Entradas recientes

lunes, 28 de septiembre de 2009

Lemon Curd

Lemon Curd

Esta es una crema que se usa en Inglaterra, y a mi me gusta un montón. En Holanda puedes comprarlo en el supermercado, pero tengo que admitir que esta receta es mejor que el lemon curd de la tienda.
La consistencia es un poco como de natillas, es muy refrescante de sabor y puedes combinarlo con nata montada o añadirlo al buttercream suizo. Para acentuar el sabor en una tarta puedes untar una fina capa de lemon curd en el bizcocho y después poner el relleno encima (como mousse de limón o buttercream suizo al limón) o simplemente con crema pastelera, también está muy rica.
Para acabar este relleno cítrico ;) puedes añadir unos gajos de mandarina en almíbar (escurridos).

100 ml de zumo de limón
100 g de azúcar
85 g de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
4 huevos grandes (L)

Pon el zumo de limón, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de limón en un cazo con fondo grueso. Bate entretanto los huevos en un cuenco aparte. Añade la mezcla caliente a los huevos, removiendo muy bien (para que no cuajen). Vierte la mezcla de nuevo en el cazo y ponlo a fuego medio hasta casi hervir (¡pero no dejes que hierva!), y mientras tanto sigue removiendo bien con las varillas. El curd está listo cuando empieza a espesar y se queda pegado a la cuchara, como natillas espesas. Puede durar unos 10 minutos (o algo más). Vierte el curd en un gran cuenco de cristal y cúbrelo inmediatamente con film transparente para dejarlo enfriar sin que se forme una capa cuajada.
Cuando esté frío puedes meterlo tal cual en el frigo, y puedes conservarlo durante unos días. La cantidad que obtienes con esta receta es bastante abundante; si no necesitas tanto lemon curd puedes simplemente reducir las cantidades a la mitad.

17 comentarios:

  1. Esta receta es fantástica, tus tartas son deliciosas y me las comería todas :-*

    - Julio

    ResponderEliminar
  2. Yo también me confieso ser una adicta al lemon curd... es que está tan bueno! ya sea con bizcocho o con pan!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, una tarta decorada con fondant y este relleno se tiene que poner en la nevera?
    Muchísimas gracias por tu blog que no sabes lo que me ayuda a la hora de hacer mis tartas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya, gracias por tus palabras tan amables! Es un gran placer y honor recibirlas :-) En cuanto a tu pregunta, sí con este relleno la tarta tiene que estar en la nevera. Pero si pones la nevera a más o menos 6 0 7ºC, y es una nevera no-frost (como casi todas en este momento) no pasa nada con la capa del fondant.
    Mucha suerte!!
    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lara guapa, acabo de hacer lemon curd... está enfriandose.. qué ganitas de probarlo jeje
    Fuera de la nevera, crees que aguanta?
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Karma, qué bien, es una receta riquísima, pero tienes que conservarla en la nevera, porque tienen huevos que no han cocido suficientemente :-)
    Un besoooo para ti también!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias wpa! Esta muy riiiico, eso si, tengo un litro de lemon curd y todavia no se que hacer con el. Jaja
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola wpa, me alegro mucho de leer que te gusta el lemon curd, a mi me encanta :-) Lo que puedes hacer es mezclarlo con nata batida y tienes un postre para chuparse los dedos ;-) Un besito!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Lara has hablado tan bien del lemon curd que quiero probarlo. Estaba pensado de hacer una tarta con dos sabores, si lo mezclo con frambuesa le irá bien? Aconséjame por favor! Esther Barber

    ResponderEliminar
  10. Hola, Esther, la combinación con frambuesa es deliciosa!!! Por supuesto puedes combinarlo :-) Mucha suerte, y hasta el 10 de diciembre, Esther!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  11. hola lara, me encanta tu blog, es una pasada la cantidad de informacion util q hay y la pinta que tiene todo!! tengo una consulta, voy a hacer una tarta de mojito, para ponerle mojito al bizcocho, m recomiendas alguno? y luego para rellenar, estoy dudando entre lemond curd o la mousse de lima, quizas pueda hacer lima curd! q me aconsejas?? por fuera le pondre buttercream de mojito. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola Iria, muchas gracias por tus palabras, es un auténtico placer recibarlas :-)
    A mi me encanta el almíbar con limoncello; simplemente un almíbar normal y después de enfriarse añades una buena cantidad de limoncello ;-) El lemon curd es riquísimo, muy refrescante, la estructura como un tipo de mermelada. La mousse de lima en el verano es mi favorita ;-) Así que si tienes que elegir, bueno, muy difícil :-) Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Lara, yo suelo utilizar el lemon curd para muchos de mis cupcakes y tartas e incluso el otro día las puse como cubierta de unas galletitas (puedes ver la foto en mi Fb). El limón es el sabor favorito de mi hermana y de su grupo de amigas, así que siempre estoy comprándolo. No sabía la forma de hacerlo hasta que lo he visto aquí y por supuesto quiero experimentar a ver qué tal me sale. Ya te contaré, linda!!! Gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir, la probaré,

    besos

    ResponderEliminar
  15. quisier saber cuanto tiempo lo puedo tener en la heladera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se puede conservar unos 5 días en la nevera.

      Eliminar