Entradas recientes

martes, 22 de septiembre de 2009

Bizcocho de Plátano de Whimsical Bakehouse

Bizcocho de plátano de Whimsical Bakehouse

Esta receta también proviene de Whimsical Bakehouse. Es uno de mis bizcochos de plátano favoritos, con un delicioso sabor a mantequilla. El sabor de plátano no es demasiado dominante, pero sí que te tiene que gustar ;-) La tarta contiene bastante azúcar, como casi todas las recetas americanas, y sí, es dulce, ¡pero deliciosamente dulce!



225 g de mantequilla
300 g de azúcar moreno
100 g de azúcar
3 huevos grandes (L)
3 plátanos grandes, machacados
375 g de harina para bizcochos (en inglés "cake flour")*
1 ½ cucharadilla de levadura química
¾ cucharadilla de sal
*para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maizena


Engrasa dos moldes con un diámetro de 22 cm. Precalienta el horno a 175ºC.

Usa la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente. Bate en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta que obtener una mezcla ligera. Añade los huevos de uno en uno y mezcla bien. Añade los plátanos machacados y remueve brevemente. Después añade la harina, la levadura y la sal y mezcla todo a baja velocidad hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierte 2/3 de la mezcla en el primer molde y cuécela unos 30 ó 35 minutos hasta que puedas pincharla con un pincho de madera y este salga limpio. Vierte la mezcla que sobra en el otro molde y cuécela unos 20 ó 25 minutos y compruébala de nuevo con un pincho de madera. Deja las tartas enfriar en sus moldes unos 20 minutos antes de sacarlas.

Nota: la técnica de cocer la tarta con dos moldes produce una textura y sabor óptimos, pero también es posible hacerlo con un solo molde. En este caso rebaja la temperatura del horno hasta unos 160ºC y  alarga la cocción a unos 50-60 minutos. Puede que necesites algo más.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta tarta, gracias!!!!

    Pero lo mejor que me has dado con este post es el descubrimiento de Whimsical Bakehouse, muchísimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Holly, gracias por tu comentario!! Y sí, la gente (madre y hija) del Whimsical Bakehouse son realmente genial!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lara, estoy adicta a tu blog ahora y probando tus recetas, estoy buscando una receta de bizcocho de platano... encontré dos tuyas..con aceite vegetal y esta de Whimsical Bakehouse , quiero hacer este bizcocho para una tarta cubierta de fondant, cual me recomendarías tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, muchas gracias por tus palabras, es todo un placer recibirlas!!! En cuanto al bizcocho, puedes usar ambos para tartas decoradas con fondant, en realidad (casi) todas las recetas en mi blog son para tartas con fondant (aparte de tartas con nata, cheesecakes o tartas con muchooooo almíbar). Esta receta tiene más azúcar es tipo americano, es muy rico, pero más dulce que la otra receta con aceite vegetal. Mucha suerte y gracias de nuevo por seguirnos :-)))) Un abrazo, Lara

      Eliminar
  4. Graciasssssssssssssss hago ambas y ya te cuento mi opinión personal , Un abrazo desde Suiza :)

    ResponderEliminar