Entradas recientes

sábado, 26 de septiembre de 2009

Brownies a la Fudgy

Brownies a la Fudgy

Esta receta es una mezcla del fantástico libro de la Humingbird Bakery y de las estupendas recetas de Stephanie Jaworski, del sitio Joy of Baking.
Es un brownie deliciosamente pastoso y pegajoso, como tiene que ser, denso y lleno de chocolate. A diferencia de otras recetas, no lleva nueces; el sabor del chocolate puro queda así perfecto, pero también puedes añadir las nueces a tu gusto si te apetece. ¡Y si aún quieres más chocolate, también puedes añadir un puñado de trocitos de chocolate  a la masa antes de hornearla!


200 g de chocolate negro (65%), en trocitos
175 g de mantequilla
300 g de azúcar
1 cucharadilla de extracto de vainilla
130 g de harina (sin levadura)
3 huevos grandes (L)

Precalienta el horno a 170ºC.  Cubierte un molde de 30 x 20 cm con papel horneado.

Pon el chocolate y la mantequilla junto en un cuenco y calientelo al baño maría hasta que el chocolate y la mantequilla estén fundidos. Remueve un poco hasta una masa homogénea. Añade el azúcar en la mezcla y mezcla bien. Añade los huevos, de uno a uno y bate bien con la batidora hasta una crema suave y gruesa. Añade después el extracto de vainilla y la harina tamizada y bate un poquito más hasta una masa cremosa.

Vierte la masa en el molde y cuécelo unos 30 ó 35 minutos, o hasta que la superficie quede con aspecto de corteza, pero sin dejar de estar blando por dentro. Si lo pinchas con un pincho de madera, este tiene que salir con migas pegajosas: ni completamente seco y limpio, ni lleno de masa líquida. Ten cuidado de no cocerlo demasiado, porque si no los bordes quedan duros y secos. Déjalo enfriar completamente y pártelo en trozos hermosotes ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario