Entradas recientes

lunes, 28 de septiembre de 2009

Crema pastelera

Crema Pastelera

Esta es mi receta básica para multitud de rellenos de tartas. Es una crema pastelera deliciosa (o al menos a mí me lo parece ;-) ), con un exquisito sabor cremoso pero sin demasiadas yemas de huevo. Con esta receta puedes preparar unos 325 gramos, suficiente para una tarta de 20 cm de diámetro. Por supuesto puedes doblar las cantidades y conservar lo que te sobre en la nevera unos días.
A menudo la uso para preparar una crema de chocolate para chuparse los dedos ;-). También puedes encontrar la receta correspondiente en esta página.

250 ml de leche entera
½ vaina de vainilla
65 g de azúcar
2 yemas de huevo (M)
20 g de maizena
20 g de mantequilla

Pon la leche a hervir en un cazo de fondo grueso con 40 g de azúcar  y con la media vaina de vainilla abierta a lo largo. Remueve hasta disolver el azúcar y deja la leche (retirada del fuego) coger sabor durante 10 minutos con la tapa del cazo puesta.
Mezcla en un cuenco las yemas de huevo con el resto del azúcar (25 g) hasta obtener una crema espumosa. Añade la maizena y bate bien. Saca la media vaina de vainilla de la leche, rasca todo lo que le quede dentro y añádelo a la leche. 
Añade un poco de leche a la crema de huevo, removiendo para que el huevo no cuaje. Vierte después la crema de huevo al resto de la leche en el cazo y caliéntalo todo a fuego suave. Sigue removiendo (preferiblemente con las varillas) hasta que se convierta en unas natillas espesas.
Retíralo del fuego, añade la mantequilla y remueve. Deja la crema pastelera enfriar en un cuenco grande, preferiblemente cerrado con film transparente para que no forme una capa cuajada. ¡Es deliciosa para hacer Crema Suiza o Crema de Chocolate!

3 comentarios:

  1. Hola guapa! podría usarla para una tarta decorada? es que me lo han pedido (le he dicho que en principio no).
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa, sí puedes usarlo pero necesitas trabajar con un dique de buttercream normal (o swiss merengue buttercream, ganache o algo que no contiene leche o demasiado líquido). Está en mi tutorial de "rellenar una tarta". Por lo demás la tarta tiene que estar en la nevera antes y después de consumirla :-)
    Mucha suerte!! Un beso, Lara

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapa eres un solete, un besillo!

    ResponderEliminar