Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Cupcakes de Brownie

Cupcakes de Brownie

Esta receta es de Stephanie Jaworski, de Joy of Baking. ¡Su página web es un paraíso para golosos! Aparte de las estupendas recetas que publica, también ofrece mucha información sobre cada receta y sobre los ingredientes usados, así como consejos útiles aplicables. Así que no sólo es un placer usar las recetas, también lo es leer todo lo que escribe sobre ellas. En resumen, que soy una gran fan suya ;-) Stephanie, gracias por todo el trabajo que has metido en tu página web para que todo el mundo pueda disfrutar de estas geniales recetas.

Esta deliciosa receta de cupcakes de brownie es muy sencilla (¡sólo necesitas un cuenco!), todo se mezcla con una cuchara de madera y listos. Los cupcakes salen divinos, chocolatosos y deliciosos, y con el toque justo de pegajosidad por dentro, mmmmmm :-)




120 g de chocolate (55% o 65%)
113 g de mantequilla
250 g de azúcar
1 cucharadilla de extracto de vainilla
3 huevos grandes (L), batidos aparte
105 g de harina
¼ cucharadilla de sal

Precalienta el horno a 170ºC y prepara el molde de magdalenas con 12 papeles para magdalenas.

Pon la mantequilla y el chocolate juntos en el cuenco y fúndelos en el microondas o al baño maría. Déjalos enfriar un poco antes de seguir.
Añade el azúcar y mezcla bien. Añade el extracto de vainilla y mezcla otra vez. Añade los huevos batidos, mezcla bien (yo suelo hacerlo simplemente con una cuchara de madera) hasta obtener una mezcla homogénea. Añade después la harina con la sal a la mezcla, y listos.

Reparte la mezcla en las 12 porciones de la bandeja para magdalenas. Lo más fácil es hacerlo con una cuchara grande (o una cuchara para servir helado). Cuece los cupcakes en unos 20 minutos en el horno. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla para tartas. Se pueden comer tal cual, no necesitan nada más para ser deliciosos.
El "topping" en la foto es la receta de Glasé/Buttercream de Chocolate Fudge

10 comentarios:

  1. ESto tiene que estar para morirse, esta tarde lo pruebo con mis niñas...Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, ayer hice vuestra receta de cupcakes pero en forma de corazón y la verdad que quedaron riquísimos. Los he puesto en mi blog http://elviajedelucas.blogspot.com/ y por supuesto os he hecho referencia.
    Donde estáis en Alicante?

    ResponderEliminar
  3. Hola Nat, gracias por tu comentario! He visto tus corazones de brownie (con el glasé!!), tienen una pinta riquísima!! Gracias por poner el enlace, muy amable de tu parte!
    Por cierto, tienes un blog precioso y ya he leído muchas cosas interesantes :-)
    Yo soy de Amsterdam pero ahora vivo cerca de Aspe (que es cerca de Elche) ;-) comporado con Amsterdam, es el quinto pino ;-) :-D
    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!!! Queria hacer unos cupcakes para San Valentín, a si que me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  5. Ayer los hice pero se me izo un agujero el en medio porque?..como que se hundieron...en medio..
    que hice mal?

    ResponderEliminar
  6. Hola, normalmente no tienen que hundirse, puede ser un poquito porque es una receta de brownie que significa que no lleva levadura ni nada y tiene que subir por los huevos.
    Puedes probar elevar la temperatura del horno a 175ºC, en mi caso funciona mejor que a 170ºC. El otro truco puede ser que necesitan un minuto más para quedar un poquito mas firme por dentro y por eso no se hunden.
    Por cierto la indiación del tiempo (20 minutos) siempre puede durar un poco más ¿eh? Con mi horno necesitan casi unos 22 minutos... Así que cuestión de experimentar ;-)

    Mucha suerte!!

    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Lara wapaaa...
    Mira que no he entrado a dejarte ningun comentario por aqui a estos buenissssiiiimosss cupcakes de brownie...
    Si pasas por mi blog veras las veces que los he preparado ya en tan poco tiempo... Me encantan y parece que tengo el disco rayado que solo preparo estos cupcakes desde que los he probado en el curso... jajaja...
    Referente al comentario anonimo de antes... me paso a mi lo mismo la primera vez... fue por que en mi horno las he tenido que dejar 30 minutos en vez de 20 y a 180 grados... lo explique en mi post cuando lo he publicado... del fracaso de la primera vez lo transforme en unas trufas con Baileys y cafe...jajaja...
    Un besote y muchas gracias por compartir la receta con nosotros...

    ResponderEliminar
  8. hola, un saludo, hice esta receta , y la verdad no se que me falló, se me hundieron y aparte la capsula quedo super pegada al brownie, daba un trabajo quitarselo, pero bueno espero que me digas que paso, por que me quedaron asi, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que los cupcakes todvía estaban crudos por dentro, si es así se hunden y pegan a los moldes de papel. ¿has controlado tu horno, que tiene al menos 170º-175º? Y normalmente (bueno, en mi horno) necesitan unos 20 a 22 minutos. Si el palillo sale del cupcake con un poco de la masa, están listos (la masa en el palillo no puede ser líquida pero pegagosa). Mucha suerte y espero que la próxima salgan de maravilla!! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar