Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho de Chocolate de Whimsical Bakehouse

Bizcocho de Chocolate de Whimsical Bakehouse

Esta receta proviene del libro de Whimsical Bakehouse de Kaye y Live Hansen y es la tarta más popular de su surtido.
Para mí es una tarta divina, muy sabrosa, muy oscura, con un riquísimo sabor a chocolate, y casi resulta ligera ;-) ¡Me uno completamente a los clientes de Whimsical Bakehouse!

Ingredientes:
210 ml de café caliente
90 g de cacao en polvo
210 ml de agua fría
375 g de harina para bizcochos (en inglés: "cake flour")*
2 cucharadillas de bicarbonato
½ cucharadilla de levadura química
¾ cucharadilla de sal
225 g de mantequilla
450 g de azúcar
4 huevos grandes (L)
1 ½ cucharadillas de extracto de vainilla
*para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maizena

Elaboración:
Esta masa es para un bizcocho de 25 cm (usando dos moldes de 25, y llenando 2/3 de uno y 1/3 de otro); o para dos bizcochos de de 20 y 15 cm, respectivamente, usando moldes de 7,5 cm de alto, llenos los dos hasta la misma altura. Engrasa los dos moldes que vayas a usar. Precalienta el horno a 170ºC.

Mezcla el café con el cacao y bátelo hasta que no queden grumos. Añade el agua fría y mezcla bien.
Mezcla aparte la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato y la sal.
Bate la mantequilla (que debe estar, como los huevos, a temperatura ambiente) con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añade los huevos de uno en uno, y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el extracto de vainilla y mezcla un poquito más.
Mientras sigues mezclando a baja velocidad, añade alternativamente una parte de harina y otra de café con cacao. Continúa mezclando hasta obtener una buena masa homogénea.

Llena los moldes como se ha indicado al principio. Cuece los bizcochos hasta que puedas pincharlos con un pincho de madera y sacarlo limpio. Tiempos orientativos: Con moldes de 25 cm - molde más lleno: 30 ó 35 minutos. El otro unos 20 ó 25 minutos. Con moldes de 20 y 15 cm - el de 20 cm: una hora. El de 15 cm : 45 minutos. Puede durar algo más de lo indicado. 
Deja las tartas enfriar en su molde unos 20 minutos antes de sacarlas.

Sugerencia: Esta receta también es riquísima con la ralladura de una naranja. También puedes sustiuir una parte del agua por un poco de Cointreau. Para rellenar puedes usar un almíbar con Cointreau, confitura de naranja y ganache de chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

72 comentarios:

  1. Hola Lara,fijate que hice este bizcocho y esta riquísimo,nada mas que tengo una duda, queda tan suave que me es difícil manipularlo para desmoldarlo, y después para rellenarlo, se me desbarata, estoy haciendo algo mal?gracias, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miranda, gracias por tu comentario!! Normalmente (cuando yo lo hago) no es tan suave, creo que necesita algunas minutos más en el horno. Antes de desmoldearlo es necesario dejar el bizcocho en el molde unos 20 minutos, para que pueda enfiar bien. Normalmente voy a cortar (usar) el bizcocho el día después (lo hago por la tarde y dejalo enfriar una noche envuelto en film transparente) de esa manera es más manejable y estable.
    Mucha suerte! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lara, lo voy a hacer como me indicas y te platico, ok? un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una pregunta.

    ¿Por qué hemos de utilizar dos moldes y colocar la masa en cada uno de ellos en la proporción que indicas? ¿Es para luego juntar las dos tartas en una y que quede mas alta? Si no es así y el objetivo es tener dos tartas independientes, ¿Por qué no se pone la mitad de la masa en cada molde si ambos son del mismo tamaño?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mirenuria.
    Si usas un único molde, tarda mucho en hacerse por dentro, y es fácil que se quede demasiado hecha por fuera. Haciéndolo en dos moldes se cuece antes y el riesgo es mucho menor. Si quieres hacerlo en un molde, baja la temperatura a 160ºC, y cubre la tarta con aluminio a los 45-60 minutos de cocción, para que no se queme.
    En cuanto a la diferencia de alturas, sí, es para que una tarta quede más alta. La tarta más alta puedes cortarla por la mitad, para poner una capa de relleno. Después pones relleno por encima, y después pones la tarta más baja por encima, como una capa de bizcocho más.

    Un abrazo,
    Lara

    ResponderEliminar
  6. Hola lara, soy Dunia, la semana pasada hice la tarta y que puedo decir...espectacular...una estaba un poco menos hecha que la otra y si se me desmoronaba un poco mas,pero a cambio tambien estaba mas jugosa, mas humeda, no se como describirlo, solo puedo decirte que ya este es un de mis bizcochos favoritos! Muchas gracias por todo lo que nos enseñas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Dunia, muchas gracias por tu comentario, guapa! Me alegro mucho de leer que el bizcocho fue un éxito, también en esta casa es uno de los favoritos :-)
    Un beso grande y felices vacaciones de Pascua!!

    ResponderEliminar
  8. hola lara!! he descubierto tu blog por azares del destino y vaya, q ya no me separo de él, jajajj. Muchísimas gracias por compartir todo esto con nosotros. Te voy a contar q me compré el libro the whimsical bake house sin demasiado convencimiento y aunq aún no he probado recetas me ha encantado lo q veo allí. Y si de paso, alguien experta como tú me dice q sale riquísimo parte de lo q hay en él...doblemente feliz!! ;). Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola: con tu permiso te lo copio porque seguro que sale bien viniendo de ti.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Raquel, enhorabuena con el libro, seguro que va a ser un éxito, es uno de mis libros favoritos!!! Y muchas gracias por tus palabras tan amables y entusiastas, es siempre un gran placer recibirlas y muchas gracias por seguir mi blog, guapa!! Un beso!! Lara

    @ Piluchi, hola guapa, muchísimas gracias por tu palabras y sí de verdad, es un bizcocho superrico y muy de chocolate ;-) Espero que te guste :-) Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanta la receta, pero tengo una duda.. El bizcocho tine un toque de cafe o no se siente?
    Gracias, Katia

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Katia! El café sólo sirve para acentuar el sabor de chocolate, no se nota en el bizcocho :-) Mucha suerte! Un saludo, Lara

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño, probaré mañana a hacer este bizcocho, pero tengo una duda. El cacao en polvo que usas es un cacao sin azúcar o un cacao tipo colacao?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Véronique, perdona el retraso, guapa. El cacao en polvo siempres es cacao sin azúcar, tipo de Valor (puro, puro ;-) ).
    Mucha suerte con el bizcocho, es riquísimo :-) Un gran beso, Lara

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias cariño, no lo he probado hoy por falta de tiempo, lo pruebo mañana, ya tengo el cacao.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Es el mejor bizcocho de chocolate del mundo mundial, bravo, clap, clap, clap.
    Lo malo es que a los niños también les gustó y les tuve nerviosillos todo el día, jaja.
    Es un poco complicado para rellenar, porque hice una plancha de bizcocho un poco grande para poder partir por la mitad, rellenar y cubrir con la otra mitad, pero se me rompió en cuanto lo intente coger.
    Es tan esponjoso y tierno que no aguanta el toqueteo y no digamos el torneo. Eso sí, creo que hasta no le hace falta relleno.
    Me encanta, gracias por una receta tan tierna, hacía falta un bizcocho de chocolate tierno por una vez porque todas las recetas que he probado de chocolate son unos mazacotes.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, muchas gracias por tus palabras!! A mi también me encanta este bizcocho por su sabor y por estar tan jugosos :-) Lo que puedes hacer para cortar y rellenar más fácil este bizcocho es congelarlo media hora y después cortarlo :-) Ten cuidado con los nenes, jeje ;-)
    Un beso enorme, Lara

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por poner tantas recetas, me gustan toooooodas, ahora tengo más lío que antes porque no sé cuál hacer, jajaja.

    Yo soy novata en esto, normalmente hago tartas con la thermomix y procuro que tengan el menor bizcocho posible, pero ahora quiero probar con el fondant. Normalmente hago las tartas para los cumples de la family y somos unos 15.

    Me he comprado un molde de 24x24 y ahora lo veo muy grande (es alto también). La chica que me lo ha vendido me ha dicho que así lo puedo usar para altos y bajos, pero no sé. El de 20 me parecía pequeño y este ahora lo veo cada vez más grande... ¿Cómo lo ves?

    Y ya que estoy y por no ponerte varios mensajes desperdigados (y perdóname por favor por molestarte tanto), para este bizcocho de chocolate cuál sería el relleno más adecuado? Quiero algo ligero y jugoso, y sencillo, casi na.

    Otro bizcocho que me ha gustado ha sido el de buttermilk. Qué tal si hago un relleno de buttercream de philadelphia?

    En fin, te agradeceré mucho cualquier consejo. Huelga decir que mi familia es muy golosa.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mariajo, muchas gracias por tu comentario y tus palabras entusiastas!!!
    En cuanto al molde, sí es muy grande; puedes calcularlo para al menos 25 hasta 30 peronas, si es una tarta alta... así que... grande ;-)
    Este bizcocho de Whimsical Bakehouse puedes rellenar con cada relleno que quieras, es un bizcocho superjugoso, así que no necesita "mucho relleno" para hacerlo jugosos o sabroso. Mis favoritos son Swiss Merengue Buttercream con chocolate fundido (negro) o Nocilla, pero también con mermelada de fresa. Si te gusta la crema con queso de philadelphia (receta está también en mi blog) también es una combinación estupenda. Puedes añadir también unas cucharadas de fresa a la crema (con philadelphia) y queda superrica y con un color muy bonito con esta tarta tan oscura. Queda también muy rica la crema con el bizcocho de buttermilk (que tiene un sabor todo vainilla). Normalmente yo añado varias capas de relleno; primero mermelada (fina), después crema o SMBC, y encima de esta trocitos de chocolate, trocitos de fruta en almíbar (tienes que secarlas en papel de cocina antes de ponerlas en la tarta), fresas frescas (eso significa que tienes que comer la tarta dentro de un día, porque las fresas se estropean muy rapido), trocitos de avellanas caramelizados, etc etc ;-)

    Mucha suerte y un fuerte abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias Lara por contestar tan rápido y con tanto detalle.
    Por lo que se ve me he atragantado con el tema de las raciones. ¿Cómo se calcula cuántas raciones salen de un molde? ¿Y cómo sé cuántas raciones me van a salir de una receta de bizcocho? Es decir, ¿cómo sé si necesito solo un bizcocho, o dos, o uno y medio? Es un lío... ¿No hay alguna equivalencia entre moldes redondos, cuadrados y rectangulares para calcular masas y raciones?
    Iré a ver si me cambien el molde a Taste of America, abrieron uno cerca de mi casa hace poco pero no hay mucha variedad y me fié de la muchacha que debe saber más o menos lo mismo que yo :-( No creo que me devuelvan el dinero...
    No sé si me he explicado bien, por más que busco no encuentro la información y en las tiendas online tampoco especifican cuántas raciones salen del molde. Yo sé que de mi molde redondo normal y corriente desmoldable salen unas 12 raciones de tarta normal.
    Vamos, que yo veo a la gente con dudas sobre modelajes y estas cosas, y yo que no salgo de la duda de qué medida de molde hacer... La quiero hacer para el sábado, y me parece haberme atascado en lo más tonto del mundo.
    Al menos el relleno me ha queda clarísimo, no sabes cuánto te lo agradezco, eres una maestra excelente. Si vienes alguna vez a Madrid aquí tendrás una alumna segura.

    Muchas gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, otra duda, extracto de vainilla: me sirve el aroma de vainilla de la marca Vahiné o tiene que ser especial??
    ¿Y batir se bate con batidora, lo puedo hacer con la thermomix o se bate con varillas?
    Cuánto más leo menos sé ¿?
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Aroma de vainilla: se puede comprar una vainilla superbuena, es de la marca Wilton; es vainilla de madagascar y es liquído (todo natural, eso es lo más importante). Siempre batir con la batidora, no sé si se puede hacer con la thermomix, no lo tengo ;-) Y no te preocupes, si sigues la receta, seguro que te sale perfecto, guapa!!

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a las raciones: moldes redondas: 20 cm -12 hasta 15 porciones (depende del bizcocho si es más ligero como genovés o más denso). 25 cm - 20- 25 porciones; 30 - 30-38 porciones.
    Cuadrados: 20 cm - 16-20 porciones; 25 - 25-30 porciones: 30 - 30-36 porciones.
    En cuanto a las cantidades; normalmente mides el volumen del molde (cuantos litros tiene) y con esto puedes calcular más o menos ¿eh? cuanto va a necesitar. Pero la verdad es que si es un molde muy grande, no puedes hornear el bizcocho en una vez, tienes que hacerlo en dos veces (entonces dos capas para poner encima) y por eso no importa tanto cuantos litros necesitas :-) Mucha suerte, guapa! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  24. Hola otra vez.
    El bizcocho bien, aunque justo hoy mi horno decidió morir antes de meterlo, así que tuve que irme a casa de una vecina. Ha sido una aventura.

    Pero el relleno muy mal, el de queso me ha quedado muy líquido, rico, pero líquido. Le añadí dos cucharadas de mermelada de fresa y un poquito de colorante, y no había manera de que eso fuera denso, ni con azúcar ni con nata... ¿Debería montar la nata y luego añadir lo demás? Me gustaría un relleno algo gordito.
    Voy fatal de tiempo, mañana intentaré hacer el SMBC y si no tengo plan B para hacer ganaché de chocolate o directamente mermelada... Le estoy cogiendo un poco de manía a la tarta, yo me las prometía más felices :-(

    ¿Podré poner el fondant justo la mañana del cumpleaños?

    ¿Puedo dejar la tarta cubierta con el SMBC o ganaché y al día siguiente poner el fondant, o tiene que estar recién echado para cubrir con el fondant?

    Mil gracias de todos modos, a ver cómo lo arreglo. Hay veces que la ley de Murphy se ceba con tus planes, ha sido una semana difícil.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, siento mucho de leer de tu relleno; pero ya sabes normalmente es cuestión de práctica. Un relleno superfácil es: 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 500 gram de azúcar glass tamizada; lo bates muy bien, hasta que quede casi blanca la mezcla. Después añades 250 gram de queso de philadelphia (no del light), que ya has batido con un tenedor un poco. Añade la crema de queso poco a poco y bate lo suficiente pero durante minutos. Después añades 120 gramos de dulce de leche.

    En cuanto al untar la tarta; siempre mejor dejar la tarta enfriar en la nevera antes de poner el fondant (mira mi tutorial de como rellenar una tarta). Y ten en cuenta que normalmente decorar una tarta con fondant no es cuestión de una hora, necesitas mucho más tiempo para hacer las decoraciones etc etc.

    Mucha suerte, guapa y ya sabes que una tarta sin fondant también puede quedar superbonita y además muy muy rica. Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  26. Hola otra vez Lara,

    Un millón de gracias por tu ayuda, al final lo conseguí, mas o menos. El bizcocho riquísimo, el relleno finalmente Smbc de chocolate y fresa, y lo cubrí de ganaché de chocolate.
    Peeeeero, no sé qué le pasó al fondant. Era blanco de la marca Regalices, y amasarlo se me desmigaba todo, como pegotes de sal ,se rajaba... Finalmente aproveché trocitos y la adorné con aros de colores, unos ratncillos que hice con fondant de nubes, piruetas de fondant, fideos de colores... Vamos, lo que se me ocurrió.
    Pero el misterio del Fondant no me lo explico
    Muchas gracias, la tarta gustó mucho y sin ti no lo habría hecho tan bien, no sé ni qué decirte para agradecerte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lara!!!!! desde que he probado este bizcocho ya no hago otro!!!! esta delicioso!!! una preguntita. Puedo usarlo para poner un piso arriba??? no va a llevar nada de peso excepto el fondant, pero sin figuras ni nada. Crees que aguantará???? Besos y saludos para tí y Julio

    ResponderEliminar
  28. Hola Amaya, gracias por tus palabras, guapa!! Si rellenas el bizcocho, siempre tienes que usar soporte para apilar la tarta, sí no, el relleno va a escaparse por los lados por el peso del otro piso. No es nada difícil ¿eh? apilar una tarta de dos pisos; hay un tutorial con la sección de tutoriales, y las espigas puedes comprar con cualquier tienda de decoración. Mucha suerte, Amaya y un gran beso para ti también!!!

    ResponderEliminar
  29. Lara buenos días una pregunta esta bizcocho sirve para ponerle fondant o cual me recomiendas gracias

    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, muchas gracias por tu visita. Cada bizcocho que encuentras en el blog puedes usar para tartas decoradas. Este bizcocho es muy jugosos y suave, para cortar en capas tienes que hacerlo con cuidado. El truco para cortarlo bien es dejarlo en la nevera unas 2 horas (bien envuelto en film transparente) y de esa manera es mucho más fácil de cortar :-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  30. Buenos días Lara

    Desde que sigo tu blog mis tartas son un exito muchisimas gracias de nuevo !!!!

    En esta ocasión te quería hacer una pregunta. Soy intolerante a la proteina de la leche y a la lacotosa por lo que en pocas ocasiones puedo comer tarta, pero quiero hacer este bizcocho para mi cumpleaños y al no llevar buttermilk ni leche y el chocolate puro negro, la unica pega es la mantequilla, quedará bien sustituirla por aceite? y si es así ¿cuanta cantidad?

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemi, muchas gracias por tus palabras!! Es todo un honor y gran placer recibirlas :-))) En cuanto a la receta; sustuir mantequilla por aceita normalmente no funciona. ¿No puedes usar esta "mantequilla de soja o vegetal" que en principio no lleva lactosa, pero no estoy seguro. Espero que puedas probarlo de esa manera, porque es un bizcocho riquísimo y sería genial si tú también pudiese probarlo :-) Mucha suerte!! Un abrazo, Lara

      Eliminar
  31. simplemente exquisito!!! gracias por compartir esta receta, el sabor, la textura, como su sabor hace explosion en el paladar! Lo maximo ya la he preparado varias veces y es un exito asegurado! ... pronto seguire tu recomendacion del licor de naranja y del ganache! Graaaaaacias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Iris por tu comentario y tus felicitaciones :-)))) Me alegro mucho de leer que te gusta el bizcocho, también en nuestro favorito ;-) Mucha suerte, guapa!! Un abrazo, Lara

      Eliminar
  32. Hols lara, aun no me he atrevido con este y es por lomdelmcafe y los niños... Se podria utilizar descafeinado? Afectara al bizcocho? Y a los peques? Jejeje , es broma.
    Te gusta mas este que el de chocolate con buttermilk? Es el que yo suelo utilizar para las tartas. Tu pagina es toda una referencia! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! En cuanto al bizcocho, puedes sustuir el café sin problema por agua caliente (para desolver el polvo de cacao). El café intensa el sabor de chocolate pero sin café también queda muy rico :-) Este es mi bizcocho favorito para hacer bizcochos, el otro de la receta de Tea with Bea es superbueno también, creo que tienes que probar los dos y elegir tú misma ;-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  33. Hola Lara, acabo de hacer tu bizcocho y tiene una pinta... no se si seremos capaces de dejarlo que se enfrie antes de probarlo...jijiji
    Quería hacerte un par de preguntillas, cuando repartes la masa en dos moldes,¿los horneas a la vez o primero uno y luego el otro? Y luego, soy novatilla con la kitchen aid y siempre me asalta la misma duda a la hora de hacer un bizcocho:¿utilizo las varillas o el que es plano? Esta vez lo he hecho con el plano pero no se si lo he hecho bien...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tus palabras y me alegro mucho de leer que te ha salido tan bueno :-))) Yo tengo un horno bastante grande y horneo los dos moles en una vez, pero si tienes un horno más pequeño, empiezas con el molde que lleva menos masa (porque no tarda tanto) y pones el otro molde en la nevera (eso evita que la levadura química ya empieza a trabajar mucho). Yo siempre uso el plano que tiene forma de K; las varillas es solamente para montar los huevos con azúcar, claras de huevo, natillas etc. Pero si tienes una masa (mantequilla con azúcar para empezar) usas la forma plana de K.
      Si tienes una montañita en la tarta, baja la temperatura para la próxima vez; durante el horneado el horno sigue a subir la temperatura, así que mejor poner un termometro dentro del horno para controlar bien la temperatura y adaptar la temperatura durante el horneado :-)

      Mucha suerte!!
      Lara

      Eliminar
  34. Hola Lara, queria preguntarte si los bizcochos que salen en la foto son de un molde de 25 cm como describes en la receta o es de 20cm como explicas mas abajo, es que yo lo hice con dos moldes de 24cm y me han quedado mucho mas bajos que en la foto, me salio uno de 2,5cm y el otro de 3,5cm. Es para saber si hice algo mal....normalmente usaba la harina de reposteria mercadona pero vi una de la marca harimsa que ponia especial bizcochos y pense que seria mejor marca, pero no se si me quedo bajo por la harina o porque le eche poca levadura....sustitui las dos cucharaditas de bicarbonato por levadura, pienso que no deberia afectar porqeu la levadura no deja de ser bicarbonato con acido para que reaccione y suba, en total le eche 3 tsp + 3/4 tsp no se si le tendria que haber echado 4tsp....espero que me saques de la duda y muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, los bizcochos que ves en la foto son de 20 cm y de 15 cm (los moldes). En cualquier caso no puedes sustituir bicarbonato por levadura química, no es lo mismo y la receta no sale lo mismo ;-) Y además necesitas una harina normal y corriente, nada especial para bizcochos porque este tipo de harina ya lleva un tipo de "levadura". En este bizcocho la gran cantidad de cacao es "acido" y por eso necesitas el bicarbonato y poco levadura química. Si sigues la receta como es, as ver qué tal te sale, ya me contarás. Mucha suerte!!

      Eliminar
    2. Pero si tengo que hacer los bizcochos en dos moldes al usar el bicarbonato en la receta tengo que meterlos en el horno rapidamente ya que el bicarbonato empieza actuar en cuanto entra en contacto con un ácido y el segundo pastel no me subiria nada, no? por eso use la levadura ya que empieza a actuar con el calor y pensé que daba igual usar una cosa que otra...

      Eliminar
    3. Hola de nuevo, Mari, puedes hacer dos cosas; 1. hornear un bizcocho de 25 cm con esta receta o 2. si quieres una tarta más pequeña haces la mitad de la receta. El bicarbonato no es lo mismo que la levadura química ;-) Mucha suerte!

      Eliminar
    4. Muy bien haré eso que me dices a ver que tal me sale, muchas gracias

      Eliminar
  35. Hola lara, andaba buscando una receta de bizcocho de chocolate para la tarta de cumpleaños de mi peque y esta tuya es la que mas me ha llamado la atención pero me ha surgido una duda, el bizcocho hace falta ponerle almibar?? te lo pregunto xq todo el mundo coincide con que es muy esponjoso y muy fragil ahh lo voy a cubrir con fondant y lo voy hacer con dos días de antelación y no me gustaría q se quedase muy seco, ademas la voy a meter en una caja y la voy a llevar al frigo ya que lo voy a rellenar de crema pastelera. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu visita :-) Para este bizcocho no hace falta poner almíbar, es un bizcocho realmente jugosos y suave y no se seca durante los días. Puedes rellenar el bizcocho perfectamente con crema pastelera (por fuera no ¿eh?, echa una ojeada al tutorial de "cómo rellenar una tarta para cubrir con fondant") - por fuera con algún tipo de buttercream y después con fondant. Se puede dejar la tarta en una caja en la nevera sin problema, en este momento (hace tanto calor) es mejor sacarla de la nevera 1 hora antes y poner la tarta en una habitación con aire acondionado (ya puesto media hora antes para que tengas el aire ya seco en la habitación). La tarta va a sudar un poco pero con el aire dentro de 20 minutos está como normal y "nueva" :-) Mucha suerte, Rosa!!! Un abrazo, Lara

      Eliminar
  36. Hola Lara, tal y como te comente en el comentario anterior he utilizado este bizcocho para la tarta de mi peque y me alegra comunicarte que fue todo un exito, todos los invitados coincidieron en decir que estaba delicioso, que era el mejor que habia echo hasta la fecha ( y te garantizo que he echo unos cuantos)asi que queria agradecerte por compartir la receta, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas, muchas gracias por tus palabras!! Me alegro mucho de leer que fue todo un éxito la tarta para tu peque! Ya sabes, si tienes más dudas con otras recetas de mi blog, no dudes en escribirme algo :-) Un abrazo para ti también!!

      Eliminar
  37. Me di cuenta que escribi en la receta de chocolate, sobre el bizcocho que te queria consultar es el de buttermilk, haber si te parece mejor que este para cubrirlo con ganache !! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, sí puedes cubrir ambas tartas con ganache. Normalmente uso ganache antes de cubrir las tartas con fondant y va muy bien :-) Y es para chuparse los dedos, todooooo chocolate, jeje ;-) Mucha suerte!!

      Eliminar
  38. Perdona que sea reiterativa pero me di cuenta que el primer mail no lo subí, mi pregunta es si el bizcocho de buttermilk quedara bien con el relleno de confitura de naranja y otra capa de relleno de ganache y luego cubrirlo todo con ganache, me parece que asi no es tanto chocolate, aunq a mi me encanta pero no es para mi !! y la otra pregunta es si la receta del bizcocho de buttermilk lo puedo duplicar para un molde de 25 cm ! perdona tanat duda !! me encantan tus recetas y he probado varias y son exoectaculares !! muchas gracias por contestarme !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, con mermelada de naranja deliciosa!!! Si quieres un bizcocho para un molde de 25 cm, mejor hornear el bizcocho en dos veces (la receta normal de 4 hueves, pero dos veces). Si no el bizocho no hornea bien (en el centro queda crudo y los laterales ya están hechos). Mucha suerte!!!

      Eliminar
  39. muchisimas gracias !!!! seguire haciendo tus recetas porque la verdad son expectaculares !!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola :) se ve riquísimo pero quería consultar algo... como es eso del café? Es café preparado.? Como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, es café preparado, normal y corriente :-) Mucha suerte!

      Eliminar
  41. Hola,
    llevo tiempo pasando por tu blog y me encantan tus recetas. Aunque no me había decidido nunca a publicar comentario hasta ahora.
    Agradecería me aclararas la siguiente duda: cuando en los ingredientes pones la medida de cucharadilla, que te refieres a la de postre de 5 ml. o a la de cafe de 2,5 ml. También me gustaría saber cuanto tiempo y velocidad de batido precisa con la kitchenaid y con que accesorio si varillas o batidos plano ( es que hace poquito que tengo la kitchenaid y no se como adaptar las recetas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras amables! :-) Una cucharadita p.ej. de levadura química es 5 gramos, creo que es una cucharadita de postre, pero tengo uno de estos para medirlo bien: https://www.mykaramelli.com/set-de-5-medidores-de-cuchara-kc/
      En cuanto a la velocidad en el KitchenAid; siempre entre velocidad media (para batir el azúcar con la mantequilla y los huevos) y velocidad baja para añadir la harina. En cuanto al accesario; para hacer bizcochos siempre batidos planos. Las varillas usas solamente para batir p.ej. huevos y azúcar hasta que obtengas una crema ligera y suava. Para batir mantequila con azúcar etc, siempre el batidor K. Mucha suerte!

      Eliminar
  42. Muchísimas gracias por tu respuesta. Aprovecho tu amabilidad para hacerte otra preguntita. Que bizchocho queda mejor para comerlo sin rellenar, este o el Bizcocho de chocolate buttermilk - Tea with Bea. Es para unas meriendas que hacen un grupo de alumnos de la eso para ayuda del viaje de fin de curso. Hacen bizochos y los venden en el cole, para sacarse algún dinerillo. Así que te agradecería la respuesta, y también si me puedes aconsejar algun bizcocho de vainilla de tu blog para también consumirle sin rellenar. Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  43. No hay de que :-) En cuanto al bizcocho de chocolate, ambos son buenísimos. El bizcocho de Tea with Bea uso para hacer cupcakes (son fantásticos, tienes que rellenar el molde de cupcakes algo menos que 2/3 porque suben mucho). El bizcocho de Whimsical sube más en un solo molde, el de Tea with Bea hago normalmente con moldes de layer cake (3 moldes). El bizcocho de vainilla de buttermilk también es buenísimo para comer sin relleno (lo hagamos a menudo en esta casa ;-) ). Mucha suerte con el proyecto para el viaje en el instituto!! Un abrazo, Lara

    ResponderEliminar
  44. Lo mejor de lo mejor esta torta!!! De hecho en este momento estoy horneando una que sera para el cumpleaños de mi hijito.. un placer para el paladar! Y gracias a todas las respuestas que has ido dando no tengo dudas solo escribo para agradecerte. Un abrazo. Geor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Georgina por tus palabras tan amables Me alegro mucho de leer que te gusta el bizcocho :-] Un abrazo para ti también.

      Eliminar
  45. Hola Laura,
    La tarta esta buenisima, de lo mejor que he probado. La hizo por su cumpleaños mi cuñada y ahora quiero hacer yo una también pero me preguntaba si quedaría bien en moldes de cupcakes y luego rellenarlos co crema de naranja. Cuanto tiempo los tendría que tener en el horno?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus palabras! Me alegro mucho de leer que os ha gustado tanto el bizcocho, también es el favorito aquí ;-) Para hornear cupcakes, se puede, pero son un poco "blandos", de sabor muy buenos, pero bastante delicados. En cuanto al tiempo, normalmente para cupcakes entre 20-25 minutos y probar con un palillo para ver si sale limpio. Mucha suerte!!

      Eliminar
  46. Hola Lara!! La tarta parece espectacular y deliciosa. Como he leido en los comentarios que es un pelin delicada a la hora dede desmoldar y cortarla en capas para rellenar, habia pensado en repartir la masa en tres moldes de 18cm de diámetro. Tu crees que saldrá bien con esa cantidad de ingredientes? Y otra duda, cuánto tiempo tendria que tener las masas en el horno y a qué temperatura?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para una tarta de 18 cm necesitas la receta para 3 huevos. Puedes hornearla en una vez, y antes de cortar simplemente poner la tarta una hora en la nevera para que esté bien fría y se puede cortar facílmente. Para hornear en tres capas, tarda más o menos unos 25 minutos (la misma temperatura de 170ºC). Mucha suerte y gracias por tu visita!

      Eliminar
  47. Hola de nuevo Lara y muchas gracias por contestar tan pronto. Mi intencion es no cortar el bizcocho por eso he pensado en repartir la masa en tres moldes de 18cm de diámetro y luego delmoldar cada uno para montarlos uno encina de otro a la vez que voy poniendo elen relleno. En resumen, que hornearia tres discos de bizcocho para ahorrarme el tener q cortar el bizcocho, ya que es un pelin delicado.
    Y otra cuestión, si tengo que utilizar tres huevos, cuál seria la proporción del resto de ingredientes? Los dejo tal cuál? Solo tendria que quitar un huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para hornear el bizcocho en tres capas diferentes necesitas la receta para 3 huevos (y adaptar los ingredientes, claro ;-)). Puedes dividir todos los ingredientes por 4 (huevos, que es la receta básica) y después más 3 (porque vas a usar tres huevos). Tarda más o menos 25 minutos a temperatura de 170ºC. Mucha suerte!

      Eliminar
  48. Otra duda, Lara. La harina para bizcochos es la tipo bizcochona que lleva incorporada levadura? O se utiliza harina normal, sin levadura añadida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es harina normal sin levadura, pero se explica en la receta . Cakeflour = *para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maizena. Mucha suerte!

      Eliminar
  49. Hola Lara, ya he hecho los tres bizcochos!! Han salido geniales y yo con miedo de que se me desmoronasen al desmoldarlos. No he tenido mingun problema. Te cuento como lo he hecho por si a alguien le sirve la informacion.
    He repartido el total de la masa en cada uno de los moldes (18cm). Hay que repartir la masa equitativamente en cada molde para que los bizcochos salgan prácticamente iguales de altura. Luego los he horneado los tres a la vez (he tenido suerte y me han cogido en el horno). El tiempo de cocción, unos 40 minutos, pero ya se sabe, cada horno es un mundo.
    He pensado hacer un frosting de queso philadelphia para el relleno y luego cubrirlo para, finalmente, decorar la tarta con fideos de colores. Que te parece la combinacion del bizocho con el frosting de queso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo! Me alegro muchísimo de leer que han salido geniales :-)Yo también lo hago así, en tres moldes y medir/pesar las cantidades para tener capas iguales :-) Muchas gracias por compartir! Un frosting de queso philadelphia me parece riquísimo con este bizcocho. Un besito!

      Eliminar
  50. lo prepare y no me lo creo,queda muy esponjoso y húmedo al otro dia lo rellene con arequipe es una delicia muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar