías dar la direccion de la tienda en donde compras las cintas, graciasy un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lara, es preciosa, como siempre, elegante y divina, lo de los moldes queda chulísimo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita tarta, preciosa!! y perfecta!...besos

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa, con esos colores tan dulces y cálidos, y los detallitos tan finos. Y encima suena delicioso!

    ResponderEliminar
  13. que tarta tan preciosaa!!! me parece además encantadora. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Lara, cada vez que veo una nueva entrada en tu blog, entro rápida y llena de ilusión para ver que maravilla nos has preparado.

    Decirte que te superas dia a dia, no dejas de sorprenderme y cada vez estoy mas segura que soy tu fiel admiradora.

    Me encanta la pulcritud y limpieza de tus trabajos, tus diseños, siempre innovadores y muy originales y qué decirte de la combinación de sabores de bizcochos y rellenos.

    Se que tantos halagos pueden parecer una exageración, pero me salen del corazón.

    Sería genial poder aprender técnicas nuevas a tu lado, si tuviera la suerte de poder hacer algún curso en tu escuela...(la esperanza es lo último que se pierde jejeje)

    Bueno, guapísima, gracias por compartir tanto con todos nosotros. Un besazo enooooorme...

    ResponderEliminar
  15. Ainsss Lara! que con la emoción olvidé preguntarte una cosita.....


    ¿Como pegas esas cintas tan bonitas al fondant? Es que le dan un acabado tan bonito y elegante...

    Gracias otra vez...

    ResponderEliminar
  16. Hola Susana, muchísimas gracias por tus palabras, no sé qué decir, solamente que te envío un abrazo enorme desde mi corazón :-)
    En cuanto a las cintas, es muy sencillo: pego un extremo a la tarta con un poco de glasé real, después rodeo la tarta con la cinta, y luego pego el otro extremo sobre el primero con otro poco de glasé. Eso es todo. Si quieres, puedo enviarte enlaces de Internet con cintas bonitas, y si ves algo que te guste, dímelo y te las encargo (junto con las mías) :-)
    Un besazo enorme para ti también!!! Pienso mucho en ti, Susana y tu hija...
    -xx- Lara

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más bonita, elegante y bien terminada!!!!! Cada vez que veo tus trabajos te admiro un poco más, un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola lara decirte que no me llegó el mensaje pero si quieres me dejas un privado en el foro del alma soy lorenascake un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de tarta!! que bonito el molde, la verdad no se donde vamos a almacenar tanto cacharrito, pero son tan bonitos... crean adicción!! Te felicito!. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Lara ¡¡¡me ha encantado todo!! la tarta preciosa y los cupcakes perfectisimos!!! El colorido espectacular!! ME HE QUEDADO IMPRESIONADA!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. fabulosas tortas mu encantan

    ResponderEliminar
  22. Muy muy bonita!
    Parece de mentira, es perfecta!
    Cómo siempre fantástica, Lara!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tu tarta esta preciosa como todo lo que haces haber si se me pega una mijica de ti cuando sea mayor jejeje..

    Una confesion me he enamorado perdidamente de tu molde ahora como lo consigo? Jo eso no se hace.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué preciosidad Lara!! Es una autçentica monería. Yo también quiero el molde!!

    ResponderEliminar
  25. Lara,
    Qué tarta más bonita! Preciosa!
    Me encantaría saber hacer estas cosas :D
    Felicidades.
    Besos.
    Belén

    ResponderEliminar
  26. Hola: te superas en cada una que haces.
    Fantástica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa. Cada vez que entro por aquí aprendo cosas nuevas, y me enamoro de tus tartas. A ver si me vuelvo a animar a hacer cositas y retomar la cocina¡¡¡¡ UN besito y nos veremos más a menudo.Mukass

    ResponderEliminar
  28. Hola Lara guapa! bueno, que decir, otra más de tus obras de arte, siempre tan minuciosamente terminadas, tan limpias, tan tuyas... enfin, que felicidades por ese trabajazo ;) Besos.

    ResponderEliminar
  29. uffffff que delicadeza de tarta !!!
    Te juro que se me eriza la piel !!!
    Lo que daría por estar más cerca para poder hacer un curso contigo !!

    Kris

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!!!! es superdelicada, que preciosidad!!

    ResponderEliminar