Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho de Moca con Pecas de chocolate

Bizcocho de Moca con Pecas de Chocolate

Otra receta de Whimsical Bakehouse, que empieza a convertirse en mi libro de cabecera ;-)
Este bizcocho es una combinación de un sabor (suave) de café con chocolate. Puedes rallar el chocolate como dicen en la receta o cortarlo en trocitos pequeños, el resultado es siempre delicioso.
Como relleno he usado una crema merengada suiza con chocolate y café, pero con un mousse de chocolate o mousse de Baileys también queda riquísima :-)



170 g de mantequilla
300 g de azúcar
5 yema de huevo grandes (L)
1 cucharadilla de extracto de vainilla
310 gr de harina para bizcochos (en ingés: "cake flour") *
1 ½ cucharadillas de levadura química
½ cucharadilla de sal
1 cucharada y ¼ cucharadilla de café soluble expreso
50 ml de agua caliente
175 ml de leche
75 g de chocolate rallado o en trocitos muy pequeños
*para obtener este tipo de harina sustituye 40 gramos de harina por maizena

Engrase dos moldes con un diámetro de 20 cm. Precalienta el horno en 175ºC.

Usa la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente. Bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla ligera. Añade las yemas de huevo y la vainilla y mezcla bien.
Mezcla la harina tamizada con la levadura y la sal en un cuenco. Disuelve el café soluble en el agua caliente y añade la leche.
Mientras sigues mezclando a baja velocidad, añade alternativamente una parte de harina y otra del café con leche.
Bate la masa (todavía a baja velocidad) hasta que quede suave y homogénea. Por último añade las pecas de chocolate (rallado o troceado).

Vierte 2/3 de las masa en el primer molde y el resto en el otro. Cuece el molde con la mayor parte unos 30 ó 35 minutos, y el otro unos 25 ó 30 minutos. Puede durar algo más. Lo mejor es comprobarlo con un pincho de madera, si sale limpio, el bizcocho está listo. Deja las tartas enfriar en su molde unos 20 minutos antes de sacarlas.

4 comentarios:

  1. DIOS TE BENDIGA.ES HERMOSO VER TANTA DECORACION TAN DELICADA . ERES UNA GENIO. UNA PREGUNTA NO UTLIZAS LAS CLARAS ?? MIL GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rochy, muchas gracias por tus palabras tan amables! Me alegro mucho de leer que te gusta mi blog y que te sirve :-) Las claras no ulilizas en este receta, solamente las yemas.
    Mucha suerte con la receta y saludos desde Alicante, Lara

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara,... como siempre dándole un vistazo a tus recetas. ¡Qué haría yo sin ti! Así que ahora que ya he probado el de chocolate de Whimisical, delicioso por cierto, esta semana me hago el ánimo y probaré a hacer éste. Ya te diré cual de los dos me gusta más. Besos. Esther Bid

    ResponderEliminar
  4. Hola, es harina de todo uso: necesitas 270 de todo uso y 40 gramos de maizena para obtener 310 g de "cake flour". Mucha suerte!

    ResponderEliminar